viernes, marzo 30, 2007

Sushi Buffet: Empacho a la japonesa

La cultura inglesa no se caracteriza precisamente por su cocina. Al menos yo aún no he descubierto la variedad pues aunque me confieso totalmente enganchado a un enorme plato de fish&Chips o a los Sunday Roast, no he encontrado nada mucho más allá que se pueda considerar genuinamente inglés en términos gastronómicos. Vamos, muy sosos para mi gusto.

Aún así, Londres se caracteriza por poder encontrar comida de todo el mundo. Tanto es así que yo no conocía la comida japonesa hasta que aterricé en esta capital y ahora no pasa un mes sin que vaya a darle gusto a las gustativas a base de Sashimi. No había comido nunca en un Tailandés y también los frecuento aunque sigo sin aprenderme sus nombres. Lo mismo me ocurre con los vietnamitas, los chinos, italianos, franceses, incluso españoles. Si, vuelvo a confesar.. entré el otro día en un restaurante de tapas y voto a Brios que estaba bueno!!

Es cuestión de buscar y rebuscar. Entre toda la oferta hay muy buenos restaurantes de cada tipo. Suele sonar a caro pero según te vas moviendo y descubriendo sitios a muy buen precio. Me voy a permitir la libertad de recomendaros tres sitios que se están convirtiendo en mis prefes para zampar por buen precio (bugdet food):

3) Food for thought: rompiendo todos mis principios de carnívoro declarado es un vegetariano. Sobre lo que pinto yo en un vegetariano se puede discutir. Aunque yo tampoco lo tengo muy claro. ;-P Situado al lado de Covent Garden (en Neal Street). Uno de mis últimos descubrimientos y que me dejó gratamente sorprendido. El Quiche vegetariano está para chuparse los dedos.

2) Hummus Bros: Si me hubieran dicho hace tiempo que se podía montar un restaurante solo con hummus, lo primero que habría preguntado sería que que diablos es el hummus, y después una vez informado lo habría considerado inviable. Pues bien, este pequeño restaurante en el centro del Soho, tienen un montón de cosas que echarle al humus y un estupendo pan de pita para rebañar todo bien. Si vais, no os olvidéis de pedir el Malabi, uno de los postres más ricos que he probado aderezado con miel de dátiles. Ñaaaaaaaaaaaaaaa (mesecaelababa)

1) Misato: Sin lugar a dudas y hasta la fecha, mi japonés favorito. Buena comida, buena cantidad (quizás excesiva. O no), y buen precio. Además suele estar muy regentado por japoneses, lo que siempre suele ser buena señal de influencia autóctona. Siempre, siempre, siempre, hay que esperar cola, pero merece la pena. Adobado al lado de Leicester Square.

Sentiros libres de utilizar esta información como os plazca y aunque deniego cualquier responsabilidad sobre estas elecciones, espero que si alguno de vosotros tiene algún lugar recomendable por Londres, me lo haga saber, que uno siempre está ávido de buenas gangas gastronómicas.

De hecho uno de nuestos últimos hallazgos para poner a prueba los jugos gástricos y retomando el tema japonés, ha sido el buffet de Sushi. Buffet es una palabra mágica que te hace desear convertirte en vaca y tener cuatro estómagos. El fin de la dignidad.

El buffet es un enemigo peligroso. Bajo una engañosa apariencia de buen amigo te incita a llenar esa parte del estómago que nunca debiste llenar. Te hace concentrar toda la sangre en tu estómago impidiendote cualquier atisbo de razonamiento. Como mucho algún "uy, creo que me he pasado. A ver como me muevo yo ahora". Dolor.

Porque sí, queridos míos y mías. No entra dentro de la categoría de muy baratos, pero te pones hasta las cejas. Nos decantamos por el Gili Gulu, en medio del Seven Dials, entre Leicester y Covent Garden.

¿El resultado? Los japos llorando por las pérdidas y nosotros buscando Almax a las mil de la noche. La potencia sin control no sirve de nada. A las pruebas me remito. Debo confesar aún haciéndome eco de la vergüenza, que tras hacer la foto añadimos un par de platos más. Necesitamos entrenar más. Y no. Regarlo con pintas depués no ayuda nada a bajarlo. Believe me. Yo nunca os mentiría. Más dolor. :)


Y lo peor de todo es que estoy deseando volver. Que estaba muy muy rico (Ñam ñam). Y además, la próxima, pasamos de los 30 platos! Vamos que sí! :)

20 comentarios:

Belén dijo...

jajajajajajaja...me parto chico... tienes toda la razón respecto a la comida y U.K, es el mejor sitio del mundo para conocer y degustar la comida de todo el mundo. Yo me aficioné a la comida Tailandesa porque había un restaurante muy cerca de dónde vivíamos y nos ahorrabamos el cocinar...

Los restaurantes japos son una maravilla, yo dejé de comer shushi porque unos colegas míos que son veterinarios me metieron un mal rollo que no veas, pero volví a caer como jonky un finde que me lo pasé en Barcelona, para que no me vean jeje...

:)))))))))

Ignacio dijo...

Vir, si me cerraran ese japo sería una de las razones por las que mudarme de ciudad!!! Un motivo menos para vivir en Londres. ;-)

Belén, aquí lo curioso es la simbiosis pub/tailandés. Al principio pensaba que era algo curioso y puntual, pero resulta qu es costumbre. Hay muchos pubs que tienen cocina propia tailandesa!!! Jarls!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Has de probar el Busaba Ethai, que queda cerca de Tottenham Court road. Tienen otro por el Soho pero siempre hay mucha gente.

Es nuestro Tailandés preferido en Londres.

Saludos

Ignacio dijo...

Si!!!! El Busaba!!! No sabía que había uno en Tottenham Court Road, el del Soho si lo conozco (además está en la misma calle que los Hummus Bros). Pero efectivamente está siempre llenito.

Yo suelo ir a uno que está off-Oxford Street, muy cerca del Selfridges. :)

La verdad es que se come de miedo!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola soy el anónimo de antes,

Has de ir a probar un hindú que queda por Carnaby Street o el de Angel que se llama Masala Zone.

Es en plan moderno y no tiene nada que ver con los restaurantes Bangladeshi de Brick Lane.

Si vas prueba el Grand Thali

Saludos

Anónimo dijo...

Hummus! hummus! hummus! Lo adoro! Fui una de mis bases de comida en Islandia. Lo vendían en el super y era mi perdición. Todavía estoy búscandolo en un super de Madrid.
Sois unos tragaldabas, por cierto.
Tendré en cuenta este post si visito Londres.

Ignacio dijo...

Tomo nota, porque yo a los indios siempre voy a Brick Lane!!! Jajajaja!!! Iré y ya comentaré Don Anónimo! ;-)

Oria, yo he descubierto el hummus aquí!!! :S (que incultura gastronómica más grande!!!). Y si, ahora lo adoro!

Anónimo dijo...

Belén: no se te ocurra jamás de los jamases contarme lo del mal rollo anti-sushi.

El hummus más alucinante que yo he comido fue de sobras...; una vez tuve la ocasión (curiosidad, oportunidad, acojone, indignación, no-me-lo-hubiera-perdido-por-nada-del-mundo) de verme metida en un bodorrio hindú, pero de los de alta casta.

Y, bueno, al final pudimos arramplar con dos cajas llenas de paquetitos de miniracioncitas, que aquello era un escándalo. El hummus era el acompañamiento de unas tortitas que picaban como su p... madre, cómo terminó mi estómago de pelao, pero qué gusto dios!

Saludos!

Belén dijo...

Jamás te lo contaré...la que estuvo sin shushi durante tres años fui yo, y no se lo deseo a nadie, así que sigue disfrutando!!!

:))))))))))))))))

Anónimo dijo...

Yo no puedo colaborar en la recomendacion de restaurentes de londres, pero bueno, si alguno necesita recomendacion de alguno del norte, que me avise.

Viendo todos los platos que os habeis zampado... me viene a la cabeza una pregunta. Acaso esta cerca "San Martin" para cebar al cerdo y luego matarlo? ;-DD

Desde luego, todavia me falta mucho mundo por descubrir en esto de la gastronomia, tendre que ir a londres a probarlos todos...

Ignacio dijo...

Jajajaja!!! Veo que el hummus hace furor!! Y yo sin conocerlo hasta hace nada!!!

c.o.v. A mi además de la adquisición de manera poco legal de miniracioncitas, me parece que nos merecemos una explicación de como acabaste en medio de un bodorrio hindú! Jajajaja

Lorea, generalmente la comida del norte de España es mi favorita absoluta total de la vida y de la muerte por los siglos de los siglos, peeeeeero me gusta la oferta que tiene Londres para descubrir nuevas cocinas y nuevos sabores... Asi que sí, tendrás qeu venir!!! Jornadas gastronómicas en Londres!!! jajjajajajaajaj

Anónimo dijo...

Uy, lo del bodorrio pertenece a esa parte de la vida real que no se puede contar porque... bueno, cada uno sabe cual es su rollo en la vida real.

Pero sólo decirte que yo ví sólo la parte "normalilla", me quedé con las ganas de ver la recepción (las recepciones, una por día durante toda una semana) en esa 5° planta de un Hilton completamente alquilada para ellos, la recepción en casa de la suegra de la hermana (sic) fue de cuento (me la contaron), y lo que es la ceremonia final fue... in-contable. De verdad. Después de que me contaron lo que allí había, con unos ojuelos que no cabían en esas cuencas, y como el que está describiendo un Taj Mahal, va y me dice: "menos mal que no fuista, habrías vomitado del asco"...

Eso sí, de esa parte de la ceremonia me trajo unos de esos colgantes de flores que les ponen a la gente al rededor de las manos. De escánnndalo que eran los colgantes, redios, cientos de capullitos blancos y rojos prendidos...

(y no se lo digas a naide, pero me trajeron un dvd de la ceremonia en India... ni te cuento)

En fin, que con lo que se gastaron para el bodorrio coía una provincia entera durante un mes allí en la India, pero no nos pongamos así, qué sería de los pobres sin los ricos y sus limosnas...

Saludos.

Ignacio dijo...

O_O!!!

Madre mía!! Y pensar que a mi las bodas de aquí ya me parecen un agobio!! Uff uff!!

De todas maneras como experiencia debe ser única. A pesar de la ostentosidad. Sería interesante ver como lo hacen las familias más humildes, porque lo mismo si es costumbre, también se empeñan para poder hacerla por todo lo alto...

Que curioso.

Anónimo dijo...

Para lo de las ceremonias "menos pudientes" está la ciudad de Goah. Una familiara mía suele ir (tiene una tienducha-anex-tattoo-etc-shop), y cuenta maravillas en colorines, pero literalmente, eso sí (lo de los colorines). Se ve que hay en esa ciudad una determinada época al año que viene a ser "la época de las bodas", y toda la calle es una procesión de bodas, una detrás de otra, con sus músicos y sus rollos... Pero sobre esto no puedo contar mucho, porque yo ya hablo de oídas, más quisiera yo...

Pero, por ejemplo, tú te puedes imaginar lo que tiene que ser ver una limusina cubierta con una red de capullitos naturales entretejidos?! Pos yo la he visto (en dvd, pero la he visto), y es que no sabes si retorcerte de la risa, si caerte directamente de la silla, o si cojer el p... dvd y llevarlo a alguna fiscalía para que vieran en qué se gastan los dineros ciertos ciudadanos, y con quién andan en sus ratos libres. Pero pa qué, si están todos ellos allí, haciendose foticos los unos a los otros, hermanados por la pasta?!

Bueno, yo creo que ya corto el rollo hindú, antes de meter la pata, o terminar aburriendo al personal, que podría ser todavía peor.

Saludos, nen! (apuros y verguenzas me da comentarlo, pero hoy tengo un post de foticos en el blog.)

Anónimo dijo...

Pues fijate que no he probado ninguno de esos tres restaurantes que recomiendas, asi que ya tengo alguna sugerencia.
Si que he cenado en busaba y la comida es deliciosa y a buen precio, la única pena es que están siempre hasta arriba y apenas te dejan terminar cuando ya tienes la cuenta en la mesa.
Para un bocado rápido también están bien los wagamama y en la calle de hummous bros, hay otro por el estilo que se llama satsuma igualmente recomendable si te gusta wagamama.
El otro dia estuve enun indio por el soho http://www.chowki.com que tiene esa misma filosofia de mesas corridas, pero en comida india. Tienen menus por unas 13 libras si escojes menus regionales. Este mes está Rajasthan, Hyerabad y Mangalore.
Que lo disfruteis si os animais...

Ignacio dijo...

C.o.v: había oido de lo excesivo de esas celebraciones, pero al igual que tú, solo hablaría de oidas (y yo mucho más). Si viera todo eso que me cuentas, probablemente lo admiraría y me horrizaría...

Luiggi: tomo nota, yo de momento solo había cenado en Indios por Brick Lane, pero veo que tengo otro núcleo fuerte en el Soho. A ver si puedo probarlos pronto! :) Gracias por la recomendación!!

Lo pongo en la cola tras el consejo del del Carnaby Street. :)

Anónimo dijo...

Que envidia!!!!!!!

No sabes las ganas que tengo de comer sushi hasta reventar... estoy que me pillo uno de esos vuelos baratos a Londres exclusivamente para comer hasta saciarme.

En ese lugar pagas por cada plato o pagas una cantidad fija por ir a comer y comes hasta que no puedes levantarte de la silla? porque si es la segunda creo que despues de mi quiebra el local jajajajaja

Ignacio dijo...

Jejeje, pues vete ahorrando para el vuelo, pq es la segunda opción!!! :)

Avisa cuando vengas y nos echamos un mano a mano!!! :D

Anónimo dijo...

Estoy pensando echarme unos días en Londres a finales de septiembre (si logro ahorrar claro... que el "sueldazo" que tengo no da pa mucho). De ser asi sería genial poder ir a ese lugar a comer hasta que no pueda levantarme jejeje

A finales de agosto ya sabré un poco mejor como va la cosa de las vacaciones y del presupuesto, si voy por allá te aviso, no lo dudes... a ver quien tiene la torre de platos más alta al final del banquete ;)

Ignacio dijo...

Recojo el guante. Que las pilas de platos nos den su bendición!!! :)