Hacinados (5): Llegada del Sinpapeles y seguimos engullendo (¿lo dudabais?)
Si. Con dos días de retraso, pero mi hermano llegó. Consiguió un pasaporte en regla en la emabajada Parisina y maletón de 27 kg al hombro se preparaba para la travesía. No adelantemos acontecimientos todavía, que mientras él "disfrutaba" de un placentero viaje de 6 horas en buseto, nosotros cambiabamos de gatronomía para acercarnos ligeramente a la británica y meternos entre pecho y espalda un fish&chips tal y como mandan los cánones.
Por si la jornada no hubiera sido suficientemente cultural para los pobres tullidos, un paseito por el TATE Modern acabó definitivamente con todo rastro de coherencia en sus almas que no tuvieron otra opción que, abrumados por el peso de la cultura, ofrecer una performance al alcance del entendimiento de muy pocos. Exclusividad cultural señores. El increible hombre bombilla y sus amigos primarios.
Sigo recomendando dicho museo aunque solo sea para disfrutar de las vistas de las última planta (la cafetería) mientras se coge aire y se intenta olvidar gran parte del material allí presente, sobre el que un visionado prolongado puede crear daños en el cortex cerebral de manera permanente.
Brick Lane es una de esas calles con vidilla de todo tipo, pero es especialmente interesante por albergar al barrio hindú en Londres. De hecho las calles están escritas en inglés y en hindú y se pueden encontrar establecimientos de comida hindú directamente de la india. Otro pequeño cachito del mundo en Londres. :)
Brick Lane es sobre todo famoso porque tiene gran parte de la calle ocupada por restaurantes hindúes, que llenos de relaciones públicas te acosan al mismo tiempo que te hacen ofertas, contraofertas, regateas con ellos y llegas a un buen precio por el que comer.
Y llega la hora de comer!!! NO me pregunteis muy bien lo que pedimos, ni a mi, ni a todos mis compañeros porque pedimos los acompañamientos al azar. Vamos, el hindú ruso se podía llamar.
Come, que hay hambre, y no preguntes el qué, que no tenemos ni idea. Cosas ricas, cosas menos ricas, cosas picantes, cosas más picantes y cosas extras de picantes. ¿Quién dijo miedo?
- Para comenzar: Papadum con Chutney (uno por cabeza)
- De acompañamiento (aprox. uno por cada dos comensales): Arroz (Pilau Rice) y pan (Nan Bread). Es importante pedirlo pq es la única manera de mojar la salsita!!! ñem ñem ñem...
- Cuidadin con el Vindaloo que pica como las puertas del infierno
Sé que esta lista es realmente lamentable, seguramente los amantes de la comida india podais recomendarme más platos para la proxima vez y esas cosas que no me puedo perder. Prometo mejorar!!!
Eso si, las autoridades sanitarias advierten a los estómagos sensibles ante nuevas especias y sabores tengan en cuenta que se va a producir una purga estomacal de cuidado. :) Los estómagos menos sensibles, en cambio, ni lo notaran.
Lo que no podreis pedir será la compañía. La mía era impagable. ;-)