miércoles, diciembre 10, 2008

Cool Dogs (2). Chuuta de gala

Es rotundamente cierto. No hay vida mejor que la de un can en Japón. Las reacciones no se han hecho esperar. En cuanto he comentado el tema y la foto anterior en el trabajo, la amiga Fujiko ha tenido a bien mostrarme y prestarme las siguientes fotos (que pongo con su autorización) de su precioso perrito Chuuta.

Chuuta 01

Chuuta 02
Todo esto se abarca dentro de kawaii, una palabra que vale para decir lo bonito, mono y cuco que es algo. Creo que hay que vivir en Japón, para entender la pasión y el cariño tan apabullante que los dueños tienen hacia sus mascotas. Y que conste en acta que no digo que en otros sitios no se les quiera, ojo, pero después de llevar un tiempo aquí y en temporada otoño-invierno, casi me resulta raro ver un perro "desnudo".

Para Fujiko por hacer todo lo posible para que yo entienda Japón y para Chuuta, por supuesto. :)

11 comentarios:

La Casa Sin dijo...

Mira que nunca me han gustado los perros vestidos. Pero está taaaaaaaaaan mono.

Que conste que entiendo el vestir a un animal para que no pase frío, al igual que pelarlo en verano para que no se ase. Pero también el que hay qeu tener en cuenta al climatología del sitio donde uno vive para tener una mascota que no sufra con él.

Y digo yo... si la gente puede tener 10 pares de gafas y 34 de zapatos (cosa que veo absurda e inncesaria) por qué no los perritos? mientras ellos están cómodos, claro está.

Ignacio dijo...

Excusas, excusas... no te justifiques, te encanta!!! jajajaja!! La fase de negación yo ya la pasé! ;-)

Tamaruca dijo...

¿Desnudo? ¿Y el abrigo de piel/pelos que llevan intrínseco?

:P

Anónimo dijo...

Era el testigo?

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir:
WAW

La Casa Sin dijo...

Yo sólo supero la fase de negación si me das alguna excusa. Ummm.. que hubo que ponerle un chubasquero porque luego lavarlo+secarlo en el mini-apartamento (el tuyo, se entiende :P) es un show?.

Se hizo para evitar que mordiese tus zapatos/ jersey favorito en muestra de su envidia porque tú tienes ropa y el perrito no?.

Anónimo dijo...

Fuiste tú el que nos contó que ahí la gente pagaba por acariciar a un gato?? después de eso ya nada me sorprende

Cris dijo...

A mi eso de cuidar a los perritos de esa manera a veces me hace pensar si no serán instintos maternales frustrados? Suelen ser las chicas jóvenes las que llevan a los perritos como munyecos y a veces también las pensionistas (instintos abuelíferos?) Nunca he visto a una mujer corriendo detrás de dos ninyos pequenos atendiendo a la vez a un perrito de esa manera. Cuidandolo si pero no buscandole disfraces y esas cosas. No se, igual si voy a Japon cambio de opinión porque lo hace todo el mundo...

Ignacio dijo...

Tamaruca, y tu desnuda? digo con el abrigo de piel pelo que llevas intrinseco? XD XD

Oria, testigo de honor, sip. :)

Chi, WAU, mejor, no?

La Casa Sin, la excusa... porque quedan muy monos? :)

Vane, totalmente cierto... y no veas las cosas que he descubierto!!! jur jur jur!!! Mucho mejores todavía!

Cris, no creo que sea por frustración. Es más que les encanta tratar a la mascota así, vestirle y mimarlas, en serio. :) Es muy normal aquí...

Anónimo dijo...

Yo ladro en ingles

Ignacio dijo...

No es Wof?