jueves, enero 24, 2008

A vista de Pájaro. Edimburgo (2). Por Escocia (25)

Nació el 15 de Agosto de 1771 y se convirtió en uno de los más famosos novelistas históricos de su época compaginándolo con la poesía. Sir Walter Scott, autor de la novela de Ivanhoe, Rob Roy, la dama del Lago... y de una magnífica cita: El que se olvida de su propia historia está condenado a repetirla.

Scott Monument.jpg
Un monumento, en mitad de Princess Street, se alza en su honor. 60 metros de altura que a través de unas pequeñas escaleras en caracol permiten alcanzar su cima y ver Edimburgo tal y como lo deben ver las gaviotas que sobrevuelan sin descanso la ciudad.

Desde allí se puede ver el orden reinante en la New Town, antagonista de la Old Town, separados por los Princess Street Garden, que se unen en la linea trazada por las vías del tren que entran y salen de Waverley Station.

Edinburgh from above 02.jpg

Edinburgh from above 04.jpg
Y desde allí, sacudido por el viento y oyendo el relativo y diferente trajín de un mes de festival por debajo, durante los breves e intermitentes instantes que al sol le da por salir de su encondrijo nuboso, allí tienes Edimburgo a tus pies.

Edinburgh Panorama 03.jpg

Edinburgh Panorama 01.jpg

Edinburgh Panorama 02.jpg
Casi los 360º en algo parecido a 120º cada uno.

Ni por asomo suficiente para hacerse una idea, pero para eso teneis vuestro flujo neuronal, que hará que la imaginación complete el cuadro.

Edinburgh from above 05.jpg

Relax.jpg

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mola el final del post. Espero que no te agarraran por detrás para que no te cayeras.

Anónimo dijo...

No me canso... qué bonita es Edimburgo. El post parece hecho para animar a los que no han estado allí.

Ignacio dijo...

Oria, no hubo intento de suicidio, puedes estar tranquila. :) A mi también me gusta mucho esa foto. Me da relax.

Pierre, no es mala definición. La verdad es que es recomendable para todo el mundo. Y en Agosto, en el festival, más aún.

Cristina dijo...

Me encantó el monumento a Sir Walter Scott... estuvimos comiendo en el parque en el que está...observándolo!!! ... pero no subí.. fijate qué bonito y con la afición que tengo yo a subirme a las cosas... ja,ja..para la próxima!

Rachel dijo...

Chulísima la nube de la penúltima foto... Apuntala a la lista!!!!

Por cierto, se que puede parecer cruel pero... Desde esa altura no os dio por tirarles nada a los bellos durmientes del césped?? jejejejeje

Anónimo dijo...

Rachel: el cielo que dices me recuerda a las nubes del final de Benny Hill.

tuturutututuru..... (música del principio del show)

Ignacio dijo...

Cris, los jardines de Princess Street son lo mejorcito para tumbarse un ratito, si el tiempo acompaña. Una pena que no subiera al monumento, porque merece la pena!

Rachel, por quién me has tomado!!! Yo soy un ser civilizado! :) (más o menos)

Oria, el gran Benny Hill. Guardemos un momento de silencio por él y por sus correteos a cámara rápida y sus collejas sobre calva! El amo!!!

Rachel dijo...

La verdad es que, ahora que lo mencionas, tienes toda la razón, Oria... No había caído yo en la semejanza.... jajajajaja

Ignacio, no dudaba de tu parte civilizada, pero tenia curiosidad de si la parte mala había salido a flote ;D