miércoles, mayo 14, 2008

El aroma mediterráneo de Portmeirion. Por Gales (7)

Durante 1925 y 1975, Sir Clough William-Ellis, diseño y construyó Portmeirion en la costa de Gales.

Portmeirion 10

Portmeirion 03
Un pequeño poblado, inspirado en los pueblos del mediterraneo (las malas lenguas dicen que en el italiano Portofino), que el arquitecto de origen galés, concibió usando trozos de edificios demolidos y a partir del trabajo de otros artistas.

Portmeirion 15

Portmeirion 17

Portmeirion 01
El resultado, un ejemplo del kitsch más exagerado, es una explosión de color en mitad de un bosque a la orilla del estuario del río Dwyryd. Es imposible abarcar todos los detalles, como si fuera un collage de otras épocas todo reunido de la manera menos ordenadas posible.

Portmeirion 14

Portmeirion 16
Puedes pasar horas paseando por sus interminables jardines (damos fé), donde se puede encontrar por ejemplo un pequeño jardin japonés o un cementerio de perros... y por supuesto ingentes cantidades de flores tropicales.

Portmeirion 09

Portmeirion 07

Portmeirion 06

Portmeirion 05
Hoy en día Portmeirion, sólo tiene la vida que le da el turismo, donde la mayoría de sus edificios se han convertido en hoteles, y el resto, en tiendas de souvenires, cafeterías y restaurantes variados, lo cual, aunque le confiere un cierto aire de Eurodisney le da un toque mágico que inevitablemente te atrapa.

Portmeirion 04

Portmeirion 02
Todo una obra que perdurará a su creador, testamento a la belleza. Sin lugar a dudas, una parada obligatoria a lo largo de la costa Galesa. :)

Portmeirion 18

5 comentarios:

emma woodhouse dijo...

Pues.... porque lo dices tú que es Gales, y te creo, porque sino... diría que es algún pueblecito de la cuenca mediterránea.... Algo "suigerenis" (¿¿¿¿como demonisos se escribe esa palabreja...????)por la mezcla de los edificios pintados y la vegetación abundante.... pero con un toquecillo mediterráneo... sí señor...

Enga jefe... a cuidarseeeee!!

xikinina dijo...

En qué sitios más chulos te metes, hay que ver...

Ignacio dijo...

Emma, creo que esa era la impresión generalizada. :) Hemos salido de Gales???

Xikinina, los ponen ahí para mí... tu sabes... ;-)

japogo dijo...

Desconcertante!

Ignacio dijo...

Y tanto!!! :D