El nuevo St Pancras
Después de darla por muerta y con una cirugía de 800 millones de libras (unos 1200 millones de €) se re-inauguró el pasado 14 de Noviembre la estación internacional de St Pancras. Y digo re-inaugurar porque la estación lleva en pie desde 1864, siendo uno de los edificios más emblemáticos de Londres.
Los ingleses que han hecho de la reapertura de esta estación una cuestión de orgullo Nacional, no han escatimado en publicidad hacia su querido edificio. Por cierto, que con las prisas para inaugurarlo los trenes funcionarán, pero todavía quedan muchos andamios y restos de obras por todas partes.
Los ingleses que han hecho de la reapertura de esta estación una cuestión de orgullo Nacional, no han escatimado en publicidad hacia su querido edificio. Por cierto, que con las prisas para inaugurarlo los trenes funcionarán, pero todavía quedan muchos andamios y restos de obras por todas partes.
Sin ir más lejos, la fachada principal conjunta con la también estación King's Cross (cuya diferencia no tengo muy clara), de corte neogótico esta tapada a mientras se la maquilla bien. Y es una pena, porque es uno de los edificios más bonitos de Londres, así que tendréis que esperar hasta que los quiten, y yo vaya de nuevo para hacerle fotos. :) Aunque los más impacientes siempre podréis verlo en películas como Harry Potter, que es desde donde sale el Expreso hacia Hogwarts (exactamente igual que en el libro).
Antes de que me vaya definitivamente del tema y me ponga a discutir sobre la sexualidad de Dumbledore, volvamos a la estación. Que lo que está terminado ha quedado precioso. Y entre las nuevas pijadas, un Champán Bar, el más largo de Europa (vaya record más chungo, sobre todo por lo estrecho que lo han hecho...) a lo largo de la vía.
Entre la remodelación está una mejora de las vías convirtiéndolas en alta velocidad, que permitirá realizar el trayecto Londres-Paris, en dos horas y cuarto. Lo cual con la venia de las aerolíneas low-cost es una opción muy importante a considerar a la hora de entrelazar ambas capitales. De centro a centro. Obviando las 2 horas de espera de check in y derivados más espera de equipajes en los aeropuertos.
Antes de que me vaya definitivamente del tema y me ponga a discutir sobre la sexualidad de Dumbledore, volvamos a la estación. Que lo que está terminado ha quedado precioso. Y entre las nuevas pijadas, un Champán Bar, el más largo de Europa (vaya record más chungo, sobre todo por lo estrecho que lo han hecho...) a lo largo de la vía.
Entre la remodelación está una mejora de las vías convirtiéndolas en alta velocidad, que permitirá realizar el trayecto Londres-Paris, en dos horas y cuarto. Lo cual con la venia de las aerolíneas low-cost es una opción muy importante a considerar a la hora de entrelazar ambas capitales. De centro a centro. Obviando las 2 horas de espera de check in y derivados más espera de equipajes en los aeropuertos.
10 comentarios:
Sólo me queda añadir que St. Pancras fue construido para que los londinenses pudieran disfrutar de la cerveza de las Midlands, que venia en bariles en los trenes y se almacenaba en los bajos de la estación. Hasta tal punto eraesa su función que la distancia entre pilares es exáctamente de tres barriles.
Fantásticas fotos. Me gusta como cuentan la historia. Cada día tus posts mejoran.
¡¡Qué bonitas las estaciones!!
Lo que mueve la cerveza, madre mía!! :P
Estoy de acuerdo con sirventes, tus posts mejoran cada día. Ahora sólo me queda ver la estación de llegada, Gare du Nord de Paris, y será dentro de unas 7 horitas.
PD: Muy interesante lo de los barriles de cerveza. Lo había oído antes, pero no sabía que se refería a la estación St. Pancras.
Vaya, por algún extraño motivo el blogger no me estaba avisando de los comentarios. :S (A alguien le ha pasado también?)
Sirventés, chico, eres un pozo de sabiduría. No tenía ni idea. Tomo nota y me fijaré la próxima vez! :) Estoy con Cris, lo que hace el alcohol...
Lorea, yo la veré en breve también. :) Jejeje. Pásalo bien.
Autobús con alas??? Curiosa manera de referirse a un avión... jajajajaja
La estación la han dejado preciosa (no se si parte también es el efecto de tu mano con las fotos...), aunque tampoco tengo muchas referencias, porque no se como estaba antes de la obra. En lo que no puedo estar mas de acuerdo es en el mágico poder que tiene el alcohol sobre la gente.... jajajajaja
Un besote, guapo!!!!
Que bueno, el otro día me enteré de la remodelación de esta estación y que era uno de los sitios posh de Londres y me dije, qué raro que Ignacio no lo haya sacado.
Me encanta la última foto, representa al típico despistado ignorado por las prisas del resto. ¿Qué es eso de que no te dejan usar el trípode? ¿Por qué los odian los seguratas?
Rachel, estamos hablando de cariñena? :) Es una estación muy chula que además tiene algún guiño a Harry Potter. Apúntatelo para la próxima visita. :)
Estoy teniendo bastante problemas con el trípode en muchos sitios. Tanto en la estación, como dentro de Covent Garden te dejan hacer fotos pero sin trípode. Aluden a problemas de seguridad. Vamos, que la gente se puede tropezar (???)
WTF!!!?
En fin.
Y sigo sin recibir comentarios en el mail. :S A alguien más de blogger le pasa?
Vaya pues si que voy a tener problemas en UK la proxima vez, como en el pueblo me llaman el tripode.
Ahora en serio, me da la impresión que ha perdido parte de su aire victoriano y es precisamente lo que hace especial a Londres.
Por lo demás coincido en que los post quedan cada vez mejor.
La Sexualidad de Dumbledore? No era un Bear-Gay?
Herr David, tendrás que ver la estación por fuera y verás que sigue teniendo su aire victoriano. De todas maneras toda la nueva arquitectura de Londres no es nada Victoriana y están haciendo una cantidad de edificios sorprendentes.
Lo del Bear de Dumbledore no estoy seguro, lo otro parece ser que sí. :)
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