lunes, marzo 10, 2008

Pececitos

Inagurado en 1997, no se puede decir que el Acuario de Londres mantenga la juventud que se le presupone. Parece mucho más viejo, carente de la espectacularidad de otros acuarios más antiguos, en los que el visitante casi se sumerge en arrecifes de coral, atravesando pasillos rodeados de agua no aptos para claustrofóbicos.

London Aquarium 26.jpg
El acuario de Londres es mucho más clásico, peceras albergando unas 350 especies de peces, lo que en mi opinión lo hace más interesante para los "pezólogos" que para el gran público, mucho del cual sale algo decepcionado. Yo que tuve la suerte de ir con una bióloga, me sentí como volviendo a dar clases de "Natus", aprendiendo de la posibilidad de ver en vivo y en directo lo que de otra manera habría sido en un libro.

London Aquarium 22.jpg

London Aquarium 10.jpg

London Aquarium 01.jpg
Gracias a esto, he aprendido que los bancos de peces se mueven todos a la vez gracias a su linea lateral, que mantener los corales vivos es uno de los "hobbies" más difíciles que existe, causando una variación menor a un grado en la temperatura su muerte, que los peces no tienen párpados y por ello se prohibe hacerles fotos con flash, porque deslumbrados, se acaban chocando contra los cristales y algunos como los tiburones, tienen el rostro lleno de heridas por culpa de esto, que los acuarios tienen un cacharrito que genera preturbaciones en la superficie del agua, para que los peces no puedan ver lo que está pasando por encima, que hay peces donde parece que sólo hay rocas y muchos detalles más.

London Aquarium 16.jpg

London Aquarium 04.jpg

London Aquarium 15.jpg

London Aquarium 19.jpg

London Aquarium 17.jpg
Si es que no hay nada como elegir bien las compañías y aprovecharse de ellas. :) Por cierto, si pensáis ir y pillaís las entradas por Internet, tienen descuento. Algo que aprendimos tarde! :) Mientras tanto, y si queréis ver más pececilios, no dudéis en pasar por la galería de Flickr a tal efecto. Enjoy them!

London Aquarium 09.jpg

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Has encontrado a Nemo!

Y sí, totalmente de acuerdo. Disfrutaba mucho más los viajes que hacía en Islandia con biólogos y geólogos.

japogo dijo...

Sique nadando, sigue nadaaando, sigue nadaaando!

Ignacio dijo...

Ah y se me olvidaba... aprendí a haaaaaablaaaaar baaaaaalleeeeenooooooo!!! :D

Raksha dijo...

Y has olvidado que tocaste una raya!!! Que son suaves si los tocas del derecho y una lija si los tocas "a contrapelo" o a contraescama... jejje. La bichoportera más dicharachera informa de nuevo. La verdad es que la visita fue amena, pasando por alto el desalojo por incendio nº2 del viaje :)

Ignacio dijo...

Bueno bueno... pero me dá para un suficiente, no? :)

Virginia dijo...

Qué lindo Nemo!!! :-)

Ignacio dijo...

Chi. :)

AdR dijo...

Para mí el mundo marino es uno de los mayores misterios. Hasta da miedo. Pero con tus fotos ese miedo... como que se desvanece ;)

Abrazos

Ignacio dijo...

Es que los pececillos son tan adorables... yo creo que hasta los tiburones tienen su lado cariñoso! jajajaja! Ñaum!