viernes, septiembre 21, 2007

Fin de fiesta. The Mayor's Thames Festival 07 (y 4)

No hay mejor manera que acabar una celebración que con mucho ruido y mucho color, así que nada mejor que un buen despliegue pirotécnico en medio de todo. Entre los ya mencionados puentes de Waterloo y Blackfriars. Desde el centro del río al que se homenajeaba. Burda excusa para montar un festival, pero no seré yo quién me queje. Que monten muchos más como este!

Thames Festival Fireworks 02

Thames Festival Fireworks 03
Decidí que el puente de Waterloo sería el elegido para verlo, sobre todo por que tiene la vista de la Catedral de St. Paul y la City más una buena vista sobre el río.

El puente empezaba a estar lleno una hora antes del comienzo, hora aproximada en que uní a la multitud y encontré uno de los pocos huecos que quedaban sin tener que sortear cabezas para extender el trípode y empezar a preparar el equipo. Esto que suena muy rimbombante no me lleva más de cinco minutos. Básicamente para hacer fotos a los fuegos (cosa con la que no tengo mucha práctica) coloqué la cámara en la cabeza, busque un buen encuadre y deje el enfoque en manual y apuntando al infinito. Hice unas cuantas pruebas abriendo y cerrando más el diafragma para asegurarme que los edificios no quedaban demasiado quemados (al final me quedé con f.16). La idea era luego cuando empezaran los fuegos utilizar el control remoto para abrir y cerrar el obturador según me fuera apeteciendo, sin fijar el tiempo.

Thames Festival Fireworks 05

Thames Festival Fireworks 07
Total que tras este tecnoapunte, ya estaba listo, quedaban más de 45 minutos de espera en un puente en mitad del río, donde soplaba un vientecito nada calentito y yo que había salido muy alegremente de casa, no iba nada preparado para la gélida espera. Estuve refrotándome los brazos durante un rato, aguantando con poca dignidad al lado de unos alemanes impertérritos, hasta que la familia inglesa que me flanqueaba por el otro lado, atraida por el repiqueteo de mis dientes comenzó a dirigirme la palabra.

Estuve un rato charlando con ellos. Una familia entrañable, curtida en las playas mallorquinas, y viajeros de medio mundo que me acabaron preguntando por mi estancia en Londres. "Llevo más de un año y medio ya trabajando por aquí" contesté. "¿Y todavía no has aprendido que en mitad de Septiembre tienes que salír con una chaqueta por las tardes?"

Touché.

Thames Festival Fireworks 01

Thames Festival Fireworks 08

10 comentarios:

Rachel dijo...

Pues la verdad es que no se te ha notado demasiado que no tenia practica, eh??

Definitivamente me quedo con las tercera.....

Voy a completar tu polvora de colores con la mia ruidosa.... Poniendo en marcha el post de la mascletá!!!!

Anónimo dijo...

jeje, yo estaba pensando lo mismo que la familia inglesa ^-^

Belén dijo...

Pues la rachel tambien tiene afotos de petardos...estamos de fiesta en medio mundo u que? jajajjaja

Besosss!!!

Anónimo dijo...

Preciosas! Yo tengo debilidad por los fuegos artificiales.

Otra cosa: yo creo que más aún que el frío, en una situación como esa, lo que duele y de verdad revienta es que esté uno tiritandito de frrrrío, y se te plante al lao un kiyo de estos teutones a lo armariocuatropuertas, que ni se inmutan ni se cierran la chaqueta ni se les pone cara de pollo congelado, y encima te miran así como diciendo en sus adentros "mira este la carafrío que se le pone, si aquí lo que hay es una brisita agradable y cuasi estival..."

Lo sé por experiencia sufrida en mis propias cannes propias y heladas...

Ains.

Anónimo dijo...

No he podido evitar acompañar cada foto con un Oooooooh, y al final el imprescindible aplauso.

Yo también tengo algunas fotos, sin trípode, a pelo, como los indios. Ya veremos cuando puedo colgarlas.

Geniales fotos. Sin duda. Yo voto por la explosión de color en la cuarta.

japogo dijo...

Qué pasará los viernes que Sir Maligno es como si despareciera por arte de magia... ¿no tendrá pensado escaparse, trípode en mano, durante el fin de semana para volver a deleitarnos el lunes con relatos sobre nuevas aventuras?
No, él nunca lo haría.

PD1: Me uno al OOOOoooOOOOOoohhh!
PD2: Ayer visualizamos "algunas" fotos de la tierra del Haggis. Pierre le planteará próximamente un quiz para ver si de verdad sabe qué es lo que fotografía ó la maxiyo tiene vida propia.
PD3: Echamos de menos la serie Escocia!!

Rachel dijo...

Japogo, totalmente de acuerdo.... Este chico está tan enganchado a eso de escribir posts con fotos que se escapa del trabajo con la camara en ristre......

Vamos a tener que ponerle un GPS implantado en la espalda para vigilar atentamente sus pasos.....

Anónimo dijo...

Bonito despliegue de fotos (alguien tenía hambre y se comió una "u"; pío pío...). Y mientras los fuegos estallaban a pocas millas de mi casa y don Igna los inmortalizaba yo andaba sufriendo con la final del Eurobasket :-(

Cinza dijo...

joer...pues yo creo que cada una que iba avanzando me gustaba más... que capullo en preogresión las ha ido poniendo.. jeje

y estoy de acuerdo con japogo y con rachel... gps al canto!!!!

Ignacio dijo...

Cuidadin que os vigilo. Venimos de hermanar a la cofradía del vino de la rioja con la del botillo del Bierzo... más información en breve.

Me alegro que os gusten las fotos, mereció la pena a pesar del frío!!! :)

Y si, Escocia volverá en breve!!!

No tengo mas tiempoooooooooooooooooooo!!!