miércoles, marzo 14, 2007

De obsoletas pero supervivientes leyes

Leo en el Time Out que Inglaterra y especialmente Londres tiene una serie de leyes aun vigentes que muchos de sus habitantes y visitantes desconocen.

Que no cunda el pánico. Desde este pequeño rincón internetizado vais a ser informados para que en vuestras próximas visitas a esta ciudad no os las veáis con la justicia. Saquen ustedes sus cuadernillos y tomen nota:

Por orden del señor Alcalde se hacer saber, que en la excelentísima ciudad de Londres está prohibido:

- Llamar a un taxi que se encuentre en movimiento. Teniendo además el conductor tiene la obligación de preguntar a sus pasajeros si están infectados con alguna enfermedad contagiosa como varicela o la peste. Y para rizar el rizo, un taxista tiene permitido orinar en público siempre y cuando lo haga sobre una de sus ruedas con una mano apoyada en el taxi. ¬¬U

- Entrar en el Parlamento vistiendo una armadura y sobre todo prohibídismo morirse dentro, pues cualquier persona que se muera dentro tiene derecho a un funeral de estado que para eso es un edificio real. Ya sabeis, para no hacer gasto inutil a los contribuyentes a diñarla a otro lado.

- Cantar cualquier canción profana u obscena en la calle. Se acabaron los gloriosos cánticos de "la cabra la cabra.." "Me subí a la verja..." y toda esas agradecidas líricas.

- Lavar la ropa en las fuentes de Trafalgar Square. Que es algo que todos estamos deseando hacer y que siempre nos contuvimos como ciudadanos de bien que somos.

- Ser propietario de un Pitbull Americano. Aunque es perfectamente lícito tener un diablo de Tasmania, un rinoceronte, un tigre, un oso, una cobra, una viuda negra o un elefante. Que con los Pitbull hay que tener un cuidaoooo...

- Entrar en el espacio exterior. Según el Outer Space Act 1986 se considera ilegal que un ciudadano normal lance objetos al espacio o sea localizado realizando actividades en el espacio. Así mismo, los magistrados tienen el poder para utilizar una "fuerza razonable" para repeler ataques alienígenas. O_O

- Volar una cometa. Ver ley anterior.

- Saltarse la cola en la taquilla del metro.¿Puede haber una norma más inglesa que hacer cola?

- Transportar cadáveres en un taxi. Si vas a cometer un homicidio ten preparado otro vehículo con anterioridad, que sepas que los taxistas no te van a dejar meter a tu víctima mutilada ni en sus asientos, ni en la baca, ni en el maletero.

- Apostar sobre el transporte público. Una verdadera lástima, con lo entretenido que es adivinar con cuanto de retraso va a llegar cada vez.

- Tocar un cuerno o trompeta en público. A menos, eso sí, que seas un miembro del servicio postal de su Majestad. Que para eso hay que tener estudios piltrafilla!

- Tener un affair en un hotel. Multa por falsificar tu nombre para obtener una habitación en la que dar rienda suelta al líbido. También esta prohibido tener algo más que roce en trenes, autobuses, iglesias, parques y coches parados. De coches en movimiento no dice nada, aunque esta ley explica muchas cosas del caracter inglés.

- Llevar un sombrero feo. Que además es una ordinariez.

-Estar borracho en un Pub.... esto... como 'icirte... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAAAAA!!!

Así que ya sabeis muchachada, esto es solo una muestra de lo fácil que es ser un forajido en estas tierras. Tened cuidadín. Advertidos estais.

15 comentarios:

Belén dijo...

Venga amos!!! ¿borracho en un pub? si nos ponemos así de tiquismiquis, más de la mitad de los habitantes de Londres estarían en la Torre de Londres cumpliendo condena con los Beefeaters jijijijiji

vaya risas

:))))))))))

Anónimo dijo...

¡Qué bueeeenooo! Recuerdo que nos comentaste algo al respecto de unas normas obsoletas, pero aptas para partirse la caja. Jojojojooo... lo de los taxistas es el no va más. Tengo claro que la próxima vez que vaya de visita llevaré un sombrero horrible mientras dejo volar una cometa, borracho, por supuesto, con mi Pitbull correteando por ahí, a la par que me desgañito cantando una de los Mojinos Escozíos y hago los coros con un cuerno para volver luego a casa llamando a un taxi en movimiento.

Anónimo dijo...

jur jur jur , esto es la piiiiiiiiii...... pero tengo algunas dudad .. y por si voy a Londres ...
genieriles y por sup
quien no puede estar en movimiento el taxi o uno mismo ?

lo de lanzar objetos al espacio me imagino que incluye los campeonatos de a ver quien lanza la patata mas alta con artefactos ingenieriles y por supuesto los campeonatos de javalina?

que se considera un sombrero feo? todo lo que no llevan las aristócratas a las carreras o exactamente eso ?

como castigan a los que se mueren en el parlamento ? con pena de muerte ?

en fin ... tengo muchas dudas


un abrazo

Ignacio dijo...

Los taxistas dan mucho juego. A mi me encanta lo de poder orinar en público siempre y cuando sea en la rueda del propio taxi!

Los inescrutables misterios de U2K estarán sin resolver a menos que estudies Derecho, que para eso es una carrera.

Lo de la patata voladora se puede considerar invasión alienígena en mi opinión...

Y ojo... que de estar borracho en la calle no dice nada. Se considerará el botellón?

Anónimo dijo...

Uy, pues a mí lo que me ha matao es lo de prohibido apostar sobre el transporte público, con las conversaciones tan valiosísimas que se traban elucubrando sobre la ración diaria de retraso que traerá el autobús...

Lo de la canción profana, yo creo que entonando así en plan coro gregoriano y con cara de serios el "Esta noche hay maitines" a lo mejor hasta y aplaudían, oye...

Y desde luego, lo que es una auténtica putada es lo de no poder llevar difuntos en los taxis, con la ilu que le haría a más de un difunto que lo lleven de paseito por ahí antes de enterrarlo en la última morada, de verdad...

Ah! Y una pregunta: y lo del taxista miccionante es unisex, o las taxistan también pueden orinar en público siempre que sea contra la rueda de su propio taxi, y con una mano sobre el mismo?

Pregunto pues...

Saludos, la que me he tenido que reir!

Ignacio dijo...

Ciertamente. La norma no define sexo asi que una mala traducción por mi parte ha hecho obviar a las féminas taxistas arremangandose la falda o bajandose el pantalón a la sombra del neumático.

Rachel dijo...

Ay, q me parto.......... Estos ingleses..... Asi les va por la vida, q en cuanto salen de su pais y llegan a España, q te puedes entoligar donde te plazca, van doblando las esquinas con unos ojitos...... ^__^

Ignacio dijo...

Debo decir en su defensa que esa actitud también la practican aquí. :)

Anónimo dijo...

Japogo, avisa cuando vayas ha poner en practica todo eso, que ya me gustaria estar presente. Solo para sacar una foto de dicho acto. ;p

Anónimo dijo...

hombre, he empezado a partirme leyendo las leyes inglesas... luego me acordé que tb en USA tienen unas cuantas raritas... pues la mejor es de Los Angeles: Está prohibido ir por la calle a las personas consideradas feas! nada en comparación con la de los gorros! Pero quien decide quienes son los feos? Hollywood?

Ignacio dijo...

Lorea: Pues llevate la cámara, que lo peor de Japogo es que le veo capaz de hacerlo. Ebrio, pero lo hará! ;-)

Frau Kaputt: por fin, una ley útil. Fuera los feos! Todos fibrosos y musculosos como yo! Jejeje.

Anónimo dijo...

Lorea, si estás presente debes ser capaz de estar incumpliendo al menos el mismo número de leyes que yo. Si aceptas el reto, quedamos en Hyde Park!!

Anónimo dijo...

Nos vemos en Hyde Park. Para que me encuentres facilmente, sere la que lleve una armadura ademas de la cometa y el pitbull, tendre que agenciar una... :)))

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso entre el perro, la cometa, la trompeta... no tengo manos para sacar una foto. Quien nos saca la foto?

Ignacio dijo...

Estais hablando de fotos? Por favoooor... que preguntaaaaaaaa!!!!