lunes, noviembre 05, 2007

Remember, remember... the fifth of November

El 5 de Noviembre de 1605 un grupo de conspiradores católicos entre los que se encontraba Guy Fawkes, organizaron un plan (la conspiración de la pólvora) para asesinar al rey estuardo Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra intentado hacer estallar las casas del Parlamento. El plan fue descubierto a tiempo, los conspiradores fueron capturados y ahorcados y desde entonces cada 5 de Noviembre se celebra su fracaso. Es la noche de Guy Fawkes.

Bonfire 02
Muñecos y efigies de Guy Fawkes son quemados y toda la ciudad se cubre de fuegos artificiales. Curiosamente, se celebran unos cuantos días anteriores y alguno posterior también. De hecho todo este fin de semana se han podido ver y oir por todo Londres.

Bonfire 04

Bonfire 05
Decidimos verlos en Battersea Park, precisamente por ser uno de los sitios más conocidos y recomendados (y uno de los pocos por cuya entrada hay que pagar) y la verdad es que no nos decepcionó.

Bonfire 09

Bonfire 08

Bonfire 11

Bonfire 19
Espectáculo de fuegos artificiales rodeados de tropecientas mil familias, tumbadas en un tardío picnic en una noche de Noviembre que nos dejó maravillados. Los fuegos coordinados con la música hacían las delicias de todos.




Lo peor es que casi todos los fuegos suceden a la misma hora y en los sitios más remotos, así que no se pueden ver mucho, pero lo compensamos con una noche estupenda, preciosa e incluso con una temperatura perfecta para Londres en estas fechas. :)

Bonfire 16

Bonfire 17

Bonfire 20
PD. Sí, el fénix de Dumbledore se llama Fawkes. Ajajá.
PDD. Efestivamente, V de V de Vendetta, esta inspirado en él.
PDDD. El resto de fotos en el álbum de flickr.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer video es Bjork, ¿no?
No esperaba encontrarmela con tanta luz.

Cinza dijo...

una pasada la coordinación, la verdad...sí que tiene que estar estudiado el asunto... joer, y las fotos en tu linea como siempre... las primeras por que lo has explicado, que si no ya me pensaba yo que era una barbacoa gigante de las vuestras... (que chulas quedan las fotos del fuego!!!)

Anónimo dijo...

Por fín tomo un tiempecillo para leer los posts que me faltaban (y no eran pocos). De los últimos tres decir... son geniales. La narración de la subida al Ben Nevis cojonuda. Y las fotos, qué decir.

En cuanto a las fotos de fuego, me recuerdan los San Juanes, el akelarre,... y por supuesto, con todas las fiestas... COMIDA!!!

Ignacio dijo...

Oria, pues precisamente ese tema es de los más luminosos de Björk, no? Me encanta además los fuegos que diseñaron para esta canción. :)

Cinza, ya sabes que soy un completo enamorado del fuego. Me podría tirar horas y horas haciéndole fotos, ahora más rápido y cogiendo la llama, ahora más lento y cogiendo las estelas, siluetas, etc... :) Me alegro que te gusten.

Lorea, porque siempre acabamos llegando a la comida? Por que? POR QUE!!!??? Y que conste que no me parece mal! Jajajaja!!!

Cinza dijo...

he oído comida??.. noooo... más comida noooo..acabamos de pasar un puente de rutas gastronómicas... y mi estómago ya pide papas... comer más noooo!!!!!... ahora toca descomer!!!!!... que si no hincharemos, hincharemos y llenitos nos quedaremos... jeje

Anónimo dijo...

Fuegos artificiales con música...así no me dan miedo ¡¡qué chulos!!!

Ya se podían haber esperado a este fin de semana... ¿qué eventos tenemos previstos para estos días?

Ignacio dijo...

Cinza, jajaja... yo estoy igual. Tengo el estomago revolao de todo el finde.

CJ, te daban miedo los fuegos artificiales?

Anónimo dijo...

Los antepasados eran muy sabios y decidieron inculcarnos este saber de la gastronomía. Para ello decidieron realizar todas sus fiestas celebrándolo alrededor de una mesa con abundante comida y bebida. Se realizaban comidas antes (para su preparación), durante (para celebrar) y después de la fiesta (con motivo de intercambio de opiniones). Asi que... quien habla de solo comida?

Cinza, ruta gastronomica? Yo pensaba que eso era solo un entrante. (Aitor también está pensando en descomer!!! Mientras yo solo sigo pensando en comer tartas de queso y menbrillo, el flan de queso, el mousse de melon con trufas, el marisquito, las empanadas,que por cierto, estas últimas nos las pillamos para el regreso,...)

Anónimo dijo...

Miedito, miedito... el ruido sobre todo!!

japogo dijo...

Sí, la combinación de música y fuegos artificiales me parece genial. Y el fuego también me hipnotiza completamente... hay veces en que pasan los minutos mirando la leña arder en una chimenea y no se da uno ni cuenta.
Por cierto, también hipnotizan las fotos, también.

Ignacio dijo...

Lorea, si yo a los antepasados les hago caso... creo que demasiado!!! :)

CJ, no se te ocurra ir Fallas...

Japogooooo, japogooooo (con voz lenta y semisusurro), quieres prepararme un bocadilloooooo...

Anónimo dijo...

Ya he ido.. ja,ja....
hay qué hacer de todo aunque te de miedo!!!

Anónimo dijo...

Las fotos son preciosas, estoy hasta el gorro de no poder ver los vídeos en el curro. O quizá esté hasta el gorro del curro.

Me gusta mucho la Bonfire_11

Ignacio dijo...

CJ, y sobreviviste? Si puedes superar las fallas no creo que el resto de fuegos artificiales del mundo te den miedo!!! :)

Pierre, montamos una conspiración de la pólvora también con los de tu curro? Jajaja!!!

Anónimo dijo...

Sobreviví... aunque me acorde de los papas y las mamas de algunos niños...

pero he visto cosas bastante peores en cuanto a petardos y fuegos artificiales en otros sitios de España.. las fallas está chupado!!!

Ignacio dijo...

Peor que las Fallas? Y donde si puede saberse, para no acercarme? Yo en las fallas iba pegadito a las paredes como si fuera zona de guerra!!!

Anónimo dijo...

En algunos pueblos de Toledo se juega a tirar petardos a los demás.. entonces al final de la noche hay un elevado número de personas con quemaduras.... de un divertido!!!.. son unos cachondos!!

Ignacio dijo...

Es que no tienes ningún sentido del humor!!! :)

Anónimo dijo...

Bonitos fuegos, sí señor.

Ignacio dijo...

Ya sabes como se lo gastan estos ingleses... y este finde creo que hay más. :) Al final voy a aprender a sacarles fotos! jajaja!!!