lunes, mayo 26, 2008

A Taste of Spain

"No me estai entendiendo na de lo que estoy disiendo!!". No vino el sol, pero vino el buen humor. Regent Street se lleno de Andalucía para dar el pistoletazo de salida al Taste of Spain 2008, una semana en la que los comercios estarán especialmente orientados a los productos españoles. Y que mejor manera que publicitarlo que mediante música y bailes.


A Taste of Spain 02
Así que de momento y a la espera de que entre otros, el carnaval de Gran Canaria pase por esa calle (la próxima semana), esta vez lo que teníamos era el sonido de Andalucía, transmitido a traves del rasgeo de guitarras, rumbas y sevillanas. Llegue tarde para ver todos los números (entre ellos el intento, no sé si exitoso o no, de batir el record del mundo con mayor número de bailarinas de sevillanas), pero lo suficientemente pronto para que el grupo que estaba tocando me trajera muy buenos recuerdos del Sur y sobre todo de esos amigos que me grabaron la música en la memoria.

A Taste of Spain 03

A Taste of Spain 04

A Taste of Spain 05
Las bailarinas de Cadiz, los cantantes de Sevilla, y con todo el desparpajo decían: "Se nos ha acabao el tiempo, pero a nohotros nos da igual. Vamos a tocarnos otra, que aquí to va con el reloj y nohotros amos siempre con el corasón!". Todo esto mientras la policia esperaba a que acabaran para poder reabrir Regent Street, una de las calles más transitadas de Londres, al tráfico. Qué grandes!


A Taste of Spain 08

A Taste of Spain 06
Para el Maestro Ponch, por motivos obvios

4 comentarios:

japogo dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh!! Graaaaaciaaaas por esa dedicatoria y por el recuerdo!
Está bien que se promocione algo de nuestra cultura fuera de nuestras fronteras, pero es igual de importante resaltar que es sólo uno de los "tastes" que tiene Spain. Tenemos la suerte de contar con otras muchas tradiciones, músicas y gastronomía que nos hacen destacar fuera.
Eso sí, a mí es que todo lo que tenga un toque flamenco como que me llega al tuétano... y me alegro de que a muchos otros les pase igual.
PD1: Muy buena la última foto.
PD2: El cantante que sale en el último video aparecía hace años en varios programas de televisión de la autonómica andaluza e incluso se presentó hace pocos años al casting para Eurovisión (si mal no recuerdo).

Ignacio dijo...

Habrá cosas de Gran Canaria y productos de Extremadura y Castilla... no son todos los "tastes" pero al menos será algo más que sevillanas... por cierto que el año pasado hicieron un Castell. :)

Es inevitable acordarse de tí con esta cosas... jajajaja!! :D

emma woodhouse dijo...

Es curioso que a la hora de presentar a España en el resto del mundo, muchas veces (por no decir la mayoría…), se acaba cayendo en el tópico más tópico…. Sevillanas…. No es que tenga nada en contra de ellas, peeeeeeroooooooo….. ya me entiendes…. Viva el topicazo…..

Y sí lo sé, todos acabamos retroalimentandonos de topicazos… yo estoy enfrascada en crear mi biblioteca para el iPod, y me he puesto determinadas canciones solo por el hecho de que estoy segura que cuando esté por esos mundos londinenses, me recordarán de donde vengo y de donde soy…..

Peeeeroooooooo eso no quita que me sapa algo “mal” que siempre se caiga en el topicazo para darnos a conocer en el resto del mundo….

Es una opinión, of course….

Jijii

Besines jefeee

Ignacio dijo...

Emma, como he dicho antes, sólo ha sido el primer día y porque se intentaba batir el record de gente bailando sevillanas. Habrán más cosas (como el carnaval de Gran Canaria...)