miércoles, septiembre 26, 2007

San Mateo 07: Programa de Fiestas

Por orden de los señores Saénz-Aranoa, se hace saber (con caracter retroactivo):

Que los asistentes a celebrar las fiestas populares de Logroño en honor al ilustrísimo San Mateo durante (los pasados) 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007 están invitados a las siguientes actividades:

1) Llegada y recibimiento con fanfarria. Comenzar a tomar pintxos sin más dilación.

San Mateo 02

San Mateo 01
2) Partipación en una liga regional de Quinito junto con algunos de los locales bajo la atenta mirada de Gollum, Agag, Emerson, Tony el Gordo y cualquiera de los personajes que tengan asistir a la cita. A continuación se celebrará la victoria o se hará penitencia por las tabernas de la zona hasta que empiece a aflorar el alba y exentos de poción mágica las piernas no aguanten más.

San Mateo 03
3) Toque de diana, a cargo de pequeños trolls enanos, a las 12.00 de la madrugada para asistir al Hermanamiento de la Cofradía del Vino de la Rioja y la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo. (Unos ponen el vino, otros ponen el Botillo y nosotros el hambre).

San Mateo 04

San Mateo 09

San Mateo 12

San Mateo 10
4) Breve siesta y receso, si se estimara conveniente.

5) Asistencia obligatoria, en el corazón de las bodegas de Ramón Bilbao, aparte de a lo obvio, a un concierto de los catalanes Tactequete como parte del programa El Rioja y los 5 Sentidos.

San Mateo 13
Nota: Se recomienda que atiendan a los siguientes videos de una actuación fascinante, marcada por la utilización de todo tipo de materiales para hacer ritmos perscusivos acompañados de un viento y un amplio repertorio de no muy conocidos instrumentos de vientos



Nota 2: Ojo a este. La calidad de sonido no es muy buena, pero merece la pena verlo:


6) Conquista de la Calle Laurel y Aledaños. Safari de Pintxos, zuritos, cortos, embuchados, matrimonios, brochetas, sorbetes, bravas, tortilla, pimientos rellenos...

San Mateo 14

San Mateo 16

San Mateo 17

San Mateo 15
7) Si las hubiera, más ganas de juerga. Que las hubo:

San Mateo 18
8) Recuperación a lo largo de la semana posterior. Estamos en ello...

San Mateo 07
Pues eso, que me lo he pasado fatal. No vuelvo nunca más!!! :)

Nieves, Edu, Elena, muchas gracias. :)

24 comentarios:

Núria Espallargas dijo...

Como se te ocurre hacer algo asi!!! eso es no tener corazon!!! no sabes como me han dolido esas magnificas fotos de deliciosos pinchos, pan y vino de casa!! jejejej. Vaya que ahora me quedo con el antojo!! jejeje

Que bien te lo pasas! eh!

Besos

Belén dijo...

joeeeeeeeee babeoooooooooo

ahhhhhhhh desayunooooooooo

besossssssss

Cinza dijo...

joer, digo yo.. como resumen del post me quedo con la primera foto de pinchos variados... que pasada!!! ademas en plan caserito... ayyyy.. que rico.... pero el post avanzaba.. y y las de los cofrades gastronómicos entenderás.. que no me he podido reprimir.... jajajajajajaj.... no sabes lo bien que me ha sentado este post...

Anónimo dijo...

Veo que el señor Maligno ha perdido las vergüenzas y por fin ha publicado una foto suya con traje típico. Pero como cinza tampoco he podido hacer nada para escapar una carcajada.

Se ruega que si hubiera próximas ediciones se avisara que estoy en el trabajo y tengo que aparentar una seriedad.

Ignacio dijo...

Núria, créeme. Sé lo duro que es!!! Ahora sí, cada vez que vuelvo a casa lo disfruto más que nunca!!! jajaja. :)

Belén, para cuando se va a orginzar un tour gastronómico por Zaragoza? Avise avise, que dicen por el resto de los lugares que no se come nada bien. Y esa falacia habrá que desmentirla no? :P

Cinza, lo de las cofradías gastronómicas es todo un inventazo. Yo no había estado nunca, pero vamos, de competición y encima por la patilla, que para eso eramos invitados! Jajaja!!!

Oria, pero todavía te toman en serio en el curro? :P Ahi estamos, con el traje de la cofradía del vino!!! jejejeje!!! (y algo de vino en sangre también! Jajaja)

Belén dijo...

Como????? que no se come bien en Aragón??????????

Eso se organiza echando ostias,perdón por la expresión, decidid un día y ya veremos, coñe!!!!

Va a tener razón mi chico, que soy un vitorino!!!! jajajajjajajjaja y entro al trapo enseguida ;)

Un beso

Unknown dijo...

Excelente post, el año que viene espero poder acudir yo también a esas fiestas, he oído que hay chicas guapas, fabulosos chicos y que el vino no está mal, sobre todo con algún embuchado pa pasar.

He oído que te van a nombrar embajador de la cofradía del botillo, y de la del vino, y que estás nominado al próximo premio garrafón a la ingesta de calimocho..

Gracias a tí, majo!

Ignacio dijo...

Bueno, ahora que Belén a picado, ya tenemos cenorrio en Zaragoza!!! jejejeje... a torear al miura!!! :P

Edu, pues sí macho, tenías que haber venido!!! haré lo posible por estar a la altura de la labor que se me supone como embajador! :)

Aaaagaaaag!!!!

Anónimo dijo...

Ains... Esto no tiene precio!!! Y yo me perdí verlo en vivo y en directo...

En cuanto a lo de cenar en Zaragoza... Ignacio dile a Belen que previo a la cena te lleve por el Tubo, la zona de tapeo zaragozano.

japogo dijo...

Esto no se hace hombre... avisa justo antes de darle al scroll y ver fotos del calibre de las de la cofradía del vino!! Joooooooooojojojojojojo!! Qué grandeee!! Me parto... y todo esto en el curro.

PD:Qué envidia. Sé lo que es compartir unas fiestas con los elementos a los que agradeces la visita. Y también sé el aspecto y el gusto que tienen las tapitas de la calle Laurel!! Aagggrrrgg. Next time será.

Anónimo dijo...

Oye que pinta de respetable!

Menos mal que la foto con la camiseta de superman nos devuelve a la informalidad. Que todavía tendríamos que hablarte de usted!

Anónimo dijo...

No tengo más que añadir a todo lo anteriormente comentado por el respetable.
Tan solo comentar sobre el último vídeo: vaya vicio el de ese par de 2 para llevar semejante sincronización con "el instrumento"!!!
Y eso era todo... yo es que pasaba por aquí...

Ignacio dijo...

Belén apunta en el recorrido el Tubo ese que dice Lorea. :)

Japogo, la cofradía del vino es lo máximo. Espero que te duren las risas, jajajaja!! :)

Sirventés, insinua usted que generalmente no la tengo (la pinta de respetable)? tomo nota. Ejem Ejem.

Lo que me sorprende es que hayas reparado en el traje de Superman, cuando todo el mundo sabe, mientras lleve gafas soy Clark Kent y el traje no se vé.

Me andaré con ojo.

Marta Tatiana, o era Marta Tiana? (frenenetica), impresionante verdad? Una pena que el sonido sea tan malo. Verlos allí como si nada como si fuera la cosa más sencilla del mundo poniendo caras y todo... sencillamente genial! :)

Anónimo dijo...

Afirmo y opino que el traje típico te queda bien.

Ah, y vaya lo malamente que vives, niño, vaya lo malamente que vives tú, hijo... Si quieres me ofrezco un finde (de estos así de malos, eh...!)para que intercambies tu vida con la mía, así descansas, verdad...

Ignacio dijo...

C.o.v. Algo malo tuve que hacer en otra vida, que esta me la paso de penitencia en penitencia...
Por cierto, tu tienes churumbeles no? Dejate de cambioooos que eso es mu cansado!!! (lo he podido comprobar!!) jajaja

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Edu, Elena, Juan, Lucía, Mikel y Nieves, por cuidarnos como no nos merecemos de ningún modo!!!

Anónimo dijo...

soy manuel, el amigo de edu. al final no vinisteis al fraguel! y al día siguiente no salí, ya me viste lo animado q estaba... culpa de una zorra muy zorra q me ha dejado hecho mierda...

Ignacio dijo...

Manuuuuuu!!! Chico, como si yo supiera donde estaba el Fraguel!! Yo donde nos llevaba el Edu, como los borregos!

Una pena oir eso, marcate un viajecito para aquí para cambiar de aires!!! :) Yo te acojo y seguro que piensas en otras cosas. Piénsatelo.

Un abrazo!!!

Cinza dijo...

invitados de una cofradía gastronómica???... vamos, con lo poco que coméis Pierre y tú... en vuestra salsa!!!!.... pero bueno, veo que evitas el comentar la discreta indumentaria que os acompañaba... si es que parecíais compañeros de clase de Harry Potter...

Ignacio dijo...

Ahí estabamos los de Gryffindor dándolo todo con el vino junto con los de Slytherin. Jajajaja...

Los trajes nos los prestó Nieves, la madre de Edu, que es la que pertenece a la cofradía, para las fotos. :)

Rachel dijo...

Me han llegado rumores de esa quedadita en Zaragoza..... Para cuando dices que vienes?

Te puedo asegurar que enfrente justo del Pilar hay un buffet libre que.... Menos mal que tiene 2 plantas y la comida está en la de abajo, que gracias al ejercicio de las escaleras entra mas comida.... jajajajaja

Avisa, avisa, que esa hay que montarla fijo!!!!!

Rachel dijo...

Por cierto, se me olvidaba hacer alguna mencion a los trajecitos de principe de Bekelar....... Si solo os falta el flequillito y las galletas en la mano!!!! jajajajajajajajajajaja

Ignacio dijo...

Rachel, pues no lo sé... pero hay que montarla!!! el principe valiente está listo para ver que nos depara la gastronomía maña! Jejeje!!

Anónimo dijo...

Estas fotos me las había perdido!
Como verás estoy poniéndome al día con tu vida...