jueves, agosto 07, 2008

Caos musical. Yoyogi Park (1)

Yoyogi Park Music Bands 01
Si en Tokio sólo existiera Yoyogi Park ya valdría la pena pagar un viaje interoceánico para verlo. Si no existiera habría que inventarlo. Es por derecho propio uno de mis sitios favoritos. No he visto otro lugar en el mundo donde a la gente le importe menos lo que lo demás puedan pensar de ellos. Yoyogi Park es la liberación. Artistas, aspirantes a, deportistas, músicos, aspirantes a, malabaritas, saltimbanquis... cada cual puede llegar y hacer lo que le plazca. Hagas lo que hagas nunca estarás fuera de lugar.

Yoyogi Park Music Bands 03

Yoyogi Park Music Bands 10

Yoyogi Park Music Bands 11

Yoyogi Park Music Bands 04
A pesar de las variables de está sorprendente ecuación hay unas cuantas constantes. Así que tanto unas como otras irán cayendo como una serie por aquí. La ocasión lo merece.

Yoyogi Park Music Bands 17

Yoyogi Park Music Bands 16
Cuando te aproximas a Yoyogi Park un domingo sobre mediodía tus oidos empiezan a captar un zumbido ruidoso inidentificable que poco a poco va activando las neuronas de tu cerebro hasta que es capaz de llevarte a la conclusión de que es música lo que estas oyendo. Llegar a esta conclusión no es fácil, por que a lo largo de uno de los laterales del parque, los sonidos se pisan. Una ristra de grupos musicales, desde los más poperos hasta los más cañeros, pasando por cantos regionales y todo tipo de estilos se amontonan con pocos metros de separación intentado robar decibelios a los grupos colindantes. Y si no se lo creen, afinen sus oidos, que esto es como ir cambiando de emisora según se va andando. Suban el volumen de sus altavoces!!


Yoyogi Park Music Bands 07
Sinceramente en general hay bastante buen nivel musical (no todos) pero si hay tiempo y ganas se puede uno pasar unas cuantas horas saltando de grupo en grupo. Y de fans en fans, porque tampoco tienen desperdicio. Por muy pequeño que sea el grupo siempre hay al menos uno o dos personas que se saben las letras y las coreografías. Y lo demuestran. Otros grupos más importantes en concepto de convocatoria (mayoritariamente femenina, las cosas como son) pueden tener hasta 30-40 fans enferverecidos! :)

Nadie pide dinero por tocar allí, sólo están para mostrar su música, darse a conocer, algunos incluso regalan CDs con sus temas. Pero sinceramente, por muy buenos que sean, nada igualará a la experiencia de la música en directo! Disfrutadla! (por cierto, para las rumberastelekitas: a ver quien ve a la versión japonesa de Alfedito!!! jejejeje)


Yoyogi Park Music Bands 20
Más fotos, cargaditas de decibelios, aquí.

Yoyogi Park Music Bands 18

11 comentarios:

AdR dijo...

Siempre me han gustado las mujeres que tocan algún instrumento musical, tienen... no sé, algo.
...
...
Esta vez haré una excepción...

Abrazos

AJ. dijo...

Vaya, el tío del 0:17 me recuerda a Linkin Park pero en versión nipona! xD

Por cierto, algunos grupos suenan muy bien, otros.. no mucho xD

er dijo...

Finalmente veo tus fotos de Yoyogi Park!! buenísimas!!

choupa dijo...

AAAy, lo que me gustaría un sitio asín por aquí... musiquita en directo, variadita... qué más se puede pedir...

pd: cómo??? me ha parecido escuchar por ahí al fondo a los oculus??? pio po po, pio po po, poropopo pio po po
jejeje, préstame tu simon!!!!

Un abrazo!

Ignacio dijo...

Adr, no me ha quedado claro si no te gusta ninguna o si ahora te gustan otras cosas que toquen instrumentos. :)

Alex, hay de todo. Aunque reconzco el mérito que tiene con lo bien que se está en casa con el aire acondicionado el ponerse en mitad de un parque a sudar para defender tus temas. Mola. ;-)

Sara Luna, todo llega. Soy un poco lento... pero me alegro que mereciera la pena la espera. :D

Choupa, me parto! Estoy en la oficina muerto de la risa!!! Oculus son los más grandes y no harían sino engrandencer este parque. Ese Simon bueno!!! :D jajajajaa!

japogo dijo...

La paz de mi oficina acaba de salir por la puerta con ojeras y los pelos de punta. Vaya desbarajuste!!
PD: El que sale al final del último video con el bajo, cuando acaba la canción levanta un brazo y se huele el sobaaacoo??!!?? Creo que lo hace sin querer y luego intenta disimular...
Y el de las gafas psicodélicas, genial.

xikinina dijo...

Cuánta variedad ¡qué bien!
Me acabo de actualizar de tus vivencias (¡es que en Cuba también se trabaja compañero!) y me ha encantado tu cena con tomates de "a leuro", pero creo que ya te la habrás comido, así que nada. También he flipado bastante con los mandos que tienes repartidos por las paredes. Pero ¡poddiossss! qué coooosssa más grande ¡no hay quién se entere! Tendré que ir a investigar...algún día. Besitos

Anónimo dijo...

HOLA, HE ENCONTRADO TU BLOG DE CASUALIDAD, Y REALMENTE ME ENCANTA... YA TE LO HABRAN DICHO MUCHOS... SOY UNA APASIONADA DE GRAN BRETAÑA Y LAS FOTOS SON ALUCINANTES...
TENGO UNA CURIOSIDAD DESDE QUE VISITO DE VEZ EN CUANDO TU BLOG... CUAL ES TU TRABAJO, QUE TE PERMITE VIAJAR TANTO, Y POR QUE ESTAS AHORA EN JAPON? BYE.

Ignacio dijo...

Japogo, yo creo que se secaba el sudo y se huele aprovecha para ver como va la ventilación. :P Quien de tu oficina dices que se va a Yoyogi?

Xikinina, en Cuba seguro que se trabaja, pero tu te estas dando la vida padre! jajajaja! Vente a investigar, compañera! :P

Anónimo, muchas gracias! Mi trabajo no me permite viajar demasiado, sólo estoy ahora por un proyecto en Japón. El resto es de juntar fines de semana, puentes e intentar colocar las vacaciones de la mejor manera posible. :)

Virginia dijo...

Madre mía! Estoy dos días sin ver el blog y la que has liao, ja ja, así que, por partes:
1. tu apartamento ya es un hogar, te he quedado guai.¿qué tal lo de vivir solo, vaya, sin compartir casa?por cierto qué risa, por favor qué risa con lo de los mandos,yo no sé si mearía en tu baño...me puedo llevar el orinal?la bacenilla? ja ja
2. lo del yoyogi park es la bomba, hala, me hago una pregunta:dónde conecta toda esa gente los amplis??? hace la tres catorce y se enchufa a la red por la cara(como haríamos aquí, en ehpaña...)
3.porfi mandanos tu direccion para enviarte una postal ya sabes desde dónde mi amol

Ignacio dijo...

Vir:

1) Me encaaaaantaaaaa!!!
2) Van con baterías para los amplis, muy organizados, la verdad.
3) Marchaaaando!!!