viernes, enero 18, 2008

¿Existe lo imposible? Varekai

Recién llegado, con las palmas de las manos aún doloridas de aplaudir a rabiar se me agolpan en la mente todas las imágenes y emociones vividas en el último par de horas. Ícaro cayó del cielo y todo lo demás empezó a volar.

Varekai
El circo del Sol. Acróbatas, malabaristas, contorsionistas, trapecistas, payasos, orquesta...  y un despliege es-pec-ta-cu-lar para crear una oda magnífica y maravillosa al cuerpo humano llena de color y música. Un gustazo para todos los sentidos. Y para la sensaciones, por que se pasa de la risa al asombro, del asombro a la emoción, de la emoción al miedo, del miedo a la euforia...

No había estado nunca en ninguno de los múltiples espectáculos del Cirque du Soleil y aunque sabía lo que me perdía, la verdad es que nunca había encontrado la oportunidad. Ahora, con las entradas en nuestro poder desde Octubre (!) no podía fallar. Y no me ha decepcionado en absoluto. Todo es tan real que asusta. Te llevas las manos a la cabeza, se te escapa exclamaciones cuando las imposibles piruetas y demostraciones de fuerza y belleza.

Voy a permitirme el lujo de elegir un momento. Bill Shannon. Un artista afectado en la vida real por la enfermedad de Legg-Calve-Perthes que le obliga a desplazarse mediante muletas, demuestra a un Ícaro perdido sin alas que no existe lo imposible y que él aún con sus dos extremidades de metal puede brillar más o igual que el resto de las estrellas. Deja de quejarte, Ícaro y lucha por lo que quieres, parece decir con rabia.

Los sueños están para perseguirlos hasta conseguirlos, no para soñar con ellos.

Gracias Varekai.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la última frase: "Los sueños están para perseguirlos hasta conseguirlos, no para soñar con ellos". ¿Si no luchas por tus sueños, porque vas a luchar? Sólo es cuestion de tener ganas, poner un poco de voluntad y buen humor.

PD: Te felicito, buenísimo post. Cuántos recuerdos me ha traído... (Eso no se hace que se me hablanda demasiado el corazón, jejejeje...)

Cristina dijo...

A mi también me gustó muchísimo!!!! Los trillizos trapecitas eran impresionantes... y la del vestido que se convierte en una tenderete que ocupa todo el escenario... brutal!

La verdad es que se lo curran a base de imaginación, luces, iluminación... impresionante!!

Belén dijo...

"Los sueños están para perseguirlos hasta conseguirlos, no para soñar con ellos".

Pues eso monstruo!!!!!!

Un beso

Virginia dijo...

Cris creo que el espectáculo no es el mismo que ha visto Ig, el que tú viste es Delirium ;-D,nosotros también fuimos y a pesar de que tuvimos que verlo sentados en unas escaleras porque intentaron timarnos con los sitios y, bueno, en fin, es una historia mu larga, he de decir que me gustó más el de Alegría del año pasado,volví a la infancia y descubrí con alegría que aún no hemos perdido esa capacidad de sorprendernos, es genial!

japogo dijo...

Wow! Si un espectáculo consigue tocarte así, tendré que ponerlo en mi lista de cosas pendientes por hacer. Muy bueno el post!

Anónimo dijo...

Yo llevo intentando-y-al-final-no-yendo ya unos cuantos años y espectáculos. Habrá que.

emma woodhouse dijo...

Jopetaaaaaaa qué envidia me dais!!! Con la de tiempo que hace que quiero verlos! Eso me pasa por vivir en el culo del mundo! Con las ganas que tengo de largarme a Londres!

No caerá esa breva....A los ingleses les importa una mie... el español, y por más que yo dé clases de español.... como que no pillo curro....

Ay por dios! Que envidia me dais!

Sana eehh!!!

Por cierto Ignacio... Te has leído la Tempestad de Shakespeare? Habla de los sueños.... es una pasada.....

'Enga, salud y fuerza

Emma

Ignacio dijo...

El espectáculo de todas todas es recomendable. Así que los que no han ido, que no se lo pierdan.

A pesar de todo y supongo que además del momento que estoy atravesando en que no se como orientar mi vida, ver a Bill Shannon me hizo pensar en las limitaciones tanto personales como sociales que nos encontramos y que nos impiden avanzar. No sé, supongo que en otro momento no me habría dicho tanto, pero ahora, más que por el show en sí, lo es por el significado. No se si se me entiende. :)

Cris, creo que Vir tiene razón, debía ser un espectáculo distinto, porque no salía lo que tu comentabas. :) Intentaré volver el año que viene.

Emma, hay bastantes trabajos de profe de español en Londres. De hecho hay mucha más gente de la que piensas estudiando español. ;-)

Unknown dijo...

:-) Estás en todas, chiquillo pol dior :-) :-) :-)

PD: Habeis visto ese capítulo de los Simpsons donde parodian a los de Cirque du Soleil?

Cristina dijo...

Anda ya "dicia" yo que no me sonaba la portada... je,je...
Pero pensé... si es el mismo año será el mismo espectáculo? en fin... que polifaceticos estos del circo del sol.... ¿no hacen los mismos espectacúlos en todas partes?

Vir: a mi al salir de delirium me dijero que habia estado mejor que Alegria... pero no puede decirte porque el año pasado no lo vi!

emma woodhouse dijo...

Cómo, donde, que hay que hacer? Que me digan en qué tren que me subo a él! Yaaaa, ya lo sé... Pero desde aqui como que es difícil buscarlo. Y irte pa' lla sin casa, ni trabajo....

Estoy esperando información sobre posibles ofertas de lectorado... pero no soy optimista... y me está entrando la neura....

Perdón el coñazo.. jajiaijajiajijjjijijijiji

Unamuno, en su novela "Niebla", reflexiona sobre los suños y la capazidad o no del individuo de soñar, y sobre qué lugar han de ocupar los sueños en nuestra vida.
Te lo recomiendo fervientemente...

A cuidarse!

Anónimo dijo...

Yo he visto un par o tres de sus espectáculos. Me encantó Eau, que vi en un teatro de Las Vegas. Se suponía que las entradas llevaban meses agotadas pero tuvimos suerte con las cancellations y pudimos ir. Una verdadera pasada de espectáculo. Tengo la sensación de que los últimos montajes son algo más flojos o que se repiten. Pero quienes no hayáis visto ninguno de los del Cirque Du Soleil, no dejéis de verlo: es una experiencia muy especial.

Tamaruca dijo...

Qué envidia me das, yo sólo he ido una vez en Madrid y salí con idéntica sensación, tengo muchas ganas de repetir :)

Un besito bien fuerte y otro para Electra y Alejandra que son preciosas!

AdR dijo...

Yo tengo que ir a ver esto, no voy a un buen espectáculo desde hace mucho, y sospecho que este me va a dar más de una idea para seguir sintiendo.

Un abrazo

Ignacio dijo...

Cov, se intenta. :) No he visto el capítulo de los Simpson que dices. Algo impermisible... habrá que remediarlo.

Cris, me parece que hay unos cuantos Cirques du Soleil por el mundo, mira aquí. Hay unos cuantos espectáculos fijos en Nueva York, Orlando, las Vegas (5 diferentes nada más y nada menos!!!). Así que a Show por Año, todavía me quedan unos cuantos años de disfrutar de buen circo! :)

Emma, gracias por la recomendación, aunque me debo una pila de libros que estoy deseando coger. Trabajo de profe de español en Londres, pues no se como buscarlo, pero conozco a unos cuantos y encuentran de todo, desde clases particulares, hasta colegios, academias, etc...

Elsinora, supongo que es normal que los espectáculos se repitan. Nada como la primera vez, no? ;-) Aún así y sabiendo que la experiencia será distinta, me apetece repetir.

Tamaruca, les haré llegar tus buenos besos a las dos enanas. La verdad es que casi todo el mundo que conozco había ido ya... no podía dejarlo pasar por más tiempo. :) Como decía antes, yo también estoy listo para repetir!!!

Adr, no hay mejor manera de definirlo. Como se nota los que teneis a las palabras domadas! ;-)