lunes, marzo 12, 2007

Las entrañas del Ayuntamiento: El London City Hall

El City Hall de Londres, es decir, el Ayuntamiento, obra de Sir Norman Foster (al que ya recordaremos de otros capítulos como el Reichstag de Berlín) es para mí unos de los nuevos edificios emblemáticos de esta ciudad.

Conocida localmente como "la torre inclinada de Pizzas" o "el saco de nueces de Foster", el Ayuntamiento domina la parte sur del río enfrentandose a la torre de Londres, con la que se conecta mediante el Tower Bridge.

Entre sus múltiples apodos más informales (aún) ha sido comparado con un casco de moto (o el de Darth Vader... jur jur jur), un huevo deforme, una cochinilla, o en palabras del propio Alcalde, un testículo de cristal.

Gran manera de referirse al propio hogar.

Aunque generalmente una parte está abierta al público entre semana, muy de vez en cuando se abre de manera general al gran público durante algún fin de semana.

Es el momento de subir a su azotea y disfrutar de las magníficas vistas circulares sobre la ciudad de Londres. Vistas desde las que tuve la suerte de tener a mi alcance ese maravilloso arcoiris que ya os mostré la semana pasada y de deleitarse con imágenes como estas:




Aunque a un servidor, lo que más le gustó fue la distribución de las escaleras circulares a lo largo de la parte frontal del "casco", en un enorme espacio diáfano que te deja con la boca abierta. Me vuelvo a quitar el sombrero ante Sir Foster y todo su equipo.




No tengo ninguna duda de que esta intrincada espiral y la cantidad de cristal empleado harán las delicias de nuestros amigos arquitectos ya que os puedo asegurar que a mi me pareció una obra digna de admiración.

Comentabamos sin ningun resquemor que sería un sitio ideal para trabajar. Independientemente de lo que hagas. Aunque trabajar, trabajar... pues como que poco. Gran sensación de espacio y unas vistas impresionantes asegurarían una reducción de mi productividad a cero embobado mirando por la ventana el río y la City, las nubes cambiantes, el Tower Bridge, los barcos cruzando... mmmmmm




Recomiendo fervientemente estar atento a las próximas aperturas públicas y adentrarse en él y dejarse llevar por sus sinuosas espirales. Merece la pena.


15 comentarios:

Belén dijo...

Creo que si que es uno de los edificios más emblemáticos del señor Foster, aunque yo me quedo con el Milenium Bridge, la caña... cuando estuve en Londres, allá pal año 2001 no se podía pasar por el puente porque se movía y era inestable! :) Estas Navidades me acerqué por ahí y me harté de cruzarlo una y otra vez...

Sabías que hasta hace bien poco Londres no tenia alcalde?, me lo dijo mi hermana, aunque no recuerdo exactamente porque...

Un saludo

:)))))))))

Ignacio dijo...

El puente del milenio se cerró durante un año y medio por inestabilidades! Jajaja. Menuda chapu... eso sí, ahora que va estupendamente es muy chulo.

Londres sin alcalde? ??????? Voy a investigar!!!

Anónimo dijo...

1° Menudo dineral en limpiacristales que se gastará el alcalde :-)

2° Si Hichtcook levantara la cabeza, hacía un remake de Vértigo que pa qué te cuento.

3° Belén, gracias por las visitas :-)

4° Una vez más, buenísimas las fotos...

Unknown dijo...

Excelentes las fotos!
Es un edificio impresionante que, a pesar de que en estos últimos años investigue tanto sobre Londres, lo descubrí hace dos semanas en el cuarto de mi tía (ella posando en frente de este edificio).. estas casualidades de la vida que justo caigo acá y hablas de él.
Muy bueno el blog en general, me encanta leerlo!
Éxitos!
Rod.-

Ignacio dijo...

c.o.v. Pues como dicen aquí.. será que los arquitectos tienen algún hermano limpiacristales, porque se utiliza muchísimo en multitud de edificios. Cosa que a mi me encanta. :)

La vida está llena de casualidades Rod, y poco a poco yo voy descubriendo que el mundo es cada vez más pequeño. :)

Anónimo dijo...

Despues de tener un lunes muy lunes, es maravilloso ver estas fotos.

Me lo apunto para cuando vaya a Londres, que este año, no para de ir de un sitio para otro y espero que pronto caiga Londres. :)

Ignacio dijo...

Un lunes muy lunes. Gran frase. :)

Cuando la vida no para de ir de un sitio para otro es cuando más nos gusta no? Si no llega el aburrimiento!!! :D

Anónimo dijo...

Entre lechones, medicos y que me levante con el pie izquierdo, no podia tener mejores ideas. :) Pero gracias a dios, todo vuelve a su cauce y pronto dejare de cuidar los lechones que siguen los pasos de japogo e ir a mi nuevo trabajo. Por fin!!!

Tienes razon que cuando la vida no para de ir de un sitio a otro es cuando más nos gusta. Creo que lo echare de menos cuando no tenga tanto tiempo para hacerlo. Tendre que planificar mejor mis dias de fiesta...

Ignacio dijo...

Enhorabuena por el nuevo curro!!! ;-) Y por los lechones de Japogo... pues eso no va a tener solución!!!jajaja

Anónimo dijo...

Gracias por tu enhorabuena. La verdad es que el nuevo curro tiene su lado positivo y su lado negativo, pero lo que mas ilusion me hace es que tengo el alta medica. Espero no volver por lo menos en 5 años, yo ya he completado mi cupo en los hospitales.

Eso si, solo de pensar que podre corregir algunos examenes... me dan ganas de pasarme al lado oscuro. jajajaja

Ignacio dijo...

Ufff pues sí, eso es mucho mejor. 5 años sin pisar un hospital? Y más no?

Anónimo dijo...

Hombre, yo espero que sean cuanto mas mejor, pero minimo minimo... 5 años.

Ignacio dijo...

Pues a ver si lo cumplimos todos! Serán buenas nuevas...

Anónimo dijo...

Chulísimas las fotos, Ignacio. A ver si mi agobio de curro pasa y puedo coger mi camára y explorar un poco yo también.
La zona del rio tiene mucho encanto.
Un saludo.
Elsinora.
P.S. Te he metido en una cadena. Es interesante y da juego. Espero que te animes a hacerla.

Ignacio dijo...

Muchas gracias Elsinora! La zona del río ha sido siempre mi favorita (será por eso de que no estoy acostumbrado a tener... jejejeje).

Explorar es genial, y en una ciudad como esta, mucho más!

PD. He visto tu cadena. Es la primera vez que me llega... pero tomaré parte! :)