lunes, noviembre 17, 2008

Luces nocturnas para Meiji Jingu

No había hablado todavía de Meiji Jinju y estó aunque pasó ya hace unas semanas es una excelente oportunidad (me perdonarán que vaya con retraso). Este templo y sus jardines colindantes situados en pleno centro de Tokio, adyacente al famoso y completamente opuesto parque de Yoyogi.

Meiji Jingu Lightened 15
Se construyó en 1912, para conmemorar al Emperador Meiji y la emperatriz Shoken tras la muerte del primero y en sus 700.000 metros cuadrados viven 120.000 árboles de 365 especies diferentes de árbol procedentes de todo Japón. Es un templo más bien sobrio y a pesar de su centritud no suele estar abarratado de visitas, incluso yo diría que pasa bastante desapercibido. Es por cierto, un lugar muy bueno para ver una boda tradicional japonesa, ya que en sus edificios suceden casi todos los fines de semana.

Meiji Jingu Lightened 13

Meiji Jingu Lightened 12
Cómo tantas otras víctimas de la guerra fue completamente destruido en los bombardeos de la segunda guerra mundial. Se volvió a reconstruir en el 1958 siguiendo las técnicas tradicionales y está formado basicamente de cobre y ciprés japonés aunque los enormes Toriis son de Taiwan.

Meiji Jingu Lightened 11
Para conmemorar que ya lleva 50 años en pie (y esperemos que le queden muchos otros) se le iluminó durante un par de noches, llenándolo de color. Además de todo esto a su entrada se colocó un enorme muro lleno de farolillos de papel que iba cambiando con el tiempo y todo eso aderezado con un par de cañones de luz. Estamos de fiesta señores! :)

Meiji Jingu Lightened 04

Meiji Jingu Lightened 05

Meiji Jingu Lightened 07
Fue una ocasión expléndida para cargarse el trípode a la espalda, contar con buena compañía y marcarse un photowalk nocturno precioso con un templo engalanado. :)

Meiji Jingu Lightened 19

Meiji Jingu Lightened 09
Más fotos iluminadas, aquí.

8 comentarios:

japogo dijo...

Vaaaargme er paaaayo. Qué gonita la del trahe de luse. Qué gonita!

Anónimo dijo...

Preciosos los farolillos

er dijo...

Tendrás que ir en noche vieja para que veas que tan desapercibido pasa jeje. ;)

Anónimo dijo...

Precioso tenía que estar... y el ambiente especial...

Anónimo dijo...

Aqui, mi family, se nos han saltado las lagrimas... escuchando el video que colgastes en el facebook.

Ignacio dijo...

Japogo, es que cuando se pone el traje de luces todo gana! :) Que me lo digan a mi!!! :P

Oria, pues sí. Una pena que no estén todos los días, porque mereció la pena. O lo mismo gustó tanto porque no está todos los días... ^__^

Saralu, tomo nota!!

Queseyo, pues sí, precioso y un poco llenito de gente... :) jejeje

Figu, esos Guardiaaan!!! Valhallaaaaa!!!

Güerejita dijo...

Que hermoso lugar, y que hermosas fotos, felicidades!!!!!

Ignacio dijo...

Muchas gracias!!!