jueves, mayo 15, 2008

El pequeño mercado de libros usados

Llueva, nieve o brille el sol, e independientemente de la época del año, cada día, unas mesas aparecen bajo el puente de Waterloo sobre las que se amontonan cientos de libros, hijos de múltiples dueños. Es el mercado de libros de segunda mano del Southbank.

Southbank Centre Book Market 06

Southbank Centre Book Market 02
Un pequeño oasis de papel habitado también por revistas, láminas y comics, donde perderse entre letras o intentando encontrar el tesoro de ese libro que creías olvidado o ese que siempre te interesó pero dejaste pasar, y ahora te reclama para que devores sus hojas.

Southbank Centre Book Market 05

Southbank Centre Book Market 04
Además, tiene el encanto de ser uno de los pocos mercados de libros de segunda mano al aire libre en Inglaterra, lo que hablando de un lugar donde las nubes y la lluvia se presupone, tiene su mérito. :P

Southbank Centre Book Market 03

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de iniciativas son las que fomentan la lectura. Es muy divertido perderse por esas montañas de libros.

emma woodhouse dijo...

La leche..... con lo que me gustan a mi los libros de segunda mano.... ese mercado es ideal para mí....

Claro, que Londres la veo lejoooooooos.........

Ignacio dijo...

Oria, cierto, es la sorpresa del que te vas a encontrar. Aunque a mi, sinceramente también me encanta perderme en las librerías de primera mano... :)

Emma, es una pequeña joyita, la verdad. No es demasiado grande, pero mola su constancia y localización. :)

AdR dijo...

Mi odio por ti crece por momentos :). Y no es sano ¿eh? :P

Pensamiento en voz alta:¿Por qué cada vez que veo tus fotos me sale decir palabrotas?

Abrazos :)

Ignacio dijo...

Generar odio podría ser considerado arte también? :)

Pues créeme que me acordé de tí con esta entrada. Tu que tu vida son las letras y lo que crean, te encantaría un rinconcito como este. :)

AdR dijo...

Venga que era broma, es odio pero sano :P Un arte :) Como tus fotos, chaval.

Saha dijo...

Southbank o Southwark (Waterloo East)?

Ignacio dijo...

Gracias Adr, :D.

Saharawy, Southbank.. :)

japogo dijo...

Admítelo ignacio: tienes a alguien contratado para dar salida a tus posts!! Además cuentas con un equipo de reporteros dicharacheros que cámara en mano van recorriendo el mundo.
Tu omnipresencia es... desconcertante.

Ignacio dijo...

Hombre, claro, a ver si te crees que voy a estar yo por ahí, llevando el equipo, cuando podría estar perfectamente todo el día de Barbacoas y fiestas llenas de jamones y jamonas. :)

AdR dijo...

... y jamonas. :)

Gandul, ahora sí que te odio...

Anónimo dijo...

Yo echaba allí muchas horas y muchas libras :-))
Nota para Saharawy: Southbank es la zona concreta donde está la Hayward Gallery, el BFI (British Film Institute o Filmoteca, antes llamado NFTI), el National Theatre etc, que se llama así porque coincide que es la orilla (bank) sur (South) del Támesis. Un poco más abajo está la Tate Modern. Hoy por hoy el Southbank es uno de los principales núcleos culturales de Londres. Southwark es un distrito de Londres. De hecho, si no recuerdo mal, esa zona pertenece al Southwark.

Ignacio dijo...

Adr, yo pongo el jamón, tu pones el vino... nos falta algo? ;-P

Elsinora, gracias por la aclaración, pero no estoy seguro de si una zona está dentro de la otra o son dos zonas separadas... :S

Anónimo dijo...

Yo tampoco, pero en todo caso el Southwark Council (distrito) es mucho más extenso que el Southbank (área),sobre todo teniendo en cuenta que llamamos Southbank a la zona del Southbank Centre que es el conjunto formado por tres edificios y por extensión el área colindante. Podeis leer sobre esto (en inglés) aquí http://en.wikipedia.org/wiki/South_Bank_Centre.

Anónimo dijo...

He localizado esta entrada (http://en.wikipedia.org/wiki/London_borough#Inner_London_boroughs)de la Wikipedia donde explican la división de Londres en boroughs. Dada la extensión y localización del Bourough de Southwark parece claro que comprende esa zona.

Ignacio dijo...

Thanks por los apuntes Elsinora!!! :D

Anónimo dijo...

You're welcome, don Igna. Interesante el meme del making of del blog. Ya veo que en cuanto he abandonado La Pérfida ni tu ni Sirventés me invitáis a vuestros "memesaraos" londinenses, snif, snif.