viernes, mayo 16, 2008

Paseando por las faldas del Snowdon. Por Gales (8)

10 millones de visitantes anuales, hacen de Snowdonia y especialmente de su monte más alto, el Snowdon (1085 m.) con 750.000 visitas, el parque natural más visitado de Gales.

Snowdonia 01
No es para menos. El Massif, un círco de montañas rozando el kilómetro de altura, es todo un espectáculo, ya mientras empieza a aparecer en los recodos de la carretera.

Snowdonia 02

Snowdonia 03
Lógicamente, el parque también está lleno de leyendas siendo la más importante la que da nombre al Snowdon, cuyo nombre en gaélico es Yr Wyddfa (pronunciado Uhr-with-va, ahí queda eso), lo que para los que sepáis galés estará claro que significa Gran Tumba. Y es que la cumbre "está enterrado" el gigante Rita Gwar, a quién el Rey Arturo mató, pues como todos sabemos los gigantes son seres malvados y peligrosos (y muy grandes... para más inri). Resulta muy curioso el mundo del Rey Arturo, porque las leyendas sobre su persona y hazanas inundan toda Gran Bretaña. :)

Snowdonia 04

Snowdonia 06
Otra curiosidad de esta parque natural es que sólo un tercio está para disfrute del público, ya que los otros dos tercios son de carácter privado y por lo tanto son para disfrute de... las ovejas y vacas, que pastan por allí para posterior disfrute de los que gustamos de una buena comilona. Un sacrificio justo.

Snowdonia 05
Tuvimos "la suerte" además de que el irregular tiempo que reinaba por la zona había maquillado de blanca nieve las cumbres, lo cual a pesar del frío que cubría nuestro ser, siempre es algo que la vista agradece.

Snowdonia 07

Snowdonia 09
Tuvimos la menos suerte, de que el tiempo empeoró en lo que nos acercabamos al las lagunas a los pies del Snowdon y aunque no pensabamos ir más allá, era una gran excusa para retroceder sobre nuestros pasos y achacar a las fuerzas de la naturaleza el que no pudieramos ir más allá!

Snowdonia 10

Snowdonia 11

6 comentarios:

japogo dijo...

Me ha entrado un desconcertante repelús friolero. Brrr...vaya nubarrones.

Ignacio dijo...

Completamente desconcertante su desconcierto. Nieve.

AdR dijo...

Bellísimo :)

Ignacio dijo...

Lo es. ;-)

Anónimo dijo...

Reguau.

Ignacio dijo...

Jajajaja! :)