sábado, diciembre 08, 2007

Capas, adoquines y Pilaricas. Zaragoza

En el siglo XV a.C. César Augusto fundaba la Colonia Romana Caesar Augusta, que con el tiempo se convirtió en Cesaracosta tras ser conquistada por los Visigodos, evolucionó a Saraqusta mientras estuvo bajo el control musulman del Califato de Córdoba, Çaragoça tras ser reconquistada y acabo convirtiéndose en lo que hoy llamamos Zaragoza.

Zaragoza 13.jpg

Zaragoza 12.jpg

Zaragoza 17.jpg
Es por tanto una ciudad con inumerables capas, hechas de siglos de historia. Capas que siguen surgiendo cada vez que intentan hacer algún tipo de obra y nuevas capas que van apareciendo, sobre todo si tenemos en cuenta que el año que viene tendrá lugar la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y tienen la ciudad en pleno proceso de dejarla preciosa. Esperemos que así sea. :)

Zaragoza 01.jpg

Zaragoza 11.jpg

Zaragoza 21.jpg
Otra ciudad que era desconocida hasta la fecha para mí hasta la semana pasada, cuando la visité lpor primera vez, en compañía de Rachel, Ramón y con la inestimable ayuda y guía de Belén, a la que hicimos madrugar, correr de aquí para allá y nos pusó ni mala cara, ni nos insultó ni na de ná. :)

Zaragoza 08.jpg

Zaragoza 10.jpg

Zaragoza 07.jpg
Personalmente ha sido una ciudad que me ha encantado. La Basílica de Nuestra Señora del Pilar me ha parecido una verdadera joya, así como perderse por las calles de la Judería, reírme con los maños y con sus salidas, cruzar el puente de Piedra por encima del Ebro, los pinchos y tapas, los adoquines interminables (y tanto!) y un sinfín de cosas comprimidas en poco menos de 48 horas! No se puede pedir más. :)

Zaragoza 19.jpg

Zaragoza 22.jpg
Queda comprobar si el motivo principal de la visita, que era saber si en Zaragoza se comía bien o no, se cumplió o no, pero creo que la exhaustiva investigación que hicimos se merece un post por si sólo. Así pues, será una historia que será contada en otro momento. Paciencia en la sala.

Zaragoza 03.jpg
Más fotos perfectamente ordenaditas en un álbum de flickr. :)

19 comentarios:

Rachel dijo...

De verdad que estuvimos en el mismo sitio que tu y tu cámara??? Tengo mis dudas..... ^__^

Deseando estoy de ver la comida, jejejeje

Rachel dijo...

Por cierto, lo acabo de comprobar.... A mi si que me llegan los comentarios al mail..... Debe ser un problema tuyo ;D

Belén dijo...

Vuelvo a decirlo, qué bonita es mi cuidad!!!!! jajajajjajajajaj!!!!! NI me había dado cuenta :)

Las fotos de la comida, por el amor de dios, no se si podré esperar, las ansias me superan! los caracoles siguen peleándose con las croquetas y el rabo de toro (dije rabo? puedo decirlo? hay menores leyendo esto?), pero mereció la pena sin duda!

Besos!

P.D madrugué encantada, lo volvería a hacer mil veces mas hombrecoñopordioshombreya!!!! :)))

Anónimo dijo...

Zaragoza, que bonica que es ella.

Anónimo dijo...

Ah! Como me acuerde, el lunes me imprimo la última foto en color en el curro para que vaya al muro de la fama de mi habitación.

Cinza dijo...

y tanto... joer.. tanto Rachel como tú decís que en el un post futuro contareis lo de las panchadas que os habéis metido... buf... a mí se me va haciendo la boca agua... ya no está mal ver la de los postres!!!!.. que rico!!!!

Ignacio dijo...

Rachel, lo de los cometarios fue un problema de blogger que duro un par de días y le pasó a bastante gente. Ahora ya está arreglado! Yuhu! :)

Belén, seguro que quieres recordar la comida? :) Jejejeje!!! Me alegro que te hayan gustado las fotos de tu ciudad! :)

Oria, vaya honor :) Dime si la quieres más grande y te la mando.

Cinza! Muchacha que te teníamos perdida? Como va ese proyecto? Espero que esté enfilado y casi listo! Suerte!! :)

Anónimo dijo...

Yo también he conocido Zaragoza este año, y doy fe de que se puede comer, beber y pasarlo uno de maravilla...
A ver si vuelvo en un momento que no sea alrededor del 12 de Octubre y puedo tener más calma.

Ignacio dijo...

Pues nos apuntamos a una de repetir, no? :)

Ishua Runa dijo...

¿Qué hay de nuevo viejo?:
Estupendas fotos las mostradas, espero tu permiso para poder bajarlas, imprimirlas y de paso mostrar a mis paisanos de qué manera se captura una toma fotográfica. Saludos desde la tierra de los Incas, donde puedes degustar una de las mejores cocinas del mundo.

Cristina dijo...

Zaragoza es muy bonita... y lo que más me gusta es comer esas pedazo de tapas que tienen en los bares.. para mí junto con San Sebastian, uno de los sitios con mejores tapas de toda España...

¿Te falto por visitar la Seo?

Ignacio dijo...

Ishua, siempre y cuando me hagas referencia a mi y a la página web puedes usar las fotos. No hay problema.

Cristina, las tapas en Zaragoza son buenísimas, pero no sabría yo decirte si me quedo sólo con esas y las de SanSe. Aunque si hay que organizar un tour para estudiarlo, así lo haremos... Ah, y la primera foto es de la Seo. :)

Anónimo dijo...

Por fin encuentro tiempo para leer y escribir y claro, leyendo los comentarios y como se hace referencia al comer pintxos, mi aportación es que: haya donde hay hambre, se como de p... madre. jejejeje... A mí me encanta la parte del tubo de Zaragoza (me queda algo lejos), pero es que los pintxos de San Sebastian me vuelven loca. Así que si haceis un tour avisarme, que ya añado yo un par de sitios, guía, o lo que haga falta. :D

Anónimo dijo...

por dios, como he escrito "haya"... ALLÁ!!! Será que dormir poco no ayuda...

Ignacio dijo...

Lorea, por supuesto!!! Tu tienes el título de guía oficial de los pintxos del Norte!!! Espero que hagas honor a tu nombre! :) jajajaja!

Anónimo dijo...

Uy, tengo título!? Y yo sin saberlo. Eso hay que celebrarlo!! Unos pintxos con txakoli para todos.

Ignacio dijo...

Ahí, ahí... ejerciéndo tu título! jajajaja!!

Anónimo dijo...

Como guipuzcoana que vivió sus años mozos en Zaragoza, doy fe de que allí se come, se bebe y se vive mejor que en ninguna parte. Los pintxos, igual de buenos que en Donosti, ¡hombre, faltaría más!

Gracias, por las fotografías, me han traído tantos recuerdos... Qué gran invento, intenné.

Ignacio dijo...

Lanena, siempre me alegro cuando las fotos pueden traerles buenos recuerdos a otras personas. :)

Un gran invento Interné. Cierto. Cierto.

Saludos!!