viernes, septiembre 29, 2006

Atardecer en Madrid

Ya hacía tiempo que no paseaba por Madrid, un viaje relámpago, unas tapas, buena compañía, pongame una cañita, que sean dos, un paseo por el centro, la puerta del Sol, la calle Mayor, Preciados, la Mallorquina, Bamba pal buche, el Palacio Real, el Madrid de los Austrias, la Ópera, los jardines del Moro...









Ya lo dijo Sabina, Madrid es insufrible pero insustituible. Pero con estos atardeceres que me regalas, ¿cómo no voy a caer rendido a tus pies? ¿Cómo no me voy a enamorar de ti?

Ya ven, soy uno de esos seres extraños a los que les encanta Madrid. Nadie es perfecto. :)

Que pasen todos ustedes un buen fin de semana, que mañana dudo que nos veamos por aquí, aunque lo mismo sí por allí.

Elfa: Thames Festival (y 4)

Otro (y último por mi parte) de los espectáculos callejeros del Thames Festival. Una elfa haciendo Contact. No me pregunteis por que, pero me encanta la siguiente foto. Lo mismo que la elfa fuera tan guapa tiene algo que ver, o lo mismo son las orejas ;-) Oscuros hechizos élficos en todo caso.

Y por si os lo preguntabais, es la que restaba para las cinco.

Namarië.

jueves, septiembre 28, 2006

Pompas de jabón: Thames Festival (3)

¿Qué tendrán las pompas de jabón que me hacen quedarme embobado mirándolas?








miércoles, septiembre 27, 2006

Escuela de volar: Thames Festival (2)

¿Quién de vosotros no cambiaría el paseo en el tiovivo o el coche de la bruja o hasta incluso la olla o los coches de choque, por unas pequeñas clases de trapecio? Esta fue una de las propuestas más originales que pudimos ver en el Thames Festival. Por un módico precio de 7 pounds, le enseñamos movimientos básicos y le colgamos boca abajo para que luzca sus músculos o sus lorzas y para que sea motivo de admiración o el hazmerreir de los espectadores.

Pues bien, si sois de los que habeis respondido que si, os advierto que os espera una cola de espanto para poder dar diversión a los que como yo, con un físico envidiable (tanto que cojo agujetas abdominales cada vez que bailo Paquito Chocolatero... pero eso es otra historia), preferimos ponernos en la barra y sentados observar a los que con un similar estado físico al de King Africa se piensan que pueden vencer a la ley de la gravedad por unos segundos (craso error) o que se nos pongan los pelos como escarpias cuando vemos a alguno que se hace dueño del aire por esos breves instantes.



Tambien para los más osados, está el nivel expert, en el que se añade a uno de los profesores en otro trapecio para intentar enganchar con él. ¿Lo más divertido? La emoción del directo, el aguantar la respiración viendo si llegará o no, si se caerá o hará que la gente brote en aplausos. Pero esto, amigos míos, es la magia del aire.

martes, septiembre 26, 2006

Carnaval nocturno y Pirotécnia: The Thames Festival

Uff, como está el patio. Se me acumulan las cosas y llego a esto ya con una semana de retraso. Los novios de momento tendrán que esperar. Pero no preocupitin, que todo llegará y aquellos que anhelais verme con mi corbata de color butano tendreis la oportunidad.

Dejadme que ahora os cuente lo acontecido no este sino el anterior fin de semana, cuando con mis visitas y después de que se marcharan, estuve disfrutando del Thames Festival. No es este un festival histórico, sino más bien reciente. Comenzó en el año 1997 y durante un fin de semana da cobijo a lo mejor de las artes callejeras: teatro, musica, circo, pirotecnia, exhibiciones de arte y mucho mucho ambientillo. Claro, la gente ya se lo conoce y se ha convertido en un evento muy importante, de hecho el año pasado alrededor de medio millón de personas se dieron cita para contemplarlo.

El recorrido abarcaba ambos márgenes del río, desde Westminster hasta la Torre de Londres, os podreis imaginar, que no faltaba de nada, pues además de los actos y puestos oficiales, todo tipo de espectáculos no-oficiales de mimos, escapistas, magos, músicos y pseudo-cocineros, hacían su Agosto a base de los felices viandantes.


Si bien todo esto tiene lugar desde algún momento a media mañana, es cuando se pone el sol cuando comienza lo más divertido. Porque la oscuridad da pie a la iluminación, artificial y engañosa pero maravillosa en cuanto a su gama de colores.

Y es tambien cuando se puede disfrutar de los mas variopintos personajes que se apropian de las atenciones de los atentos y los extraños, como esta señora, cubierta con un manto de lacitos de papel...

... o este semi-Sir Elton John, que nos anuncia lo que estabamos esperando, que comienza el carnaval Nocturno.

Y es que el carnaval nocturno, señores y señoras, es un despliege de imaginación al servicio de los más atrevidos. Se cortan las calles entre los puentes de Embankment y Blackfriars y alrededor de 2500 músicos, bailarines y artistas, muestran sus carrozas, sus trajes iluminados y muestran sus actuaciones.



Se muestran los fastuosos vestidos, los trajes imposibles, las armaduras de festival...




... Y por supuesto, la sangre latina, la samba, los ritmos caribeños, los trajes excasos y brillantes, tambien tienen su lugar en todo este maremagnum de música, ruido y multitudes.



Y aún asi quedan sitios para los monstruitos, las referencias a lo oscuro, entes óseos, calaveras, huesitos.



Y entonces llega el momento de correr, porque hay que coger sitio para asistir a los fuegos artificiales, que desde el medio del río, nos enganchan a todos, a niños y adultos viendo como las luces surcan el cielo y explotan en miles de piezas.




Qué os parece? Jartitos de fotos, eh? Pues me ha costado hacer la selección sangre y sudores, así que si os gusta alguna de las que he puesto hacedmelo saber, que las voy a presentar a concurso organizado por la propia asociación y tomare en cuenta (o no) vuestra opinión. :)

miércoles, septiembre 20, 2006

De visitas en tiempos del Caos

Quiso la mala suerte que no pudiera acogerles en mis suelos. Un viaje preparado con tanta antelación y llegaron el mismo día que yo me despedía de mi incómoda cama y de la mía casa.

Pero Raquel y Ramón son todoterreno, asi que ya prevenidos de la posible ausencia de poder garrapateador, habían reservado alojamiento en un hostal de la zona noroeste, en zona 2 y dispuestos a todo.

Hostal en pleno refurbishment, con tele pero sin enchufe, con bañera pero sin ducha. Nada ensombrece el ánimo de los pequeños hobbits.

Poco tiempo para quejarse. Hay mucho que ver y hay que comprimir el paquete básico contratado con la Agencia Izquierdo de Londres en dos días. ¿Y eso que implica?. Basicamente andar andar y andar. Y si ya os quejabais los que tuvisteis más tiempo, tullidos todos vosotros, amigos de las visitas relajadas, imaginaos a estos pobres sufridores en sesión comprimida.

Pero no juzguen con predisposición hacia lo negativo, que el esfuerzo fue grande, pero se les preparó para ello. Grandes dosis de fish&Chips, Vindaloo de competi, alguna que otra hamburguesa, desayuno de los que requieren siesta a posterior...



... todo ello aderazado con alguna que otra pinta (o media pinta. Ejem). Se recomienda a los catadores del líquido ámbar menos exigentes, que prueben alguna vez en su vida la cerveza Cobra, de procedencia difusa en algún lugar de la India, y que se unan a algún grupo de terapia para comentar sus experiencias.

Para los amantes de los tours digitales les propongo el siguiente concurso. Si sois un afable lector de este blog o si llevais a Londres por bandera o si simplemente la sangre real inglesa corre por vuestras venas, no creo que tengais muchos problemas en reconocer estos sitios. Parte del tour, al que por supuesto estareis invitados a sufrir cuando vengais a acomodaros en un hostal o en mi casa, si la tuviera.




Gran visita de esta pareja de amigos, uno de los cuales fue mi compañero de desayunos de mi anterior trabajo y que llevan la risa por encima de todo. Les duela la rodilla, los pies, o les toque el violin una cucaracha para que se dejen caer en brazos del sueño.

Poco más que añadir. Se os debe una visita con suelo en vez de cama y con más comida y menos andar!!! Jajajajaja.

Se han fijado los audaces lectores ¿que Raquel sale siempre partiendose la caja en las fotos? Lo dicho. Alegría continua... :)