lunes, mayo 12, 2008

Un pequeño pulmón. Green Park

En un fin de semana intentando dejar de parecer una mozzarella porque el sol por fin (POR FIN) ha durado brillando una cantidad decente de tiempo, los londinenses han brotado en los parques. Como ya hemos podido demostrar aquí, nunca se sabe cuando va a ser el próximo día que podrás tumbarte a semidorar tu cuerpo, así que cada segundo hay que aprovecharlo! Claro, que mañana la cantidad de seres rosados que pulularán por la ciudad habrá tenido un "interesante" incremento.

Green Park 08
Pero seremos (y me incluyo) seres rosados felices. :) Si esto dura, empezaran los picnics, se multiplicaran las barbacoas, las siestas sobre el cesped... y no hay que irse muy lejos para poder hacerlo. El centro de Londres está lleno de parques: Kennsington Gardens, Hyde Park, St James Park... y Green Park.

Green Park 06

Green Park, es uno de los 9 Jardines Reales de Londres y situado entre Hyde Park y flanqueando Buckhingham Palace con la ayuda de St James Park, es imposible no reparar en él. Y eso sin estatuas, ni fuentes, ni ningún otro ornamento decorativo cubriendo sus 21 hectáreas.

Green Park 03
En el siglo XVI, Enrique VIII se lo apropió y pasó de ser un cementerio de leprosos, para darselo al estado de la Familia Poulteney, que más tarde se rendiría a Carlos II, que hizo de él un parque real. En aquel entonces tuvo una biblioteca, una casa de campo, una casa de hielo (para mantener fresquitas las bebidas) y dos templos. Desde allí intentaban despegar los globos aerostáticos, se preparaban fuegos artificiales y fue además y para los más morbosos un campo de duelos.

Green Park 04
¿Y por que lo llaman Green Park?

Green Park 05

Green Park 09

Green Park 11

Green Park 12

Green Park 13
Pues mira, eso si que no tengo ni idea...

7 comentarios:

Virginia dijo...

Prime! ajá,ya tenía ganas! pues aquí, el finde(menos ayer) ha llovido más que paqué. Hace falta, por otro lado ;-D. Qué guai los parques de Londres,ahora me iba yo a uno sin pensarlo!

Ignacio dijo...

Sendas buenas sietas me he echado es los parquecitos londinenses este finde... créeme... :)

AdR dijo...

Me vas a permitir una palabrota (creo que alguna vez puse una por ahí)...

¡Qué cabrón! ¡Cómo capturas la luz!

Anónimo dijo...

Pues está claro que lo llaman Green Park porque son daltónicos...
Muy pero que muy relajantes tus fotos. Qué paseo virtual nos hemos dado.

japogo dijo...

La segunda foto me ha hecho recordar el Schlosspark de KA. Bien por el astro rey y por los caracoles que sacan los cuernos al mismo!
Me sube el ánimo nada más amanecer un día soleado. Veo que a los ingleses y a las mozzarellas tb.

vanessa dijo...

Sin duda, no hay nada como despertarse con los rayos de sol entrando por la ventana...crucemos los dedos para que dure un poquito más!!

Ignacio dijo...

Adr, a usted por ser usted, se le deja insultar en este foro! Jajajaja! (gracias).

Elsinora, ya sabes que los parques con sol tienen algo magnético que te hace lanzarte sin raciocinio al suelo a echarte la siesta. Sea la hora que sea.

Japogo, aquí no es que suba el ánimo. Es que aparece el ánimo!!! Eso sí, en estos sitios en los que el sol no se presupone, se disfrutan de manera diferente. No sabemos lo que tenemos en España.

Vane, crucemos, pongamos velas, lo que haga falta!!!