jueves, julio 13, 2006

Ojito, teatro gratis: Watch this space

Abran bien sus ojos y estén atentos a las noticias que circulan a su alrededor. Ya estamos en el verano más absoluto y verlo todo va a requerir mucha dedicación. Imposible misión.

Durante los meses de Julio y Agosto, el National Theater se encarga de organizar Watch this Space, que como bien indica el título (atienda usted a este sitio) es una serie de actuaciones casi diarias al aire libre, cual espectáculo callejero. Para disfrute de todo viandante que pase por allí o para quien precavido y previsor haya cogido un trocito de suelo con un poco de anterioridad.

Para el acontecimiento, artistas de todo el mundo se dan cita para mostrar su manera de hacer teatro. He estado empollandome el programa y la verdad es que hay cosas que se prometen muy interesantes.

De momento el finde estuve viendo Swiniopolis (Pigs), de la compañia polaca Teatr Biuro Podrozy, que viene aunque la métafora son los sueños de los niños rotos por la corrupción de los adultos (¿Como? ¿Quién grita Gafapasta por ahi?) la verdad es que para los menos percatados eran cerdos con zancos, cuchillos, antorchas y toda clase de recursos expresivos, aprovechando, eso si las opciones que da un teatro al aire libre sin asientos: Pasar entre la gente, moverla de sitio, hacer correr a la gente bajo el riesgo de acabar atropellados por una furgoneta!!! jejejeje... Muy divertido. He de reconocerlo.

Si algún día me consigo escapar del currele (ohhh!!! una referencia al trabajo... no está de vacaciones :P) un poco antes intentaré asistir a todo lo que pueda, asi que ya os iré informando.

Y recordad: un cerdo con un hacha es un cerdo peligroso. Avisados estais.

No hay comentarios: