martes, marzo 13, 2007

Trocitos de India en Londres: Neasden y Alperton

Con más de un millón de hindúes en el Reino Unido, de los cuales casi la mitad viven en Londres, la comunidad hindú es una de las más grandes de esta multicultural ciudad. Repartidos principalmente por los barrios de Brent, Ealing, Harrow, Hounslow y Redbridge, es muchas veces normal sentir que has dejado atrás el viejo continente para sumergirte en calles llenas de caracteres incomprensibles, mercados propios y los colores vivos de los Saris.

En la zona centro es muy famoso Brick Lane, donde una parte de la calle está completamente llena de restaurantes hindúes deseosos de ofrecerte sus servicios en un espectáculo dantesco que roza la claustrofia. :)

Tanto esta como el resto de culturas intentan y consiguen mantener su idiosincrasia en esta ciudad, que se cuida mucho de ofender a cualquier tipo de minoría (o no tan minoría), así que es normal que exista un lugar como el Templo de Neasden.


Construido por voluntarios durante dos años y medio, este templo espiritual, es según el libro Guiness el más grande fuera de la India. Aunque debo decir que no es tan descomunal como cabría esperar (o al menos yo me lo imaginaba más grande).

Aún así es una joya de diseño exótico, construida según métodos tradicionales, sin emplear nada de metal en su estructura para que el electromagnetismo no altere el estado de tranquilidad y meditación.

Pilares de marmol italiano y piedra caliza búlgara, atraen a 500.000 visitantes al año. Lógicamente, siendo un templo de meditación, no está permitido hacer fotos en el interior, aunque podreis haceros una idea en esta galería y esta otra.


Pues bien, este templo en breve dejará de ser el único en Londres, pues en Alperton llevan ya un par de años trabajando en uno nuevo. Según nos comentó una autóctona, aún le quedan otros dos años de trabajo. Aun así se puede dar una vuelta alrededor y apreciar las trabajadas y talladas torres y paredes.


¿Se oye en la sala que hay ganas de ir a la India? ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mundo está loco loco... ¿la India en UK? ¿Qué me dices de Chinatown? ¿Y Bario Sésamo? ¡La Torre de Babel! No nos olvidemos del bar del Beni en Gran Vía... Ojjj, no me extraña que el mundo te parezca tan pequeño. Si es que hay lugares en que casi cabe completito el globo en la palma de una mano. Un globoo, dos glooboss, laralalaaa.
Bueno, me voy a dormir...que falta me hace.

Ignacio dijo...

El mundo sigue siendo enorme, pero no se ve con la misma sensación de infinito que hace unos años.

El Bar del Beni, reunía a todo el mundo, especies animales y vegetales incluidas, en algo menos de una habitación, lo que demuestra que lo de Londres tiene más publicidad pero menos mérito.

Belén dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, Don Ignacio... no había visto esta zona por Londres... tendré que volver sin duda (ostras, que excusa más barata :P)

Un saludito

:))))))

Ignacio dijo...

Como si ahora tuvieramos que andarnos buscando excusas!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con japogo, hay de todo en Londres. Eso si japogo, se te ha olvidado mencionar Nunca Jamas. ;P

Ignacio dijo...

:) Y yo sigo teniendo la sensación de que me sigue faltando muchísimo por descubrir.

Por cierto, Nunca Jamás está aquí pero también en mucho otros sitios. O eso me dicen los duendes!

Anónimo dijo...

Pues añado a Nunca Jamás como comentario a este post del amigo Ignacio también "El libro de la Selva"... curioso que el mismo día, dos blogs diferentes me hayan hecho recordar el mismo libro/peli que disfruté de enano y también de mayor. Por cierto, va siendo hora de volver a verla, que casi no me acuerdo. Me encanta la peli de dibujos animados en la que se nota el trazado totalmente a mano, sin ordenador, que le da un encanto especial al movimiento de los personajes.

Ignacio dijo...

Que morriña!!! Calla Calla!!! con lo que me gustaba a mi ser Baloo!!! :)

Busca lo mas vital
Busca lo mas vital nomas
Lo que es necesidad nomas
Y olvidate de la preocupación
Tan solo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza te lo da

Doquiera que vaya
Doquiera que estoy
(soy oso dichoso soy oso feliz)
la abeja zumba siempre asi
porque hace miel solo para mi
y las hormigas encuentro bien
y saboreo por lo menos 100

(claro hasta sin sal me gustan pican mas sabroso que la pimienta)

Lo mas vital en esta vida lo tendras
Te llegara

Busca lo mas vital nomas
Lo que es de precisar nomas
Pues nunca del trabajo hay que abusar
Si buscas lo mas esencial
Si nada mas que ambicionar
Mamá naturaleza te lo da

Cuando tomas un fruto
Con espinas por fuera
Y te pinchas la mano
(te pinchas en vano)
Tomar espinas con la mano es malo
(en vez de la mano se usa siempre un palo)
mas fijate bien usaras la mano
(cuando tomes la fruta del banano aprenderas esto tu)
¡vamos bagheera pegale al ritmo!!
Lo mas vital para existir te llegara
Nos llegara

Busca lo mas vital nomas
Lo que es necesidad nomas
Y olvidate de la preocupación
Tan solo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza te lo da
Busca lo mas vital nomas
Lo que es necesidad nomas
Y olvidate de la preocupación
Tan solo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza te lo da

Lo mas vital para exisitir te llegara
Nos llegara oh yeah