lunes, marzo 26, 2007

Un año de exhibicionismo ilustrado

Pues sí, queridos contertulios, lectores asiduos, espontáneos, casuales, recién llegados, participativos, ocultos, este blog cumple hoy un año. Un añito de exhibicionismo ilustrado por mi parte y de voyeurismo más o menos curioso por la vuestra. Un año contado en 253 pequeños artículos que pueden parecer excesivos, insuficientes o erroneos para contar un año de una vida.

El blog, como todo, ha evolucionado desde sus comienzos, cuando debería haber empezado con mi llegada a Londres, pero se retraso casi un mes hasta que aburrido decidí comenzarlo en un cibercafé una tarde de un 25 de Marzo. Comenzó como curiosidad, con la intención de tener mis recuerdos apuntados para echarles un ojo dentro de algún tiempo y para mantener informados de mis andanzas a las amistades sin tener que andar reescribiendo lo mismo en innumerables mails. Vaguería creo que lo llaman.

Durante todo este tiempo ha pasado a ser un lugar que lleva a muchos sitios pero no llega a ninguno, característica que comparte el que esto escribe. Aprendiz de todo y maestro de nada. Así, ha quedado a mitad de camino entre un diario personal, una guía de viajes, una exposición de fotos, un lugar de encuentro mañanero...

Me alegro mucho de haberlo comenzado, y me alegro enormemente de que haya llegado al año de vida. Como ser inconstante que soy nunca esperé que llegara a tener una existencia tan longeva. Probablemente se me pasaría la perra y escribiría cada vez menos hasta que fuera un trocito de mi olvidado por la red. Estoy orgulloso de haber mantenido la constancia durante este año.

Me alegro también de la gente que se ha unido por el camino y que haya quien regala algún minuto de su día para dejar algún comentario y reconozco mi curiosidad por quien entra y se queda en las sombras.

Para mi ha sido algo más que un hobby. He descubierto algo que me gusta, que me divierte y que me permite estar más atento a todo lo que voy viendo y me hace completar la información cuando me siento a escribir.

Ahora que los blogs han pasado a ser una forma más de comunicación creo que dentro de un tiempo me arrepentiría de haber dejado pasar la oportunidad de probar esta nueva herramienta para interelacionarme con el resto del mundo.

Comentan las malas lenguas que la mortalidad de blogs a partir del primer año es alta pero creo que este pequeño goza de buena salud, se le ve fuerte y sano, así que probablemente tocará soportarlo algún tiempo más (ya vereis cuando llegue a la edad del pavo, ya).

A los que quieran seguir el viaje por aquí seguiremos. Súbanse cuando quieran y bájense cuando lo deseen, hablen con sus compañeros de cabina o no, disfruten del paisaje o lean, o echense un sueñecillo.

Gracias por estar tras la pantalla. Aunque comencé este blog para mí la verdad es que tiene mucho mas sentido con vosotros al otro lado.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos conocemos, pero soy una adicta de tu blog. Cada mañana miro si has escrito algo de nuevo!! Felicidades por tu constancia, parece que te has sorprendido hasta ti mismo!

Belén dijo...

feliz Cumpleaños pues!!!! a mi me enganchaste y como soy asi de chafardera pues me presente al momento...creo que si te dieras cuenta de la gente que te lee, serias aun hasta mas constante y todo... y eso que no nos podemos quejar ;)

Gracias por tu blog

:))))))))

Anónimo dijo...

Felicidades!! Gracias a ti por compartir un pedacito de tu vida cada dia con los que te leen y mostrarnos esas pedazo de fotos que tanta envidia dan (de la sana). Como ya te mencione una vez, hace un tiempo me ayudo mucho tu blog.

Espero que no nos abandones ;) Necesitamos de la dosis diaria. jajajaja

Anónimo dijo...

Hola,

yo vivo en Londres desde hace 3 años y suelo leer tu blog bastante a menudo. Muchas felicidades!!!

Hope many years more to come

Ignacio dijo...

Vaya, muchas gracias!! *^__^*

Yo también espero que dure un poco más, pero sobre todo que siga siendo igual de divertido, que si no... le daremos una muerte rápida e indolora! Jaja!

Georgina y el Anónimo londinense, sean ustedes bienvenidos, pásense cuando quieran por aquí que habrá pintas virtuales para todos. ;-)

Belén, no sabía que habías sido tan directa. Habrá que andarse con cuidado contigo... jur jur jur!! Sin periodo de adaptación ni nada. Que burra! :)

Lorea: (Envidida sana? esa cual es! ;-D) Sinceramente es más de lo que yo me esperaba cuando comencé este blog. Thanks!

Anónimo dijo...

Felicidades, toda esa variedad que dices que tiene tu blog es lo que hace que lo siga.

Unknown dijo...

Constancia y calidad de contenidos ;) no puede fallar.
Seguiremos leyendote
saludos

Belén dijo...

Ten cuidado si...jejeje

Hombre!, siendo amigo de Rachel y ramón pues había medio camino hecho no??

:)))))))))

Anónimo dijo...

Feliz aniversario! La verdad es que el número de artículos publicados por año hacen una media de actualizaciones muy, pero que muy alta... gracias por la constancia y por lo gráfico tanto de tus descripciones como de las imágenes que incluyes.
Una curiosidad que tengo es el número medio de visitas que tienes... ó algún máximo de vsisitas durante este año... ¿qué día fue? ¿Con qué post?
Bueno, lo dicho, the show must go on!

Anónimo dijo...

Felicidades por el año!! esperemos que cumplas muchos más, y... bueno... hace ya unos cuantos días que te sigo... estoy deseando cada día leer algo nuevo en tu blog... y alguna que otra maravilla de foto que nos cuelgas!

Hasta pronto.

jazzman dijo...

Pues yo te acabo de conocer, a través de enlaces de otros bloggers en Londres, que al parecer sois una comunidad grande. Me encanta Londres y te voy a linkar a mi blog, pienso mudarme a England a finales de año pero un poco más al norte, near Liverpool.

Por cierto, ¿eres de Cádiz? Yo vivo en Rota, aunque nací en Jerez. A lo mejor somos hasta paisanos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me sumo una vez más a comentar que me considero de ese tanto por ciento que lleva agazapado en las sombras sin comentar nada, con la ventaja de ir conociendo a parte de los comentaristas de oídas, y a tenerlos identificados, como el señor japogo o u2k....(identidad que no desvelaré, por supuesto)...pero eso, solo decirte, que ya hace tiempo que todos los días le echo un ojo al blog, lelléndome todos los comentarios, e incluso sacando tiempo desde el chollo para ir leyendo lan andazas antiguas a mi primera conexión.
Así que enhorabuena por el blog y por ese espíritu alegre que nos contagias a los demás.
Un biquiño

Ignacio dijo...

Guten morgen! Muchas gracias por las felicitaciones!!! Que estamos aprendiendo a andar y siempre vienen bien los ánimos! :)

Japogo: No soy demasiado amigo de los números, porque creo que me pueden influenciar a la hora de ver lo que cuento, aunque reconozco que tengo un contador desde el principio. ;-) No es muy fiable, pq no considera los usuarios únicos, asi que comencé otro hace poco que si los considera y ronda entre 110-130 usuarios únicos al día. Un modesto precioso número.

Queseyo, sea usted también bienvenido por aqui, pase pase, no se quede en la puerta, que hace frío. ;-)

Oria y Fotomaf, además de no conocerme en persona teneis que sufrirme en preguntas fuera de este blog! Gracias a vosotros! :)

Vir, un placer como siempre... además así la distancia es más pequeña y además así se hace saber al mundo que se puede calibrar un flan y sober sin piedad. Alguien tenía que contarlo! :)

Vielen Dank Leute! :)

Ignacio dijo...

Jazzman, enlace usted todo lo que quiera, esta en su casa. Y no, no soy de Cadiz, pero conozco a unos cuantos que son de aquellas distintas tierras!!

Mfcinza, espero que mantenga su animosidad y alegría tras disfrutar de suelo. Una pena que no podais conocer a la cucaracha del hostal, que resulta entrañable. :)

Anónimo dijo...

enhorabuena a los premiaos!!!
solicito se me renueve la suscripción por un año más... y quiero comprobante de que no se me va a dejar tirado con la colección...
(tío, estoy orgulloso de tenerte como amigo, snif)
nos vemos prontito!!

Ignacio dijo...

Y además al renovar la suscripción le regalamos una garrapata de peluche!! Para que la abrace y le de mimitos! :) jejejeje

No me vas a hacer llorar, que lo sepas, no me vas a .... sniff sniff, ya se me ha metido un mosquito en el ojo, sniff sniff (malditos bichos), :D

Anónimo dijo...

(un inciso en medio del chollo):
ME PIDO SER GARRAPATA DE PELUCHE!!!!

Ignacio dijo...

Uuuuuuuuuuy!!! Lo que ha dicho!!!!

alejandroherrero dijo...

Enhorabuena ;). yo tambien cumli un año como blogger hace poco e ilusiona :D

Yo te descubri hace nada mas una semana por ir de favoritos en favoritos y no me arrepiento. Me encanta londres y me encantaria ir algun dia.

Pues eso, aqui otro fan. Un saludo.

Ignacio dijo...

Pase pase, que está usted entre amigos. Nos hemos quedado sin cervezas (que estos beben mucho) pero ahora traen más, sirvase un tinto mientras... ;-)

Anónimo dijo...

Omedetou gozaimas!!! Ichinen!!!

Que sigas, que esto da muchas alegrías!!!

Ignacio dijo...

Domou Arigatou!! :) He tenido buena maestra de quien aprender. ;-)

Ichinen, ichinen!! jejeje. ¿Como pasa el tiempo verdad? Da algo de vértigo!!!

Bss!

Unknown dijo...

Happy Birthday dear 'cronicaslondres'
Felicitaciones, espero poder lograr tambien un año de blog...
Por muchos años más!
Rod.-

Ignacio dijo...

Querido amigo Edu, haga usted el favor de romper más veces sus principios. No se haga el puro conmigo!

Bueno, pensandolo mejor, no lo hagas, porque cada vez que escribes dejas mis narraciones a la altura del betún. Y si, voy a buscar en el diccionario donde esta el trigémino ahora mismo! :)

Un abrazo figura!!! :)

Ignacio dijo...

Rod: mucha suerte con tu recién nacido. A ver como ser porta!!! Suerte!!! :)

Cristina dijo...

Iggg!!!!

Un añito... me descuelgo un día y se llena esto de mensajes, je,je..

Una pena no compartir con vosotros esa próxima aventura por tierras Islandesas... pero espero que me lo cuentes todo en el blog.

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Despues de tantos comentarios y felicitaciones espero que se te hayan cargado las pilas mínimo para un año mas, y si son duracell quiza hasta dos. jajajaja

P.D: Espero que exista envidia de la sana, que la otra creo que no es muy buena. ;)

Ignacio dijo...

Cris: mejor te lo cuento en vivo, no? Voy o vienes? :) Una pena que no pudieras venir!!! :( Besis!!!

Lorea: No tengo excusa! Jaja! Tendré que dar la chapa un año más! Luego no os quejeis, que vosotros lo habeis querido!! ;-)

Rachel dijo...

Vaya, si me descuido me toca escribir en el blog de al lado..... ;D

Asi que tu chiquitin ya tiene un año... Y que tal la experiencia de criar y alimentar un niño asi??? jajajajaja

NOTA Trigemino (nervio): 5º par craneal, recibe este nombre pq se divide en 3 ramas (oftalmico, maxilar y mandibular), responsable de la sensibilidad de la cara y además, responsable de la inervacion motora de los músculos de la masticación (se me nota que he tenido curso este fin de semana???)

Ignacio dijo...

Pues si, se nota. De todas maneras lo miré al momento! Jejejeje... Pero me da a mi que tu has hecho un copy&Paste del mismo sitio que lo leí yo! jajajajaja

:) Pues es un niño mono, no? Habrá salido al padre!

Cristina dijo...

Eso, eso mejor en vivo...y en el blog :-)

Ya pillaremos alguna ofertilla para reunirnos en alguna parte... buscaremos en http://www.nomaders.com para que todo quede en casa, ja,ja..

Ignacio dijo...

Mmmm... barriendo para casa, eh?

Me suena bien lo de un punto intermedio... Ya que tu tienes acciones haz el favor de buscar uno! Jajajaja

Anónimo dijo...

Alles Gute, Herr Blog vom Herr des Bösen!! (o asín)

Que cumpla muchos más, y que nosotros los veamos.

Un beso,

nai

Ignacio dijo...

Jajajaja... güenisimo!! (y eso que me ha costado pillarlo, que mi alemán está en fase de descomposición).

Muchas gracias guapa! :)

Besos!!

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades. He llegado a tu blog hace poco, pero creo que me quedaré: buenas fotos, informacion completa y buen rollo en general, en este tiempo de malos rollos por todas partes. Que casualidad que los dos cumplamos año de blog sobre Londres en marzo y que tengamos la palabra crónica como título.
Tirón de orejas virtual y mediasnoches de foigrás La Piara como cuando éramos pequeños.

Ignacio dijo...

Buen rollo siempre. Yo me reconozco un agazapado en las sombras del tuyo... jejeje..

Pues sí, pan con chocolate, chorizo, foigrás y algo de mercromina para las rodillas... y si chorrea mejor, que impresiona más a los amigüitos!!!

Un placer Elsinora, un placer. :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ignacio!!
ha sido un año en el que nos has permitido viajar contigo fuera de la pantalla(a pesar de tener muy poco tiempo para dedicarle). permítete un pastelillo con una vela y buen provecho!!!
bsssss
bea

Ignacio dijo...

Asias!!! Pastelito zampado!

Besos!!