miércoles, abril 16, 2008

The Gypsy Punk Revolution. Gogol Bordello.

En temas de música tengo la suerte de contar con la inestimable ayuda de Marta Tiana, que no sólo me aconseja sobre los amplios caminos del metal, el rock y derivados, sino que además me tiene informado de quien viene, cuando, y mucho más importante en que momento se ponen a la venta las entradas. Gracias a ella, he podido ir a muchos conciertos, que de otra manera se habrían quedado relegado a bien la reventa o a pasar la tarde viendo la tele.

Gogol Bordello at Brixton Academy 06.jpg
Esta vez su recomendación fué un tanto curiosa. Gogol Gordello. La revolución del Gypsy Punk. Guitarras gitanas de Europa del Este unidos al Rock, al Ska, al Reggea y a mucha caña. Me hizo recordar además, que aunque de rebote ya los había visto actuar en el pasado Live Earth 07, cuando acompañaron a Madonna en una versión de La isla Bonita.

Gogol Bordello at Brixton Academy 03.jpg
Aquí la cita fue en el Brixton Academy, un pedazo de sala de conciertos en el Sur de Londres, que se lleno con tan ecléctico grupo (ya sabéis que siempre que se hace una "crítica" de un concierto, hay que decir que son eclécticos, queda muy cool). Esta sala me encantó, porque además de tener un plantel de artistas muy buenos, tiene la pista inclinada, de modo que aunque la probabilidad de que toque una cabeza más voluptuosa que la tuya aumenta, siempre se tienen más posibilidades de ver el concierto y no oir el concierto. :)


Y así comenzó el concierto y atrapados en la marabunta de gente que se te llevaban y traían, arrastrados entre la multitud lo dimos todo. Botes y más botes, la camiseta empapada, mientras en el escenario la legión de artistas (cantante, guitarra, bajo, batería, violín, acordeón y dos bellas damas que bailan, hacen los coros, añaden de vez en cuando un elemento de percusión curiosamente embutidas en un traje de cuero rojo - para los amigos de pink sauce una de ellas es la actual novia de Elijah "Frodo" Wood) imprimía un ritmo frenético. Sin descanso!!


Y mientras las gafas se empañaban con las olas de calor y sudabamos por los cuatro costados (haciendo en mi caso más deporte del que había osado perpetrar en mucho tiempo), Eugene Hütz (abreviación de Evgeny Aleksandrovitch Nikolaev), el cantante se empapaba en vino y revolucionaba a la audiencia.


Gogol Bordello at Brixton Academy 05.jpg


Por cierto, amigos de las casualides (o quizás no lo fueran tanto), deberéis saber que Eugene "meuntodevino" Hütz y Elijah "Frodo" Wood compartieron cartel en una pequeña joya cinematográfica llamada "Todo está iluminado", así que al final todo queda en casa. :)

Mientras tanto, los más interesados pueden intentar escuchar su música usando los métodos (legales o ilegales) que prefieran, pero desde luego que este grupo donde tiene la energía es en las sufridas tablas de un escenario. Que manera de mover al personal! Que gozada!

Gogol Bordello at Brixton Academy 04.jpg
Y no, no lo disfruté sólo por la compañía... que también. :)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ign, el segundo video no se ve, problemas técnicos??

Ignacio dijo...

Marta tiana, tuve problemas para subir el segundo video y después de varios días de intentos lo alojé en youtube en lugar de en googlevideos que es donde acostumbro.

Lo más probable es que si tienes capado el youtube no puedas verlo. Si puedes ver el resto de videos de youtube y este no.... entonces si tengo un problema técnico...

(yo es que no puedo ver youtube aquí, informeme please)

Anónimo dijo...

Ign, es en casa donde he intentado verlo y no puedo, dice que no longer available...

Ignacio dijo...

... que raro... luego lo miro. Va a ser el video maldito, te lo digo yo!!!

emma woodhouse dijo...

¿¿¿¿¿Y como se puede tener el Youtube capado????'


:P

Ignacio dijo...

Pues mediante un filtro que no permita acceder a sus direcciones... es bastante común en las empresas. :)

emma woodhouse dijo...

Es como yo aquí en España que según que videos ingleses no puedo ver?

Por el resto, en general lo veo tod...

Ignacio dijo...

Hay distintos tipos de filtros. Algunos como por ejemplo, filtran por dirección IP y solo dejan ver contenidos en el propio pais (me pasa a veces con elmundo, elpais, etc).

Otras veces las propias empresas ponen un filtro en el que no se permite el acceso a ciertas webs: generalmente de contenido de moral relajada y otros como el youtube que además de ser una manera de no producir para la empresa además consumen muchísimo ancho de banda. :)

japogo dijo...

Anotaaaadooo! Gipsy fusion, rock, violines, acordeones... mmmmhhh, interesaaaaante.
PD: Vaya compañía cooooool!

Ignacio dijo...

De todas maneras estuve escuchando el disco el otro día y esta bien, pero no es lo mismo... concierto japogo, en concierto!!!

Anónimo dijo...

Hola, leo tu blog de vez en cuando y a la salida del concierto me pareció reconocer entre un grupo de españoles "al que escribe el blog de las fotos guapas", je je. Pensaba que a lo mejor no serías pero este post lo corfirma, qué gracia!
En fin, pilarin, Gogol Bordello en directo son geniales, esta ya es la tercera vez que los vemos en Londres y siempre acabo con agujetas!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola otra vez! A ver si ahora me sale mejor, que lo de "anónimo" suena un poco chungo y no era mi intención!

Ignacio dijo...

Hola Anna!!! Pues si, que curioso! Haberte acercado, que nos habríamos echado unas risas y no mordemos. :P

Muchas gracias por pasarte por aquí de vez en cuando. Y con respecto a los Bordello, pues para mi era la primera vez, pero la verdad es que fue un fiestón. :D

Anónimo dijo...

Quien te dijo que se llama asi?(Evgeny Aleksandrovitch Nikolaev) Que es lo que abrevia???? Se llama Jevhen Huds...

Ignacio dijo...

Pues lo dice la wikipedia, claro que puede estar equivocada...