martes, septiembre 04, 2007

Frustrantes fracasos. Por Escocia (2)

Decía que antes de llegar a Inverness teníamos varias breves paradas, la primera en una destilería cualesquiera del camino y la otra en los Cairngorms.

Loch Morlich 04
Albergando un 25% de las especies protegidas de toda Gran Bretaña, the Cairngorms, es el mayor de los parques naturales de Escocia con 3.800 km², repartidos en forma de valles, bosques y montañas. Toman su nombre del pico más alto de la zona el Cairn Gorm (montaña azul) de 1245 m. de altura. Lo de las alturas es bastante relativo, un pico de más de 1000 metros se considera altísimo en un pais donde su pico más alto, el Ben Nevis tiene 1345 m. Comparado con España donde ya las dos Castillas y Madrid están a más de 600 metros puede parecer muy poco, pero en Escocia que todo esta a nivel del mar un monte de 1000 metros de altura tiene su aquel.

A sus pies, Loch Morich rompe el paisaje verde en forma de lago de agua dulce, que alberga un centro de deportes acuáticos. Nosotros que no estamos tan interesados en el deporte nos centramos en la imagen rodeada de montañas cubierta de niebla y con el cariño de unos cuantos patos que habitaban la zona.

Loch Morlich 01

Loch Morlich 02

Loch Morlich 03
Atentos a la furgoneta cargada hasta los topes. Los efectos avalancha fueron constantes durante todo el viaje cada vez que queríamos coger algo... *^__^*

Lógicamente toda esa niebla acumulada en las montañosas no iba a favorecernos para nada la visión desde la cumbre, a la que se puede asceder tras una magnífica y larga ruta (Buhh!!!) o tras unos minutos de funicular (bien!! Bravo!!).

Cairngorms 04
Y efectivamente, nuestros miedos no iban muy desencaminados. Una de las mejores vistas panóramicas de toda escocia y nosotros vimos esto:

Cairngorms 02
Nótese el "Wow, what a view!" del cartel. Jocosos. Que son unos jocosos.

Una auténtica pena y una auténtica decepción. Una de las espinitas clavadas que me llevo de Escocia y que me tendré que quitar en futuras visitas (esto de las espinitas es una burda excusa para volver, amigos contertulios).

También había quienes desde lo alto decidían hacer un poco de tiempo a ver si la niebla desaparecía. Nunca sabremos si tuvieron éxito o si tuvieron que llegar los servicios de emergencia a reanimarlos. Misterios que van quedando por el camino...

Cairngorms 03
Lo único positivo fueron los ciervos siguiendo el funicular... dentro de el rango de dos metros de visión que teníamos. :S

Cairngorms 01
Como supongo que os habreis quedado con las ganas de saber lo que se veía, quizás os podas hacer una idea con la visión de otros...

Por si esto hubiera sido poco exitoso decidimos jugárnosla con una acción aún más improbable: Vislumbrar algún delfín desde Cromarty en la isla negra (Black Isle), uno de los mejores lugares para verlos de toda Escocia... Como se puede apreciar en estas fotos, porque lo que es nosotros, nos pilló en la hora de su bocata de lomo de sardinillas que allí no apareció ni uno. :) Cúmulo de desastres. Cero de dos. Escocia 2 - Fuerzas especiales de Freezer 0.

Black Isle 01
Lo cual no fue motivo para no tomarnos las cosas con humor (menos por menos es más, no?) y lo cual será motivo para ya entrados en el viaje presentaros al grupo de hijos de Wallace que decidimos invadir y reclamar Escocia como nuestra.

Black Isle 02
De izquierda a derecha: Obi Wan Sangría, La abuela, Malignín, U2K, Ti Ta Tikita, Maese Pounch (decorado), la Killo, el Ligre y Miradchicosovejaaaaaas!!!!! Un variopinto grupo que abarcaba la más extensa geografía ibérica, desde la concha de San Sebastián, hasta Sevilla, Sanlúcar y la Puebla de Andalucía, al lado de un fallero mayor de Valencia, pasando por un contingente torrejonero con influencias alcarreñas y albionas. Vamos, mestizaje en furgoneta.

Por cierto, seguro que os haceis una idea de donde acabó la nariz de payaso, no?

16 comentarios:

oria dijo...

ohhhh!!! Se perdió la nariz de payaso. Que digo yo, ¿qué c#~* hacía una nariz de payaso en un viaje por Escocia? ¿Qué kit de viaje llevais vosotros?

Es hora de poner las cartas sobre la mesa.

fotomaf.com dijo...

nada, asi tienes excusa para volver, ;)
:D

Virginia dijo...

eeey! la nariz de payaso! se nos olvidó!!! todavía nos la guardas? :-(

choupa dijo...

esto me recuerda a cierto par de fotos en ¿heidelberg?, no, japoguin? relojes, narices, tu tienes un peligro sacando fotos....
jejej
seguro que detrás de esa niebla hay un muro de ladrillo a 10 metros... es todo un montaje para forrarse con el funicular!! mmwaahaahahha

Cinza dijo...

pues yo haré mención a la pareja de mayores echando una cabezadita... joer, si es que es de estampa navideña!!.. que bonita imagen...ojalá lleguemos todos allá.. así, durmiendo felices.. acompañados... si es que son de los que me imagino conrreteando en camison y canzoncillos largos.. por la casa... pellizcandose el culo... ma encantao!!!!

(con respecto al viaje.. la envidia me empieza a corroer.. y me da que no ha hecho más que empezar)

Ignacio dijo...

Oria, tu no llevas una nariz de payaso en tu kit de viaje? Que tipo de viajes haces? No te los tomarás en serio, no? NO?

Por cierto, tu falta de fé en la longitud del brazo de Mr Ponch es preocupante... ;-)

Fotomaf, volveré... por unas cuantas espinitas y por otras cuantas que se quedaron en el tintero... :)

Vir, somos unos losers totales... fijate que el otro día veía las narices en casa y decía... y estas de quién serían! Jajaja. En breve te las doy, don't worry. :)

Choupa, que bien conoces al payasete de la Puebla... es como el inspector Gadget! :)

Cinza, correteando en camisón pellizcándose el culo?

?????????

Y sólo es Martes!!!! :P

Cinza dijo...

que poca imaginación... "pen pacá, placucha, do me hagas pritar, que pengo log dientez a demojo..."... pues claro... así,queriendose mucho y metiéndose mano... y con 80 años... ojala´ acabemos todos así!!!!...pellizacándonos el culo con bastón en mano... jeje

Bueno me callo, que no quiero desviar el tema... entonces, al final... se recuperó la nariz??... pues no sabía yo de esas dotes del maestro pounch tampoco...jeje

Pierre Nodoyuna dijo...

Hombre, no tuvimos vistas... pero nos desquitamos posteriormente. Y no vimos delfines, pero... ¿cómo que no vimos delfines? (No le digáis nada a Miradchicosovejaaaaass!!!)
Así que ni tan mal. Y además vimos al auténtico pollo autóctono, que lo echo de menos, tan blanco, guapo y plumoso él.

Y anda que no dio juego la nariz...

Cinza, correteando en camisón pellizcándose el culo?

??????

Pellizcándonos el culo con bastón en mano?

????????!!!!!!!!???????

No sé qué vendrá el martes por la noche... XD

Ignacio dijo...

¿Nadie piensa en los niños!!?

Raquel dijo...

Niños??? Donde hay niños??? Es que no le habeis pellizcado nunca el culo a nadie??? Adultos..................

Por cierto, creo recordar que una de esas narices sin dueño que tienes por casa... A lo mejor es mia???

Oye, y que monos los delfines... De las fotos de los demas!!! En cuanto a las vistas de Escocia, eso es como el Fuji... Estas seguro que existen de verdad???

Ignacio dijo...

Mujer, te pongas como te pongas, pellizcar culos con un bastón en la mano es de todo menos un cuento infantil.

Si, los delfines monísimos. Y vistas de Escocia, pues alguna hubo. :P

Haré recuentos de narices, no se cuantas quedan. En principio había para todos los que las pedisteis... Confirmaciones variadas más tarde.

c.o.v. dijo...

...Cinza, lo que me he tenido que reir, aymaremíademiarmaquédolódecostillaresjajajajajajajajajaja... ains, ains, pera que me limpie las lagrimillas, que no veo....

Ignacio dijo...

(sigh!)

japogo dijo...

Un viaje sin mi nariz micrófono? No lo concibo... desde que la he incluido en mi kit de viajes me han dado más de un pellizcón en el trasero, con la mano libre de bastón, claro, cosa que se agradece.
Choupa, qué memoria! Más que la mía... lo del reloj lo recuerdo bien, fue en Durlach, pobre Samu. Pero lo de la nariz, Heidelberg,...? Más pistas!! Me parece que voy a tener que empezar a escribir un diario a la de ya. Maldita sea, mi demencia se acentúa!! Memento, help me!

matoki dijo...

Choupa, Raquel, estoy totalmente de acuerdo. Los del photoshop se forran a base de vistas panoramicas fantasma que solo salen en las postales y calendarios que les pagan el copyright...

Ignacio dijo...

Doy fé.