jueves, noviembre 20, 2008

Bicecleteando por los muros de Xi'an. Xi'an (y 4)

Xi'an Walls 09
Xi'an es una de las pocas ciudades Chinas que mantiene intactas sus murallas, o al menos sus murallas interiores, que abarcan 14 kilómetros de perímetro cuadriculado con 12 metros de altura y 18 de grosor. Las exteriores en su momento ocupaban casi 7 veces más abarcando 82 kilómetros cuadrados.

Xi'an Walls 05

Xi'an Walls 08
Me resulta tremendamente curioso imaginarme como debía ser en sus momentos de explendor, cuando lo que rodeaban a las murallas y los palacios eran sólo pequeñas y bajitas casas. ¿Sóy sólo yo el que imaginándome estos tiempos pasados cree que lo que se construye ahora no resulta ni la mitad de impactante? Supongo que en parte se pierde el factor sorpresa, pero no dejo de ver templos y castillos que me dejan con la boca abierta y generalmente sólo abarcan una pequeña parte de lo que fueron en su momento.

Xi'an Walls 14

Xi'an Walls 15
Así, tras esta bella reflexión, decidí despedirme de la ciudad recorriéndo su anacha muralla. Seguro que por muy atrayente que resulte la idea de recorrer una muralla, 14 kilómetros pueden ser excesivos por mucha historia que tengan, pero claro, con 18 metros de grosor, eso no es una muralla, es una autopista! y preparada como tal se pude recorrer... en bicicleta! El deporte me persigue, me seduce... y caí.

Xi'an Walls 03

Xi'an Walls 07
No vamos a comentar aquí los dolores que reaparecen cuando uno se monta en una bicicleta después de mucho tiempo sin usarla, pero vamos, después de todo el trayecto sobre un suelo adoquinado (boing boing boing) tuve unas bonitas agujetas que fueron mis compañeras de viaje durante unos días, pero en aquel momento yo no sabía (o no quería pensarlo) así que disfrute de los últimos momentos de luz antes de que las murallas se iluminaran al compás de las luces de la ciudad y por primera vez en todo el viaje por China, estaba sólo. Que tranquilidad.

Xi'an Walls 10

Xi'an Walls 04
Creo que este trayecto de noche fue uno de los momentos más espectaculares de todo el viaje y una excelente oportunidad para hacer unas cuantas fotos. Por cierto, que si alguien en la sala sabe como ir en bici, cargando con un trípode y con la cámara de la mejor manera posible (amén de mochila, guías, etc) sin tener que estirar, montar, fotografiar y recoger continuamente que me lo haga saber, que montaba un númerito con cada foto digno de Pepe Viyuela.

Xi'an Walls 11
Mientras me ayudais con la solución que esto quede como una muy buena recomendación para hacer en esta ciudad una vez que cierren templos y demás lugares de interés turístico, además sinceramente, creo que gana mucho de noche! :)

Xi'an Walls 12

7 comentarios:

Saha dijo...

Ummm lo de la bici no sabe hacerlo Kirai? Grabar en video paseando con ella mientras habla, sí. Pero creo que lo de la foto...

Quizá con un tŕipode Gorila de esos puesto en el manillar? sólo habría que parar pare el tiempo de exposión, pero parece una solución rápida y práctica.

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotografías. Lo único que merechinan son los "neones" esos recorriendo la muralla. Estos Chinos...

Anónimo dijo...

A mí estas fotos lo que me transmiten es magia, silencio y expectación, como cuando estás viendo un truco de algún famoso prestidigitador. Es un sitio realmente alucinante. Tuviste muchos problemas para conseguir que no saliese nadie en las fotos o te paseaste sólo? Qué maravilla! Gracias.

Anónimo dijo...

No nos engañas, gana de noche por la buena vista que tiene usted.

Anónimo dijo...

¿¡Te llevaste el trípode!? A mi esa idea me paso por la cabeza, pero, menos mal, me duro solo un par de segundos.
La verdad es que a lo largo del viaje, encontré imágenes en las que me hubiese encantado tener un trípode para hacerlas. Pero a la hora de pensar en el equipo que me quería llevar, era lo mas prescindible.
La mochila del equipo, que llevaba todos los días y a todas horas, me pesaba unos 8 ó 9 kilos. Así que por el bien de mi espalda, decidí no tentar a la salud y no llevarme mas accesorios.

Por suerte para los que vemos tu blog, tu no pensaste lo mismo y de esa manera podemos disfrutar tus fotos nocturnas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos!!! sin duda China siempre tendra lugares y momentos mágicos...

Cuando dices que vuelves por allí?

Ignacio dijo...

Holaaaaa!!! Disculpad el retraso en responder, pero he estado off el fin de semana!!!

Saharawy, lo del gorillapod es buena idea, es sólo cuestión de apuntar... MMMMMmmmm... hacerse con un gorillapod!!! jajajjaa!! Graaacias! No se me había ocurrido!

Miguel Michán, muchas gracias! Yo después de unos días por allí ya le cogí el gusto al neón (bueno, vivir en Japón también hace mucho)... :)

Ozfly, me pasee casi completamente solo, de todas maneras en estas fotos de larga exposición o se ven como fantasmas o la gente casi desaparece por completo! ;-)

Oria, yo? pero si llevo gafas!!! :P (Graaacias)

Jose Rojas, si, lamentablemente para mi espalda ya llevo el trípode casi a todas partes!!! prefiero el dolor de espalda a la rabia de decir "tenía que haberlo traido". Probablemente en un tiempo los medicos me recomienden lo contrario!!! ;-)

Queseyo, en cuanto se presente la oportunidad!! Te vienes? ;-)