martes, enero 08, 2008

A casa por Navidad...

La imagen se repite a lo largo y ancho del mundo, es la fecha del reencuentro. Hacer el esfuerzo por recorrer kilómetros y kilómetros para que una familia como la mía, desperdigada, se vuelva a juntar para un par de comidas y unas cenas. El mismo menú, la misma gente, las mismas risas.

Bejar 10
Para quién tiene la familia todo el año, quizás la sensación sea diferente, pero para nosotros es el momento de poner cara a las voces telefónicas y voz a los mails. Y así mientras Madrid me recibía con lluvia y más frío que Londres (vivir para ver), Béjar mirando a la sierra, ponía el sol y un tiempo exquisito para sentarse en la terraza, a la orilla del río Cuerpo de Hombre, a darse a la maratón de comida.

Bejar 11
Algo para picar, como las aceitunas que con tanto trabajo corta una a una el abuelo para que se maceren mejor. Me sabeis confeso admirador del cerdo, pero con esa bandera de embajador he de reconocer que he fallado estrepitosamente al pregonar las maravillosas propiedades gustativas de la oreja. Será que hasta que no se prueba no hay quién lo describa tal y como la prepara la abuela.

Bejar 02
Comidas y más comidas, enlazar el café con turrones, peladillas y bolitas de coco con la merienda a base de chorizo, queso y algo de morro en "El Quijote". Clareando para ayudar a tragar antes de darse a la cena, donde por supuesto, no hay manera de hacer entender a la cocinera que tras el cuarto plato ya no está el estómago para más dilataciones. Que hasta los agujeros negros tienen un límite y si hay alguién que pueda llenarlos son las abuelas. Maredelamorhermoso!!!

Bejar 04

Bejar 08
Nosotros tenemos además la costumbre de llevar todos los juegos de mesa posible y tomar la mesa, al calor de los braserillos, para conquistar el mundo, lanzar un Pulpozilla a un semiorco con un pollo en la cabeza, zurrarnos en nombre del condotiero o como esta vez, exterminar a una larga plaga de Zombies (o eran infectados?) que asolan la ciudad!!! Horror!!!

Bejar 01
Breve pero intenso. :) Un motivo más para disfrutar de la Navidad!!!

Bejar 07

Bejar 06

19 comentarios:

oria dijo...

¿Esos son todos juegos de estrategia o de rol? La verdad es que sólo conocía el Risk.

Por cierto, no era consciente de que el Gobierno mejorara zombies.

Belén dijo...

Jo que raro, tu comiendo! :P

Bonita mirada la de tu abuelo, muy bonita...

Ves belleza si!

Besazos

Cristina dijo...

Los abuelos... son más majos!!!

Cinza dijo...

me encanta ver las bandejas llenas de polvorones... acaba uno saturado al final de tanta comilona y dulce.. pero para los que nos posee el espíritu de la gula, es dejar pasar un corto período de tiempo.. y todo es ponerse... que rico!!!!

Me han encantado las dos últimas fotos...

Pierre Nodoyuna dijo...

Tendrás que darme un tutorial personalizado de esos zombies, que no tengo yo el cerebro para manuales...

cov dijo...

Mi Zombie el mayor, que es el que se encarga de introducir en casa las sagas y estas cosas, tiene el Risk del señor de los Anillos, pero jomío, yo estoy como que encantada de la vida que desde que le dio por Naruto todavía no ha empezado con ninnguna otra cosa nueva, que a mis sesos les pasa como al cerebro de Nodoyuna, y es que eso de tanto manual mata, eeeh!!!

PD: la penúltima foto, la de la naturaleza muerta junto a la ventana, me gusta mucho.

Saludos, y besos.

Ignacio dijo...

Oria, hay todo un mundo de juegos de mesa, tablero y cartas (además del aburridísimo monopoly), te recomiendo que pruebes el Ciudadelas. Saca lo peor de las personas!!! :) jajaja!

Belén, a mi también me gusta mucho la mirada del abuelo, con los reflejos de la mesa y las arrugas y plieges. :)

Cris, completamente de acuerdo! :)

Cinza, estoy superorgulloso de mi mismo y mi autocontrol con el turrón estas navidades! Claro, que el estómago pidiendo clemencia tambien ayudaba. Me han hecho falta unos cuantos días a base de lech...lech... lechuga (que no me acordaba de la palabra) para recuperarme. ;-)

Pierre, tendrás que hablar con Maese Santi, que os organice una timba en condiciones. Lo mejor del Zombies, es que logicamente puedes hacerle la vida imposible al resto de participantes. :P Jejeje.

Cov, tranquila, que a pesar de los 800 episodios de Naruto, tendrá un final y tras ello vendrá otra cosa nueva. Me congratula mucho tu Zombie Mayor, va camino de que nos sintamos orgullosos de él. Ya tiene su colección de comics perfectamente ordenadita? :)

japogo dijo...

Los abuelos... grandes sabios. Ellos nos enseñaron a no dejar nada en los platos, a poner en duda el concepto que teníamos sobre lo que era una comida proporcionada, sobre la capacidad real de un estómago humano y el tiempo estándar que se suele dedicar al comercio y al bebercio. Como dijo aquél... todo es relativo.
Sobre los juegos de mesa: me quedé en la Ruta del Tesoro, I'm sorry. Vale el ping pong?

Ignacio dijo...

La ruta del Tesoro, grande grande!!! Muchos todavía guardamos con cariño ejemplares del Hero Quest, el Cruzada Estelar y similares!!! :)

...y los descubridores de Catán!!

Rachel dijo...

Y yo que no le encuentro el chiste al Risk.... Será que con la buena mano que me caracteriza en los juego siempre salgo escaldada por todos lados... Eso si, es un buen juego para hacer amigos, eh??

Remarco lo mencionado por Belén... Se me hace raro pensar que tu puedas disfrutar comiendo.... ;D

cov dijo...

Ignacio, esas son las maneras que gastas para dar ánimos a la gente...?! Él ya se va buscando los capítulos por esos youtubes del mundo, va por el yonosecuantoscientos, en inglés, por supuesto, que traducidos no los encuentra y él esperar no puede, claro... No me digas que se me acaba la joyita, con lo entretenido que está él! Ni pensar quiero tener que empezar a aprenderme otra terminología, aaaaaaaggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg!

Otra cosa que les gusta mucho es Avatar, pero eso es sólo una serie de televisión, no tiene (todavía) game card ni cosas desas. No está mal el Avatar, interesante de mirar, pero desde muchos puntos de vista, es un producto mucho más "para todos los públicos y gustos", osea, una historia occidental con pinta manga. Pero interesante de mirar.

EN cuanto al orden... Mejor lo dejamos. Te iba a decir que el probe niño es el lógico producto de un padre medio "genio-despistado" y una madre totalmente "desordenada-mental", pero mejor ni te lo digo que luego me va a dar corte...

Pero no, no tiene los comics ordenados ni por asomo; de hecho, tiene los armarios de libros hchos unos gazpachos oiga...

Congratúlame que te congratules, pero hay una cosa que ya te va a gustar menos: el último Harry Potter lo tiene ahí abandonado, sin leer, y eso que lo tenemos desde que salió traducido. Desde que entró en el mundo del Vatídico sólo lee libros de Robin Hobb... Ya se ha leído la serie del Vatídico, la de las naves de la magia, la del bufón, y ahora va por el segundo libro del hijo del nosequé...

(conste que yo tampoco he tenido tiempo de leerme el último del niño Potter porque también ando hipnotizada por el Vatídico que enmividahevistocosadelamanera!!!!!!!)

Osea, que no sólo lee por caminos peligrosos, sino que encima además arrastra por ellos a su madre que lo parió...

Vergüenza debiera de darle... SI no fuera porque no se la puse de serie, juasjuasjuasjuasjuas!

Qué horror ;-) !

Ishua Runa dijo...

Ese platito de comida a base de cerdo me ha despertado un apetito de lobo feroz; me hizo recordar aquellas comidas en el pueblo de mis abuelos, allá por la sierra más alejada de Lima, allí donde todo es más natural y donde se siente realmente el calor familiar libre de todo tipo de convencionalismos. A ese plato lo llamamos chicharrón de chancho, acompañado de choclo tierno y dulce, mas papita serrana y su ají con huacatay (hierba aromatizante y saborizante), llegas al séptimo cielo.
Saludos.

AdR dijo...

Maravillosa entrada, y con sentimiento, como Dios manda en estas ocasiones. Me has abierto el apetito, jodío :)

Un abrazo

emma woodhouse dijo...

Qué divina está esta chica con las gafas de fiña agujereada! Porqué es una piña verdad? Por cierto, cómo se corta una piña así? jajaja Es la primera vez que lo veo...

Como está el tema piso? jajaja

Lo siento, me pilló con ganas... Buceando y buscando referencias de Londres, me apareció tu blog.. Que por cierto me gusta un montón...

Yo estoy buscando... a lo mejor me puedo largar a Londres....

Qui lo sa....

Abrazos de una desconocida...

Emma

PD: QUé peazo fotos tienes en Flickr....

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludarte y desearte Feliz 2008.

Un abrazo

Ignacio dijo...

Rachel, el Risk es un arte supremo que te obliga a odiar a tus compañeros y aliarte con tus enemigos para traicionarles después. Sencillamente delicioso.

Disfrutar yo, comiendo? Falacias, falacias!

Cov. El mundo del Vatídico no lo conozco, fijese usted. Pero no leerse el 6º de Harry Potter tiene delito, con uno de los mejores finales de la serie. :) Recondúcele por el buen camino!!! Y a ti también de paso... jajajaja!!

Eso si, yo que desordenado soy un rato, tengo todos los DVDs, libros y comics pulcramente ordenaditos, para desconsuelo de mi santo padre que veía como se acumulaban el resto de trastos y ropas por los suelos.

Ishua Runa, tu si que me has dado hambre!! Eso no se hace!! Aunque coincido contigo en que lo mejor es la compañía. :)

Adr, nos vamos a comer a Lima!! ;-)jajaja! Te apuntas? Saludos!!

Emma woodhouse, ya avisarás si vuelves por aquí. La piña la hemos partido así en casa, cosas de mis tíos (yo tampoco lo había visto antes). Así te llevas las rajitas de piña solitas y con todo lo tiernito. MMMMmmmmm!!!

Nosotras mismas, que detallazo. Igualmente, pasad, pasad y nos tomamos un café. Me quedan polvorones y turrón!

xikinina dijo...

No me extraña que hayas disfrutado ¡qué bien huele lo que cuentas! A mí me faltaron algunos aromas, pero ya sabes que este año los he cambiado por otros nada desagradables... jeje. Un beso

cov dijo...

Ignacio, mira lo que me he encotrado por ahí. No sé si lo conoces, pero es una especie de Flirck, sólo para fotos panorámicas. Fue echarle el ojo encima, acordarme de tí, y venir corriendo a contartelo (después de enjuagar un poco el ojo, que se quedó encochinado el pobre, claro): http://www.gigapan.org/

El Vatídico en inglés es the Farseer:
The Farseer Trilogy
Assassin's Apprentice
Royal Assassin
Assassin's Quest

The Liveship Traders Trilogy
Ship of Magic
The Mad Ship
Ship of Destiny

The Tawny Man Trilogy
Fool's Errand
Golden Fool
Fool's Fate

Empieza por el primero y ya me contarás si te queda tiempo (o ganas) para Potters... (eso sí, te prometo que en cuanto termine de releer las tres series estas, antes de empezar con la siguente que todavía no me la he leído, me leeré al niño Potter, palabrita)

Ignacio dijo...

Xikinina, espero poder comprobar lo bien que lo vendes!! Besos!

Cov, muchas gracias por la información. La librera y la fotográfica. De la segunda me ha parecido impresionante. Llevo un rato trasteando con ella. De la primera tomo nota, pero te informo que ya he terminado todo lo que tenía que terminar de Potter... :P jejejeje!!!