martes, marzo 11, 2008

Londres habla español. Chambao.

Chambao 01.jpg
Ya antes de entrar en la sala Koko, el ambiente se palpaba diferente, se notaba en la total ausencia de inglés, en tener esa mezcla de acentos de todas las regiones de España en un pequeño espacio en Londres. Y es que la comunidad de españoles en la capi inglesa es muy grande y dispersa, pero un concierto como el de los Malagueños Chambao, era una buena excusa para juntarnos y revolvernos. :)

Chambao 03.jpg

Chambao 02.jpg
No había estado nunca en la Koko, pero el lugar me pareció espectacular, precioso, con aire a teatro e impregnado de muy buen feeling. Una enorme bola de discoteca dominaba el techo, lanzando reflejos por toda la sala, mientras a pie de pista, la gente, esperando, se dedicaba a cantar y dar palmas y meter los codos un poquito para intentar coger mejor sitio.

Y claro, apareció la Mari y se montó. Se montó, porque la Mari, se hace querer, porque te hace sonreir cuando canta, porque parece que está cantando para ti. Y sólo para tí. Es ya la única del trío original que sigue en la formación y tras dejar un cáncer atrás se ha rodeado de un plantel de musicazos que se marcaron un conciertazo lleno de arte. "Good Night Everybody!!" gritó para comenzar el concierto, con todos los matices que sonaban al sur y esas fuerons casi las tres únicas palabras que habrían de oir las paredes en la lengua de Shakespeare.

Chambao 06.jpg

Chambao 05.jpg
Me sorprendieron gratamente, porque aunque los conocía me los imaginaba muchísimo más tranquilos, mucho más en el rollo chill que les hizo famosos, pero en cambio les pudo la rama flamenca e hicieron moverse a todo el respetable durante todo el tiempo que duró el concierto.

Chambao 04.jpg



Muchas ganas de fiesta. Las playas de Barbate, Pokito a Poko (fijaos en el segundo video a partir del 1:25 el ambiente de la sala!)... todo iba desfilando y todos gozando. Tuvieron tiempo para algun tema más lentito y su particular versión del "Volando Voy" salió a la palestra (esta iba por usted Maestro Ponch) y algún que otro momento intimo más... :)




Chambao 08.jpg
Y como colofón, dos videos más, del primer final y de los bises.

Así que ya sabéis. "Qué os cuidéis mucho y tened cuidadito a ver donde os metéis". :)




Chambao 10.jpg

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó aquello de inventar, crear e imaginar. Estuve de visita en tu blog. Me gustaron muchísimo algunas fotografías.

Saludos desde Santiago de Chile.

Anónimo dijo...

Pues porque has dicho que fue en Londres, que si no, no te creemos. Muy guapo el teatro, todo bien recogido para que fuera más íntimo.

japogo dijo...

Buen concierto...¿cantaron en Málaga entonces, no?
La verdad es que la Mari se lo ha currado y tanto sus canciones como las colaboraciones que hace con otros artistas transmiten ese buen rollo que pregona por donde va. Dignos de echarle el oido "El Recuerdo" con Ricky Martin y "Libre" con Jarabe de Palo.

Gracias por la dedicatoria man! A ver si repetimos nuestra versión del Volando Voy muy prontito.

PD: La última foto mu guapa.

emma woodhouse dijo...

Si la sala Koko era la mitad de bonita de lo que se ve en tus fotos, estoy segura que debía ser la lecheeee!!

Menuda mezcla más maravillosa, Chambao y Londres! Eso solo puede pasar en los mejores sueños....

Mis fotos preferidas, la primera, la tercera y la última..... De pelicula vaya....

Y eso que se oiga hablar español en el la capital británica debe ser la hos.... no?


Yo empiezo la cuenta atrás.... faltan 26 días....


Muchos bezoz

Emma

Ignacio dijo...

Patricia, saludos de vuelta a Santiago de Chile, me alegro mucho que te guste el blog! :)

Oria, no sabría yo si definirlo como íntimo precisamente (comparado con Wembley si, por supuesto) pero si que estabamos bien acompañados! :)

Japogo, claro claro, hay que volver a los grandes éxitos, a los que le lanzaron a la fama y a mi a su rebufo! Jajajaja! Pues sí, la Mari es genial. Y como se come a Ricky Martin en "Tu recuerdo", también. Olé.

Emma, ya no queda ná! :) Jajajaja! Suerte!

matoki dijo...

Que envidia! me encanta Chambao, los pongo en todos los saraos para que les vayan conociendo por aqui.
Con la Expo tuvimos muchos conciertos de espanoles, pero desde entonces, na de na!
Aunque puse mi granito de arena recomendando a Camut Band para el proximo Earth Celebration de Kodo...

Ignacio dijo...

Ey, yo no conozco a Camut Band! Eso tengo que solucionarlo!!

Anónimo dijo...

HOLA IGNACIO, tengo que decirte que me encanta tu blog. LO encontré buscando informacion sobre LONDON y me ayudó bastante a decidirme por unos lugares u otros, aunque fotos como las tuyas no conseguí hacerlas. Esa es una razón por la que sigo tu blog, tus incribles fotos, y porque LONDRES es una ciudad que me fascina. Tambien agradecí las fotos de Escocia, es uno de mis sueños, poder ir algun verano.
Y que decir de Chambao, puro Chambao. Siempre que voy a la playa, una calita que tengo cerca de casa, muy poquita gente, pues yo y mi mp3 con Chambao, por supuesto. Yo tambien estuve hace poquito en un concierto de ellos.Por cierto, que uno de sus músicos, en esta gira, es el hermano del batería del grupo de mi cuñado, que hacen versiones muy curradas de música rock de los 80s. En fin, enhorabuena por tu blog.

Ignacio dijo...

Anónimo, me alegro que hayas encontrado el blog útil. :)

Chambao es verdad que pega más con el sonido de las olas de fondo.

Ahora solo te queda ir a Escocia sí o sí! :D

Anónimo dijo...

Es que yo lo comparaba con el Palacio de Deportes. Ese teatro se ve más pequeño.

Ignacio dijo...

Bueno no he estado nunca en el palacio de deportes, pero sí, seguro que era más pequeño. :)

Rhamnus dijo...

Nunca antes había oido de Chambao, pero acabo de ver su página y oir la música que tienen por ahí. Me encantan. Muy majos. Hacen que me sienta más cerca de casa...
Y eso de que te vas de vacaciones..., pero ¿tú trabajas? ¿manteniendo tu blog, no? Por que menudo currazo tantas fotos buenísimas y tanto viaje para coger imágenes...
Saludos
Rham

Ignacio dijo...

Rhamus, me alegro de que te guste el descubrimiento. Si puedes oir sus discos, seguro que te encantan. Y sí, te acercan un poquito a casa en momentos de morriña. :)

Se trabaja y se mantiene el blog como buenamente se puede. ;-) Me alegro mucho de que te gusten!

Saludos!!