lunes, enero 12, 2009

Poniéndo la máquina en marcha.

Madrid 2008 Navidades 11
De nuevo por aquí. De nuevo en Tokyo donde reposan mis huesos tras la vorágine de las últimas semanas. Breve pero intensísima vuelta a casa, a Torrejón, donde el tiempo se esfumó y dió tiempo para mucho, pero para mucho menos de lo que me hubiera gustado. Seguimos sin poder dilatar el tiempo pero se le intentó engañar con menos horas de sueño. Al final se quedaron muchos sin ver (ya lo siento!!) y fue un placer reencontrarse con otros tantos. Alguna cara nueva entre las clásicas de siempre. Algún reencuentro inesperado tras muchos muchos años y mucho buen humor, risas y buenas vibraciones que se presuponen en estas ocasiones.

Madrid 2008 Navidades 01

Madrid 2008 Navidades 44

Madrid 2008 Navidades 32

Madrid 2008 Navidades 33
Ocasiones, estas, que cada vez son más especiales. En ambos sentidos de la palabra. Los caminos de cada cual van por diferentes senderos y es fantástico comprobar como se cruzaban aunque fuera para un breve café. Amalgama de sentimientos y sensaciones. Siempres es un buen motivo para volver y disfrutar de los pequeños detalles, las cosas que echas de menos.

Madrid 2008 Navidades 15

Madrid 2008 Navidades 05

Madrid 2008 Navidades 03

Madrid 2008 Navidades 17
En mi caso léase la innumerable lista que desde ver a los viejecillos jugar a la petanca en el parque de los Patos, hasta cruzar por enésima vez la Gran Vía, ver chusmear y chascarrear a la gente por la calle, entender el menú de los bares y pedir sin la sensación de que estoy jugando a la ruleta rusa, los bocatas de calamares de la Plaza Mayor y la Plaza Mayor en sí, las pelucas de Madrid (amo las pelucas de Madrid), las bambas de la Mallorquina, el chocolate con churros, el café con leche de cualquier bar (siiiii), las cañitas acompañadas de porcino (ya hemos vuelto a la comida), la sierra nevada contra el horizonte (requetenevada en estos días, según Internet) y un largo etcétera... (¿A quién quiero engañar?, que esta vez me ha llamado la atención todo!)

Madrid 2008 Navidades 36

Madrid 2008 Navidades 16

Madrid 2008 Navidades 12

Madrid 2008 Navidades 24
Cada vez que vuelvo a España tengo una sensación de que todo sigue igual y que todo ha cambiado al mismo tiempo. Se suceden los churumbeles, las nuevas redecoraciones vitales, hubo quien se fué más lejos, hubo quién volvió y quien sólo estaba de paso. Quién se muda con ella y quien se muda con él, quienes esperan mudarse para empezar a vivir. Pequeñas olas en un mar más o menos constante. Egoistamente me gusta que mi punto de referencia no cambie demasiado, que siga siendo como lo recuerdo. Es extraño y mi caso está especialmente sobredramatizado por la distancia. Distancia física en este caso. La incapacidad soberana de tener a los tuyos a tiro de piedra (o de easyjet).

Madrid 2008 Navidades 08

Madrid 2008 Navidades 30

Madrid 2008 Navidades 26
No me malinterpreten. A pesar de este post cargado de nostalgia estoy encantado de lo que estoy haciendo. Estoy encantado de seguir mis derroteros por los que no hay carteles y que por lo tanto no se donde acaban y para mí no hay ahora mismo otra opción que esta. Lo contrario, negarme a mi mismo el nomadismo que me hace feliz podría resultar peligrosamente axfisiante. Así que mientras tanto y por mucho que la lógica se empeñe en decirme lo contrario seguiremos sin plan.

Madrid 2008 Navidades 27

Madrid 2008 Navidades 02

Madrid 2008 Navidades 10
Comienzo este año, este 2009 con las pilas cargadas, con muchas ganas de tener un año redondo y con la firme determinación de que sea mucho mejor que el anterior. Hay mucho margen para la mejora. :D

Madrid 2008 Navidades 13
Muchas más fotos cargaditas de buenos recuerdos, aquí.

18 comentarios:

Güerejita dijo...

rrrrrnnnnn rrrrrrrnnnnnn, calentando motores para iniciar nuevamente con estas cronicas que tanta falta me hicieron. Que lindo relato de tu patria, y las fotos ni se diga, yo solo tuve la oportunidad de estar en Madrid pero muero de ganas de hacer un mega recorrido por todo España.

Feliz año y bienvenido!!!!!

Anónimo dijo...

Miro con envidia tus fotos de Madrid, la verdad es que me hubiera gustado dejarme perder por allí un par de días estas Navidades.

Por cierto, geniales las fotos de tus amigos. Parecen personajes de dibujos animados.

Anónimo dijo...

Jo, hasta me has emocionado; y gracias a tí hay algunos que hasta sentimos nostalgia de Japón; ya sabes lo que decíamos de remar la propia canoa, elegir el lado de la horquilla y esas cosas, no dudes de que lo estás haciendo muy bien, ¿quien necesita un plan?...mil besos, y como siempre, buena caza...

Belén dijo...

Feliz año, guapo!

besicos desde un sitio que, a pesar de todo, te quiere ;)

japogo dijo...

Sencilla y nuevamente... genial.

¡¡El 2009 va a ser nuestro año!! No hay mejor plan que tener claro eso, incluso en la distancia cercana.

Otro de mis posts favoritos...

La Casa Sin dijo...

Feliz Año a tí tb!!.

Lo bueno de ser "el que se va" es que los recuerdos y la gente se congela en el tiempo, manteniéndose lo bueno por encima de cualquier otra cosa. La alegría de mantener el contacto, retomarlo...

Lo malo? la nostalgia cuando uno echa de menos, el no tener a los amigos a golpe de tlf para compartir un café y el querer cosas como que 2 mundos puedan estar a la vez a 10 mil Km y a 10 metros.

Lo mejor? la cantidad de emociones que uno experimenta todo el tiempo. :)

Bienvenido de nuevo al mundo de la loteria culinaria!.

Saha.

Ignacio dijo...

Que placer reencontrarse con tan buena gente por aquí! :) Así da gusto volver. :D

Nancy, si tienes la posibilidad de recorrer España no deberías desaprovecharla. Tiene tanto que ofrecer y tan distinto que te auguro será un viaje fascinante.

Oria, ya me imagino. Yo estuve a punto de no poder ir y la verdad es que lo necesitaba más de lo que yo pensaba. Entiendo que aunque lo pasaste bien... no es lo mismo.

Anónimo (o debería decir anónima que empieza por Y y acaba por Oda :P) La canoa va por donde quiere y de momento me dejo llevar. ;-)

Belén, y yo a él... :)

Japogo, el 2009 vamos a arrasar!!! jajajaja!!! Que se preparen que vamos!!

Saha: "querer cosas como que 2 mundos puedan estar a la vez a 10 mil Km y a 10 metros"... ains como lo sabes!!! :)

Cristina dijo...

Hola de nuevo!!!!!!.... Se ha hecho laga tu vuelta a las crónicas de Tokioooo....y un placer como siempre tus visitas por Madrid.. una pena la larga distancia, pero a ver si somos capaces de reducirla en poco tiempo....!!

Un beso!!

Virginia dijo...

Qué post tan bonito Ig. De nuevo el texto y las fotos van de la mano,en esta ocasión de un modo emotivo, emocionantemente humano...gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Suerte tienes tunante, me has dejado todas las navidades sin fotos.

A ver si voy el mes que viene a España que estoy de la Bratwurst hasta los Klötze.

choupa dijo...

grandiosa vuelta!! aquí...y allá... y siempre de aquí para allá, eso es bueno, así malo será que no nos encontremos en un lado o en el otro...
un auténtico placer ver las fotos, las caras conocidas, y las desconocidas, felices todas... así da gustico.
una alegría haber charlado por lo menos un ratico contigo estas fechas, y deseando volver a ver a toda esa gente que sabe que el 2009 será nuesto año!!
un abrazo!!

laura -labrujy- dijo...

que bueno volver a saber de ti!!
Feliz Año!! y que este 2009 sea tu año y el de tod@s!

El mio también viene cargadito y voy a hacer de el un año de los buenos!!

Besos!!! :D

Ignacio dijo...

Cris, se acortarán, se acortarán!! Ya verás cómo sí! :)

Muchas de nadas, Vir. Así es como me siento y así es como me hacéis sentir. Gracias a vostros!

David, ánimo! Las bratwurst al final acaban cansando... si lo sabré yo!!!

Choupa, nos cruzaremos de nuevo en breve. Si no habremos de hacer trampa y cambiar los senderos que sabemos que se juntan. :) Un abrazo y todo lo mejor para este 2009!!!

Brujyta, igualmente. Todo lo mejor para el 2009! Vamos a romperlo!! :D

Lal dijo...

Que el 2009 sea un año fantástico, y que sigas dejandonos verlo.
Besillos!

Cris dijo...

Te entiendo prefectamente, soy otra nómada de culo inquieto :-)

Ignacio dijo...

Lal, que placer verte por aquí!! Un gran 2009 para tí también!! :) Bss!!

Cris, al final se convierte un poco en un ni contigo, ni sin ti, no? :) Asentarse o seguir viendo mundo?

Anónimo dijo...

Feliz vuelta!!!! y feliz 2009!!!

Creo que somos unos cuantos que sabemos que el 2009 será nuestro año? Que gozada compartirlo con tanta gente... ^_^

Un placer leer y ver post cómo este... si es que cada día te luces más :P

Ignacio dijo...

Feliz 2009 Queseyo! :) Nos seguimos leyendo en este año entonces! :P