miércoles, septiembre 05, 2007

El comienzo de las Highlands: Inverness y el Loch Ness. Por Escocia (3)

Inverness se considera la capital de la Highlands y desde ella se pueden empezar a apreciar las primeras hileras de montesy por el que pasa el río Ness para desembocar en el Moray Firth. Es de ahí de donde proviene su nombre pues Inverness significa el fin del Ness.

Inverness 01

Inverness 13
Seguramente eso del Ness haya despertado alguna de las bostezantes neuronas que guardáis para los quesitos del Trivial Pursuit y lo habréis relacionado rapidamente con otro Ness, que no es río sino lago. Efectivamente, el Lago Ness, famoso por las leyendas de un monstruo (el Nessie) que habita sus aguas.

Loch Ness 04
El Loch Ness (pronunciado Loch Nis) es verdaderamente impresionante con casi 40 km de longitud (el segundo más grande de toda Escocia, tras el Loch Lomond) que traza una línea recta desde Fort Augustus en todo lo que se denomina Great Glen (el Gran Valle), aunque he de reconocer que tras unos cuantos días en las highlands fue uno de los que menos se quedaron en mi memoria. Y es que el tamaño no lo es todo y un paisaje un poco más dramático habría ayudado (creo yo). Te quedas con la sensación de que no se acaba, mires hacia el lado para el que mires y que por mucho que te esfuerces en aguzar la vista el Nessie debe estar con los delfines de Black Isle.

Loch Ness 01

Loch Ness 02
Quizás uno de los mejores puntos para verlo (o para quedarte igual) sea el Urquhart Castle, situado a medio camino entre Inverness y Fort Augustus, pero sinceramente, no creímos que mereciera la pena pagar el fortunón que valía la entrada para ver un castillo en ruinas por mucho Lago Ness que sea. Hay castillos infinitamente mejores repartidos por Escocia, que no se aprovechan del renombre de un monstruo fantasma para poner un precio abusivo.

Loch Ness 05
Así que nosotros lo que si hicimos fue comernos un buen bocata a su salud y ancha es Castilla. Lago Ness liquidado.

Salto en el espacio y el tiempo y volvamos a Inverness. Originaria del siglo VI a.C. fue fortaleza de los Pictos, pasó a ser uno de los puntos claves en todas las batallas de la región y ahora es uno de los centros turísiticos de Escocia con más de 50.000 habitantes. Tiene el honor de ser la única "ciudad" de las Highlands. A partir de aquí baja la población humana y aumenta la densidad de ovejas y de vacas peludas.

Inverness 03

Inverness 02
Cuenta la leyenda que cuando San Columba fue a convertir a los Pictos al Cristianimos el rey Brude le negó la entrada, pero las puertas de la fortaleza se derrumbaron en cuanto el Santo las tocó. El rey y su gente quedaron tan impresionados que no dudaron en convertirse. :)

Inverness 14
Tras dar un breve vuelta por la zona evitamos adentrarnos la famosa "Tortilla Asesina", retratada en cuantas guías de viaje españolas he podido ver (así que no seré yo menos). Jejeje.

Inverness 05
Y acabamos en el Phoenix, un acogedor pub tradicional de madera oscura, medio desvencijado, iluminado unicamente por la luz que entraba por las ventanas.

Inverness 08

Inverness 11

Inverness 07
Un breve descanso para coger fuerzas. ;-)

Inverness 15

Inverness 16

15 comentarios:

Rachel dijo...

Dios mio, aun no ha comentado nadie??? Ha habido una desconexion total de la red que a mi no me ha afectado??? Aprovechemos pues....

Me reafirmo en mi teoria que las fotos con cielos plomizos tienen algo.... Que las hace realmente interesantes. Me encantan todas.

Hazme un favor, anda... De aquí a que decore la clinica deja de poner fotos tan bonitas, porque al final me van a faltar paredes para colgar los extintores!!!! Las 4 primeras fotos se hacen al competencia entre si para asegurarse su hueco..... jajajaja

Anónimo dijo...

¡¡Nosotros comimos en la tortilla asesina!!!... un popurrí de platos españoles que nunca están tan ricos como en España...pero un sitio agradable y pillamos un bar con música en directo en un callejón imposible...ese día nos echamos unas risas y nos levantamos con resaca!!! ... menos mal que al día siguiente con las islas se nos despejaron las neuronas.. ja,ja..

Virginia dijo...

Me molan estos post porque disteis casi la misma vuelta que nosotros pero a la inversa, ja ja. Por cierto, y si quieres te la envío, tenemos una foto en la misma (estoy segurísima de que es la misma)piedra del lago en la que te la has hecho tú!!!

Ignacio dijo...

Rachel, tu monta la clínica que luego ya vemos como decorarla! Que tienes que dejar huecos para tus diplomas. :P

CJ, nuestra pasada por Inverness fue más bien cortita, apenas dimos una vuelta y nos tomamos unas pintas por la zona. Lo de comer tapas cuando voy fuera de España no me suele triunfar demasiado, precisamente porque no suelen estar tan ricas... :)

Vir, tu, yo y nosecuantos más hemos decorado esa roca... puede ser el pedrusco del Ness más fotografiado!! jajaja

Cinza dijo...

pues una chulada, y un mito el que me acabas de hundir, por que yo siempre pensé que lo de el Lago Ness.. era impresionante.... y me fío más de ti, la verdad...

Por cierto, Igna.... AAAYYYYYYY.. muchísimas gracias... he recibido ayer la postal.. que ilusión me ha hecho, llegó en el momento perfecto, después de la tarde que llevaba, hasta me emocioné y todo...jeje, ahora entiendo por que llevaba la choupa rondando mi buzón desde hace una semana... estaba cual oso hormiguero metiendo brazo a ver si sacaba algo.. que sorpresa me he llevado, muchísimas gracias... me ha encantao!!!!

Ignacio dijo...

Cinza, el Lago Ness es impresionante, pero desde luego no es de lo más bonito de Escocia. Créeme. Claro que tiene todo el renombre y hay que verlo. De todas maneras ya juzgaras tu misma (con mis pruebas manipuladas claro). :P

Y muchas de nadas... :)

japogo dijo...

Todavía no me creo la cantidad de cositas que vimos. Auguro larga saga de Escocia, no tanto como la de Islandia, pero digna de la aventura. Toma marrón, Maligno.
Está bien esto de ir viendo reconstruido el viaje que nos marcamos, sumado a datos histórico-culturales que ignoraba por completo. Me acuerdo de mil detalles que vivimos esos días y se me dibuja una sonrisa en la cara (sin nariz roja).
Eres un crack, Maligno.

japogo dijo...

PD: No me funciona el link al momento bocata.

Ignacio dijo...

Arreglado el link, tenía un doble http... :S Ya debería funcionar.

La verdad es que según vas viendo fotos vas diciendo: andaaaa!!! y esto? y esto otro? Ya no me acordaba!!! Jejeje. Grandes momentos...

Cinza dijo...

que bueno el choricillooooo!!!... joer, a mí no me iba tampoco, pero ya pensaba que era yo, y que tenía que dejarlo descansar un poco... que hambre me ha entrado a estas horas!!!

Anónimo dijo...

Vaya, y yo que esperaba foto de Nessie...

¿He dicho que me encantas tus fotos antes?

japogo dijo...

Ehhmmm.. y a mí que sigue sin funcionarme el link... estooo, wau.

Ignacio dijo...

Oria, no me suena que lo hayas dicho, de hecho ya lo he olvidado. Me lo puedes repetir mañana. :P (Muchas gracias).

Japogo, no era cuestión del enlace sino del flickr que se cayó. Ahora mismo está funcionando bien.

Anónimo dijo...

Inverness es una monadita, pero el puente colgante no da ninguna sensación de seguridad. Sobre todo si vas acompañado por 8 energúmenos que intentan desfilar al paso de la oca sólo por ponerlo en resonancia...

Y el lago Ness tendrá seguro mil sitios bonitos para pararse, pero habría que recorrerlo entero. Cosa poco práctica porque casi es Escocia de lado a lado. Y es cierto que es un valle bastante poco "Highlands", si se me permite, así que quizá merezca más invertir el poco tiempo en otros lugares.

Los que sí aprovechan la fama del lago son los moscos. Ridiela! Mira que había chorizo para comer, y dale con la carne cruda.

Ignacio dijo...

Hombre, había que recordar las caras de los transeuntes cuando les hacíamos rebotar... :) Se les escapaba una sonrisilla... jejeje