miércoles, noviembre 26, 2008

Meoto-iwa. Las rocas casadas de Futami. Ise-Shima (2)

Meoto-iwa 01
Izagami e Izanami, las dos primeras criaturas divinas creadas por los dioses Kunitokotachi y Amenominakanushi, fueron enconmendados con una misión muy especial. Serían los encargados de crear la primera tierra en el mundo.

Meoto-iwa 02
Les fue entregada una lanza engarzada con joyas y cuando descendieron del cielo la introdujeron en los mares. Al sacarla de entre las aguas las primeras gotas de agua salada crearon Onogoroshima, la primera tierra.

Meoto-iwa 05
Allí se asentaron, abandonando para siempre los terrenos celestiales y entonces, Izagami e Izanami se casaron y de su unión nacieron las 8 grandes islas que formaron Japón.

Meoto-iwa 04

Meoto-iwa 06
Muchas odiseas les pasaron a Izagami e Izanami, que crearon muchas deidades, antepasados de los actuales japoneses y que acabaron con Izanami convertida en la diosa de la Vida... y de la Muerte, pero mis conocimientos de la antigua cultura Japonesa son tan reducidos que no voy a convertir (muy a mi pesar) esto en un clase de mitología, aunque así tendréis algo de ruido de fondo para entender porque estás piedras que surgen de las aguas de Futami y que representan a los mismísimos Izagami e Izanami, casados, unidos para la eternidad por una soga sagrada de paja (shimenawa) de más de una tonelada de peso, son tan importantes.

Meoto-iwa 08
Y yo, tras mucho tiempo deseándolo, por fin pude visitarlas, desde que en algún momento hace ya algún tiempo, me asaltó su imagen en algun libro de japón.

La espera mereció la pena.

Meoto-iwa 09

11 comentarios:

AdR dijo...

Ya te digo que mereció la pena... es una auténtica maravilla, y lo desconocía por completo, el mito y el lugar. Desde luego que hay rincones maravillosos por descubrir. Y allí estás tú con la cámara. Sublime oiga :)

Abrazos

Anónimo dijo...

Preciosas, las fotos son.... algunas parecen completamente un decorado de teatro, inluso un dibujo de un anime; esa niebla, esos tonos verdosos...

Cada vez me gustan más tus fotos. Sigo animándote para que hagas cada vez más y más cosas y puedas dar el salto. :)

Güerejita dijo...

Dios mio!!!! cada dia me empapo mas de conocimiento, y todo desde la comodidad de mi hogar. Proximo tema de conversacion en reuniones "Sabian ustedes de la leyenda de Izagami e Izanami, las dos primeras criaturas divinas creadas por los dioses Kunitokotachi y Amenominakanushi?"
el unico problema sera memorizarme los nombres, o si no tan facil como anotarmelos en la mano jajaja

Salu2!!!!!

Anónimo dijo...

Parece un lugar mágico, muy bonito. No conocía esa leyenda.

Nunca me canso de tus fotos!!

Ignacio dijo...

Adr, muchas gracias! Aún quedan miles de rincones que descubrir... por cierto, si viste "El último Samurai" creo recordar que hacen referencia a la leyenda en el comienzo de la película... (pero no me hagas mucho caso).

Saha, en eso estamos, sopesando los pros y contras... ya veremos como evoluciona la cosa! :)

Nancy, vas a ser la reina de tus reuniones!! ho ho ho!! Ya me cuentas la cara que te van a poner!!! jajajaja

Natsuki, muchas gracias! El lugar es muy chulo. Es bastante pequeñito y no hay nada más alrededor, pero merece la pena. :)

Anónimo dijo...

Me encanta el efecto 'mar congelado' de las largas exposiciones con las que has ilustrado estas entradas, son unas fotos buenísimas...

Anónimo dijo...

Fotos preciosas, como siempre, claro... luego una mira las suyas y queda decepcionada... no, no són como las de Igna... T_T

Mmmmm, vaya, vaya, lugar maravilloso y tampoco tan lejos cómo creíamos, así que pa la próxima creo que no nos lo vamos a saltar... (cuando fuimos pensamos que sería muy lejos y lo descartamos).

Unknown dijo...

Increíbles tío, son increíbles. me muero de la envidia en cada post :P

Ignacio dijo...

Ungatonipón! Que sorpresa tenerte por aquí!! :) Me alegro mucho que te gusten las fotos!! Muchas gracias! :)

Queseyo, gracias por los piropos! ;-) Para la próxima vez que vayas, no pilla demasiado cómodo, pero merece la pena. Calcula que está como a una hora y pico de Nagoya... Si quieres parar a dormir allí, eso podría ser una buena opción. :)

Mauro, muchas gracias! :D Bueno, menos quejarse, que a mi todavía no me llueven los premios como a ti!!! :D jajajaja!!! Un abrazo!

japogo dijo...

De las fotos que más me han impactado por su belleza y su simbolismo. Great!

Ignacio dijo...

^__^ Es que son geniales!!!