viernes, enero 25, 2008

Al caer la tarde. Edimburgo (y 3). Por Escocia (26).

El tiempo se acababa y los atardeceres maravillosos a esas latitudes también. El cuerpo magullado, cansado y los músculos agujeteados, pero aún así sacamos fuerzas necesarias para cruzar Edimburgo (que tampoco es excesivamente grande) y subir a Calton Hill, una colina que vigila la ciudad, con un panteón romano semiconstruido en su cima.

Cuentan que se intentaba hacer una réplica del Panteón griego, pero a mitad de la obra se agotó el capital y la obra se quedo eternamente a medias. Con lo que desde luego no merece esta estructura, bautizada como el Monumento Nacional (que vergüenza), una visita. En cambio sus vistas se merecen una y muchas más. Gobernar con la vista. Edimburgo. Firth of Forth. Y en la lejanía, montañas tras las que se escondían miles y miles de lagos, de los cuales vimos sólo unos cientos...

National Monument Sunset 02.jpg

National Monument Sunset 03.jpg

National Monument Sunset 04.jpg
Desde allí, los que aún soportabamos estoicamente el biruji correteando alegremente entre las nalgas y las rodillas, y los que ya se habían relegado al calor de unos pantalones, disfrutamos de un atardecer de regalo.

National Monument Sunset 06.jpg

National Monument Sunset 07.jpg

National Monument Sunset 01.jpg
¿Se os ocurre mejor manera de despedirse de Escocia?

National Monument Sunset 05.jpg

National Monument Sunset 08.jpg

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es un magnífico cierre al fantástico viaje que hicisteis el verano pasado.

Cristina dijo...

Je,je... nosotros también pasamos una tarde con su atardecer en Canton Hill... recuerdo que volvimos andando (una paliza), pero la ida no me suena.

tienes dos fotos (2 y 3) igualitas que las mías.. ja,ja..

japogo dijo...

No me creo que la serie por Escocia haya acabado ya... algo me dice que queda algún Por Escocia (y 27) por ahí. O mejor, un Por Escocia (y 36).
Vivan las Flowers de Scotland.

Anónimo dijo...

A ver qué se me ocurre...

qué te parece un desayunazo escocés compuesto por haggis, black pudding, bacon, huevos, tattie scone y demás exquisiteces ricas en vitaminas? Por supuesto, acompañadas por un buen cocktail de champán. Todo esto en algún lugar cuco dentro del New Town.

:D

O Flower of Scotland...

Ignacio dijo...

Oria, y viaje ampliamente recomendado, la verdad.

Cris, pues mi ojo clínico me dice que tendríais el mismo recorrido de ida que de vuelta, no? :)

Japogo, muy observador. :)

Pierre, eso suena muy bien para acabar? Alguna idea de donde ir? :)

Anónimo dijo...

Estimado Ignacio. Siento tener que poner la nota amarga en esta lista de comentarios de buen rollismo. Resulta que es el Monumento Nacional, pero la lengua popular es sabia, y de hecho le conoce por "Eniburgh's Disgrace" (estabas jugando con eso al poner "verguenza"?. Yo creo que es una estructura muy interesante. Quisieron construir una r'eplica del Parthenon porque Edinburgh es llamada "La Atenas del Norte", razón suficiente para ellos para hacer una ambiciosa y burda copia de la obra maestra ateniense. El sentido común se impuso en forma de falta de fondos, y ahora el monumento preside Calton Hill recordando las miserias de Edinburgo, como El Castillo al otro lado preside la Roca, y recuerda su gloria. Es un contraste muy interesante que le da a la ciudad todavía más encanto.

Ignacio dijo...

Dejando de lado la parte romántica de todo esto, la verdad es que es un monumento inacabado y a mi, sinceramente ni fú ni fá. Queda muy bonito para hacer contraluces en las fotos, eso sí. :)

No sabía que Edimburgo se conociera como "La Atenas del Norte" y no me extraña porque es preciosa. Pero un panteón griego (entre tu y yo) no pinta nada en una ciudad así.

Lo de vergüenza, venía sobre todo por el hecho de llamar Monumento Nacional a una cosa que: ni tiene que ver con Edimburgo, ni con Escocia, y que además se ha quedado a medias. :)

AdR dijo...

A mi no se me ocurre otra cosa que soñar con las imagenes que has puesto. Son excepcionales, sin mas. Y tus diarios de viaje son como una calmante para el alma, cuando esta atormentada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Macizas! lo digo por las de las faldas escocesas... :-))
Y sí, se os oxigenaría muy bien la piel de la parte inferior jur jurl.
Y ya siguiendo con el comentario de Sirventés, en La Pérfida los escoceses tienen fama de agarrados, así que lo de que no hubiera presupuesto para terminar el monumento también tiene su punto a lo chiste de Lepe.

Tamaruca dijo...

Arg! Nada, nada, dile a tu hermano que después de esta serie escocesa a quien se le cae la babilla es a moi :'(

Unknown dijo...

Impresionante, increíble, no hay palabras...

PD: dile a Tamaruca que se visite Islandia, y a ver qué es lo que se le cae luego :-) :-) :-)


Besazos.

emma woodhouse dijo...

Perdona el atrevimiento...

....pero el mejor monumento de Edimburgo.......

Los mazizoz mozalbetes con el Kilt!

No sé como el enjambre que tenías detrás no se dió cuenta....

Claro que las vistas mu' bonitas... pero la inclusión de esa instantánea detona una seguridad enorme en uno mismo... Eso teniendo en cuenta que en la "piel de toro" estoy segura que a ninguno se os ocurriría ir con los pelillos al aire... o me equivoco? jijjijjij


Eso sí... la puesta de sol mu' bonica' pa' que negarlo...

Besos

Emma

Ignacio dijo...

Adr, menudos piropos. :) Me alegro mucho de que te gusten. Y si además te dan tranquilidad mucho mejor, porque eso significa que al menos transmiten algo. Eso sí, al alma mejor no atormentarla demasiado, no?

Elsinora, es lo que tienen las horas de gimnasio bien aprovechadas esculpiendo estos cuerpasos!!! jajajaja!!

Tamaruca, pues ya sabes, apuntatelo en la lista para tus próximos destinos. Le redirijo las babas a mi hermano de tu parte. Le van a encantar.

Cov, no me hables de Islandia, tengo unas ganas de volver que no veas!!! Ufff ufff ufff!!

Emma, precisamente en Escocia, es cuando menos se pueden fijar en un tío con kilt. Es bastante normal. No es que vaya todo el mundo con falda por la calle, pero si bastante gente.

Seguridad en uno mismo? Quien yo? Ufff, nada más alejado de la realidad!!

Abrazos y besos para todos los tertulianos! Que paseis buen fin de semana!!! :)

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos, mejor no se la enseño a mi mujer (se las tendre que enseñar....) si no se apunta Escocia y Edimburgo en la lista tan larga de viajes, si voy ya se a quien preguntar.
Saludos y felicidades por el blog, hay fotos muy guapas

Ignacio dijo...

Si vas pregunta, que para eso estamos. :)

Si se las enseñas a tu mujer iréis. Seguro. Aunque siempre tienes la opción de que no las vea y de que las disfrute por primera vez allí. :)

Saludos y muchas gracias!!