domingo, marzo 04, 2007

Y aquí seguimos...

... un año después. Justo un día como hoy aterrizaba con mis dos "maletillas" en Heathrow Airport para empezar una nueva etapa de mi vida en Londres.

Un año que ha volado, que ha pasado en un instante. Me iba de Torrejón donde la huella del Erasmus me había hecho pasar un año de mi vida viviendo sin vivir. Una huida hacia adelante para intentar no volver a sentir que el tiempo pasaba y yo estaba estático viéndolo pasar. Un cambio necesario para retomar el control y para intentar descubrir que quería hacer con mi vida.

A día de hoy sigo sin saber que quiero de esta vida, pero al menos siento que he empezado a sujetar las riendas con más fuerza y que aunque no se hacia donde voy al menos tengo el control de parar, darme la vuelta o girar hacia cualquier lado cuando yo quiera.

Me he independizado (ya iba siendo hora! jajaja!) y recorrido los sofás de medio Londres. Llegue un poco menos panete de lo que soy ahora y he superado muchos de mis miedos y prejuicios. Soy una persona un poco más segura de mi mismo (yuhu!) y sobre todo mucho más inquieta. Me quema sentir que estoy perdiendo el tiempo. Aunque podríamos entrar en el debate de si lo estoy aprovechando sabiamente o no, pero eso va a ser mi propósito para este nuevo año. No es cuestión de cambiar todo de golpe, que lo mismo de da un colapso.

Mi vida en la capi inglesa no es maravillosa, como en todos los sitios, tiene sus momentos buenos y malos. Hecho de menos muchas cosas y sobre todo creo que necesito conocer más gente por aquí. Lo cual me lleva al segundo objetivo para este nuevo año. Esta es una ciudad tan grande que debe estar llena de gente que tenga los mismos intereses que yo. Solo será cuestión de ponerse las pilas y salir a buscarlos! Que no van a venir a buscarme a mi.

Siguiendo el principio de incertidumbre no sé donde estaré dentro de un año y lo mejor es que no es algo que me preocupe demasiado. Dar las gracias a los que me animasteis a saltar a la isla y los que aquí y allí me habéis dado la mano y el hombro para que me apoye.

Sigamos viviendo. :)

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Londres es muy duro. A mí me lo resultó especialmente porque no me lancé a conocer gente hasta dos meses antes de irme. (Craso error)

Métete en Gumtree y busca gente. Si de algo me di cuenta al final, es que, como tú hay un motón de gente deseando ampliar su círculo.

Ánimo.

Rachel dijo...

Una año ya?? Madre mia, como pasa el tiempo!!!!

Parece que fue ayer la famosa cena de la bambola, con 3 botellas de lambrusco por medio y celebrando que la mayoria de esa mesa abandonabais maesa....

Lo que tiene que quedarte de este año es la experiencia que estas viviendo, me juego el cuello (y no lo pierdo) a que hay muchas cosas que has aprendido de ti mismo y de gente que te rodea....

Feliz cumpleaños!!!!!!

Ignacio dijo...

Quizás soné más apagado de lo que debiera. Estoy contento de estar aquí, precisamente por, como dice Rachel, la experiencia a nivel personal.

Tomaré el consejo del Gumtree y creo que me voy a apuntar a unos cuantos meetup (invento que acabo de descubrir), asi que espero conseguir el objetivo de aumentar el grupo social este año.

Muchas gracias por los ánimos Lucía. Una pena que no coincidiera por aquí contigo.

Rachel: Me acuerdo perfectamente de esa cena. De hecho creo que solo queda una ahora mismo en el antiguo trabajo. :) Todos evolucionamos no?

Anónimo dijo...

Felicidades artista!
Al fin y al cabo en este viaje cada uno se busca a sí mismo y sólo depende de él elegir un camino u otro. Está el que se pone metas sencillas y el que busca más allá, el que se conforma con lo que ve y el que fija la vista detrás del horizonte, el que cierra los ojos ante sí y el que los abre delante del espejo, el que no quiere saber de más y el que se pregunta todos los días...
Prefiero la segunda calaña de personajes... esos a los que llaman valientes... y tengo la suerte de contar con amigos así.

Ignacio dijo...

No te creerás de uno de quién aprendí... ;-)

Belén dijo...

Te voy a pasar un texto que me pasó una amiga mía en un momento en el que estaba bastante mal, es una auténtica declaración de Independencia que creo te va como anillo al dedo:

EL MOMENTO. La acción. ELEGIR.

Libertad. Paz. Ilusión.

Ser dueño de mis horas. Coger las riendas de mi propia vida.

CAMINAR CON PASO FIRME.

Seguir el objetivo. Mirar hacia delante. Ser capaz de afrontar el cambio y cambiar al ritmo que marque mi propia vida.

Compartir silencios.

Compartir palabras.

NO TENER MIEDO.

Mirar de frente al desconocido que soy. Reconocerme en el espejo.

APRENDER.

Vivir con satisfacción.

Estar satisfecho con la vida.

Gozar.

Ser YO mismo...

Quién te ha dicho que esto iba a ser un camino fácil?, el hacer lo que realmente quieres hacer no es tarea agradable, no... pero te aseguro que cuando mires hacia atrás y lo recuerdes, te reconocerás en el espejo.

Enhorabuena campeón, y muchísima suerte en la vida, ya verás como sales de ésta y de mil más

:)))))))))))

Ignacio dijo...

Hey muchísimas gracias por el texto!!! pero insisto... me debo haber expresado con poca claridad...

ESTOY CONTENTOOOOOOOOOOOOOOO!!!

que os estais poniendo de un dramático que me está entrando el bajón de verdad!!! :)

No. No es un cámino fácil. Pero lo estoy disfrutando. Para disfrutar de las vistas desde la cima del Everest tienes una subida dura, pero en la misma subida tienes unos paisajes que ni siquiera soñaste.

Aún así, muchas gracias por los ánimos!!! :)

Belén dijo...

No te he puesto el texto ni los ánimos desde el punto de vista triste, para nada!, quizá yo me he explicado mal también...quería transmitirte que es normal que haya bajones y subidas, pero que al final siempre se sale, pero no era porque te notara triste, de veras...

Y el texto, de veras, es súper positivo

:)))))))))))))

Ignacio dijo...

Ah!!! Vale vale... nunca me he considerado capaz de expresarme "properly" con palabras, pero me estaba sorprendiendo a mi mismo!!! :D

Quería decir sobre todo, que no suelo contar por aquí los días que las cosas salen mal y realmente te sientes solo. Sensación que por otra parte he sentido muchas veces aún con los míos. Pero también de alguna manera quería dejar constancia de que como decía Lucía, Londres es una ciudad dura y que te propone retos. Y yo le cojo el guante.

Aún así muchísimas gracias por los ánimos. Es una sensación extraña... pero gracias!!! :)

Anónimo dijo...

Te iba a proponer el meetic o el match, pero veo que ya te han propuesto la versión inglesa.
Por cierto, que raro suena oir la voz de alguien al que espías desde un agujerito de Internet pero que no conoces.

Anónimo dijo...

un anyooo! cumpleanyo feliz, cumpleanyo feliz....

En los caminos que tenías por delante has elegido el más dificil y a veces hay que pararse para reparar una rueda pinchada o a repostar gasolina. Pero luego se sigue esta vez mirando más el indicador y el camino... y allí te veo, ya conduces bien aunque vas con el volante a la derecha :)

Ignacio dijo...

Oria: sobre todo porque mi voz y mi manera de hablar resultan tremendamente incomprensibles hasta en Español!!! jajaja! :) Falta de vocalización creo que se llama. ;-)

Frau Kaputt: Dejemos lo de conducir de momento que aquí todavía me cuesta cruzar la calle... y gracias por las felicitaciones!!

Jas dijo...

Hola Ignacio, solo quería felicitarte por muchas de las fotos que tienes por aquí puestas, me han encantado, he seguido tus pasos desde el blog de la Sra. y he dado con tu blog. Las fotos de la nieve son buenisimas. Un saludo

Ignacio dijo...

Sea usted bienvenido Jas! Me alegro mucho que te hayan gustado las fotos! :) Gracias por las felicitaciones! ;-)

Nos vemos por el Blog de la Señora, por el tuyo o por aquí!!. :)

Cristina dijo...

Un añito... ¡¡qué mayor te estas haciendo!!! ... ja,ja.. aunque todavía tienes edad para jugar con flanes!!!

Ignacio dijo...

Eso siempre! Y dar volteretas en la nieve!

(aunque entre tu y yo... menudas agujetas al día siguiente oiga... que va a ser que uno se hace mayor de verdad)

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!

Como pasa el tiempo, demasiado rapido ultimamente, aunque es señal que uno se lo pasa bien.

Por cierto, las agujetas no es porque uno se hace mayor, sino que necesitas hacerlo mas a menudo. jajajajaja... Que nadie diga que te estas haciendo mayor, y menos tu... ;-)

Ignacio dijo...

Cierto, necesito competis de flan y guerras de nieve más a menudo! ;-) jejeje..

Anónimo dijo...

Son casi 2 años en Madrid, con muchisima gente conocida, con el mismo idoma volviendo a casa muchas veces y le estoy empezando a coger el pulso; a partir de ahora todo es mejorar, lo mas complicado creo que ya lo has hecho así sigue disfrutando ;) y venga hazte alguna amiga pa cuando te visitmeos !!! recuerda ... el efecto campo ... el efecto campo ....

Ignacio dijo...

Cierto. La situación es completamente diferente al hecho de vivir un Erasmus. Aunque eso ya lo sabíamos. aquí cada cual tiene su vida más o menos montada. Pero iremos encontrando a quién no la tiene tanto y busque lo mismo. Es cuestión de paciencia. ;-)

Como confíes en mí para el efecto campo... puedes esperar sentado!!! jajaja!

Karla dijo...

hola, di en tu blog porque aunque si conozco ya algunas personas aca en londres...siempre es bueno ampliar el circulo de amistades...te digo me alegro estes feliz!!...disfrutalo y Londres es lindo pero a mi me tomo mas o menos un anio adaptarme y fue por el tema de amigos y eso.
Vivo con mi novio pero el no es tan amiguero como yo.
Voy a seguir leyendote y ya pasaste lo mas dificil que es el primer anito...ademas Londres es lindo y bueno como en todo siempre habra momentos buenos y malos..pero uno con fuerza y coraje los supera.

Saludos,
K

Ignacio dijo...

Gracias por los ánimos.

Independientemente de el círculo donde te muevas creo que siempre es interesante aumentar el grupo de amigos. Aunque lleves toda la vida en un sitio.

Conocer gente enriquece. :) Saludos!!

Anónimo dijo...

Un año, madre mía, qué poquito ;-) !

Venga, a seguir, que te veo dsifrutando de lo que ves!


cov.punto-rojo.org

Ignacio dijo...

:-) Se intentará!!! jajajaja!!! :)

Rachel dijo...

Perdon por el retraso de la respuesta..... mi curro, ya sabes ;D

Quien dices q queda aun en maesa?? me parece q ya no queda nadie!!!! jajajaja!!! Le dire a Ramon q te mande un mail con novedades.... ;D

Ignacio dijo...

Iso? O se fue ya? Me quedan Pilar e Iso... jajajaja No me des más sopresas!!!

José Francisco dijo...

Buenas, es mi primera vez (que escribbo por aquí). Solo quería decirte que me alegro por tí, porque quieras y busques nuevas emociones, y que no te ates ya de por vida a un trabajo, casa y familia. Tenemos que disfrutar de nuestra juventud, y ya llegará el momento en el que necesitemos calma, y eso incluya tener algún retoño al que educar.
Yo me encuentro en una situación similar a la tuya, y como yo muchos "biólogos" estamos así, no sabemos qué será de nosotros. Yo por lo pronto me he tomado unas vacaiones de 6 meses, pero tengo en mente demasiadas cosas, y pretendo hacerlas todas, cueste lo que cueste.

Un beso, y suerte con todo.

Ignacio dijo...

Muy buenas José!!!

Tú ya has hecho lo más díficil, que es salir a ver mundo. Ahora te digo lo que me dijeron a mí! Ya no se puede parar!! :)

Por cierto, disfruto mogollón con tus historias y me parto de risa! :) (Además ya te he agregado a la lista de blogs para tenerte a mano!!! jajajaja)

Yo también me alegro mogollón de tu decisión.

Nos leemos!! :)

Rachel dijo...

Puede que aun sigan por alli.... tendre que consultarlo, la ultima baja ha sido Eneko, de esa te has enterado??

Ignacio dijo...

Sipi. Y ahora esta trabajando en la misma compañía que Anita Eraso. Hemos pasado a marujeo total... Te das cuen, no?

Anónimo dijo...

que casualidad ! yo tambien soy de torrejon, y del mismo torrejon porque maesa esta por donde viven mis padres.

Creo que a veces los extranjeros compartimos el mismo sentimiento, estamos bien pero no totalmente felices, y si volvieramos quiza tambien nos faltara algo.

Yo llevo 8 meses, me vine por amor y me surgio una oportunidad laboral buenisima y no me arrepiento, es una etapa muy importante en nuestras vidas que nos abrira otras muchas oportunidades buenisimas. Lo importante es saber cual es el objetivo y buscar la mejor manera de logarlo.

Ignacio dijo...

Pues bienvenida sea usted Laura de Torrejón! :)

Al final es cierto que no somos de ninguna parte, pero bueno, es otra manera de vivir.

Yo tampoco me arrepiento de haber venido, aunque mi problema es que yo no sé cual es mi objetivo, así que este viaje es más bien para ayudarme a encontrarlo. :)

Seguiremos por aquí, me alegro mucho de que estes disfrutando de Londres. Saludos!!

PD. Por primera vez en años me voy a las fiestas de Torrete. El Retornoooooooo!!!! :)

triunfo nice dijo...

que tal?buen blog sin duda, me identifico en ciertos aspectos,no pocos,me has entretenido bastante, yo publico en blospot tambiñen, si quereis seguirme, cuanto te deja tu novia o buscarte la vida en londres cuando tu novia te deja, en blospot.com, suerte y animo.

Ignacio dijo...

Buenas Alfonso... suerte y ánimo en London. Yo lo deje hace ya medio año y pienso que es un lugar fantástico. :) Disfrutalo!!!