miércoles, diciembre 06, 2006

Gente. Tokyo Tales (y 13)

Japón es un país diferente y por lo tanto la cultura y sus gentes tambien, aunque sería más correcto decir que gente y la cultura es diferente y por lo tanto el país también. Curiosamente todos nos quedamos con la imagen de los seres más extraños que circulan por sus calles y transmitimos eso al contarlo, pero al final no somos tan diferentes.

En todos estos posts que estoy haciendo de mi viaje al pais nipón, os estoy intentando enseñar lo que me gustó, lo que no, lo que no me dejó indiferente, lo que se quedará en mi memoria. Es como intentar que esteis allí. Claro que poco nos puede transmitir una foto que solo capta pequeños instantes, pequeños fragmentos. Como si viajaras con los ojos cerrados y de vez en cuando durante un breve instante volvieras a abrirlos para cerrarlos rapidamente. Habría sido diferente tu impresión si justo en ese momento hubieras mirado para otro lado?

Os enseño fotos de monumentos, de edificos, de vistas, de colores, de formas, pero que se ve cuando vas por la calle? me olvido de los más importante. De la gente. Porque es la gente la que crea las culturas y la que nos hace pensar lo increiblemente diferente que se puede ver la vida si la miras desde otro punto de vista. Que pasaría si las bases sobre las que se asienta tu manera de ver el mundo fueran diferentes desde el principio? Percibirías el mundo de una manera totalmente diferente. Ni mejor, ni peor. Simplemente distinta.

Este es un homenaje a toda esa gente de Tokyo que son como tú y como yo, que trabajan, que cuidan a los suyos, que quieren, que odian, que aman, que lloran, que rien, que son generosos, que son zafios, viven y mueren.

Esta es la gente de las calles de Tokyo.

Pero gente.






























6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como si hubieras robado almas...

Ignacio dijo...

Aunque suene un poco tétrico me gusta tu definición... basicamente a mi me gusta hacer fotos a la gente. Asi que supongo que si que robo un poco de cada uno. ;-)

Anónimo dijo...

Parece que fue ayer, cuando el pequeño chirimoyo se ruborizaba al intentar hacerle una foto a un transeunte desconocido... y míralo, ahí lo tienes, disparando a mansalva, sin reparo, para captar la esencia de las cosas y los seres, pobres ellos, inocentes, ante las garras del lechón demoniaco y su monóculo embrujado.

Ignacio dijo...

Es lo que tiene tener más zoom... jijiji

Anónimo dijo...

Hola Ignacio,

es la primera vez que visito tu blog y queria decirte que me esta gustando mucho lo que veo, especialmente en lo que a la fotografria se refiere.

En concreto esta entrada me ha gustado mucho ya que el verano pasado estuve en Tokio y me ha traido buenos recuerdos. Ademas, cuando estuve alli quise hacer fotos de la gente como las que hiciste tu, pero no tuve el valor por tratarse de Japon.

En general me gustan mucho tus fotos, asi que voy a leerme todas las entradas sobre Japon que tienes ya que seguro que son interesantes.

Por ultimo, yo tambien tengo un blog, un foto/videolog mas bien, en el que estoy publicando todas las fotos y videos que hice en mi viaje del año pasado, por lo que si te interesa, estas invitado :)

Lo dicho, que me gustan mucho tus fotos (luego me pasare pur tu cuenta de Flickr a ver que tienes).

Venga, un saludo y encantado de conocerte.

Ignacio dijo...

Hey Jon, pues sea usted bienvenido. Me alegro de que te guste la entrada y de que te traiga buenos recuerdos. Yo estuve tambien este Otoño por allí y la verdad es que volví encantado.

Generalmente me da más verguenza, hacer las fotos a la gente en Europa!!! jajaja. :)

Saludos!!!