jueves, septiembre 27, 2007

Adentrándonos en Skye (1). Por Escocia (10)

Kyleakin 03
Llegamos a la isla de Skye, queridas flores de Escocia, y decidimos establecernos en Kyleakin. No fue una decisión muy meditada, simplemente era el único lugar de la zona que tenía alojamiento para nueve... en una caravana!.

Kyleakin 02
Los amigos del albergue la llamaban cariñosamente la Suite presidencial, no por el lujo ni ostentosidad sino porque cada cama tenía asignado el nombre de un famosos presidente de algún país. Ejem. Una pena para el resto de miembros del albergue que se perdieron una buenísima oportunidad de disfrutar con nuestros conciertos nocturnos. :)

La isla de Skye con sus algo más de 9000 habitantes es la isla más grande de las hébridas interiores y es sin lugar a dudas uno de los parajes más pintorescos y obligatorios de todo Escocia. Su nombre viene a significar Isla de las nubes y en verdad hace honor a esa denominación. No comenzamos con buen pie nuestra relación, pues la isla, muy coqueta, nos mostraba sólo lo que ella quería y cuando se nos empezaba a hacer la boca agua se volvía a cubrir.

Mullach na Càrn 01

Mullach na Càrn 02
La idea original era darnos toda la vuelta al isla en un sólo día, aunque ya nos habían prevenido de que sería muy improbable que nos diera tiempo, cosa que efectivamente así fue y al final empleamos un día y medio para medianamente ver algunas de sus partes.

Empezamos parando en Portree, con un sol radiante. Portree es la ciudad más importante de la isla, famosa por su puerto y por las buenas vistas, aunque ya se empezaba ver como las nubes se comían todo el horizonte.

Portree 01

Portree 03

Portree 02
No fue está una parada demasiado importante, pues es más bien un punto de alojamiento turístico sobre el que empezar a recorrer la isla (siempre y cuando se reserve con tiempo y no se vaya a ver donde caerse como ibamos nosotros). En cambio si nos recreamos mucho más con un pequeño valle de nombre indeterminado por el que discurrían unas pequeñas cascadas que lo hacían completamente maravilloso.

Skye Waterfalls 01

Skye Waterfalls 05
Un par de apuntes:

Fijénse bien en la panda de trolls que cruzaban el valle... (Pinchad para ver en grande)

Skye Waterfalls 05
Y atención al vuelo de uno de los concursantes. jijiji... agacharse cuando otro salta para apoyarse esta muy mal... jijiji... lástima que cayera completamente encima mía!!! uy, pupita!!!

Skye Waterfalls 04
Y a partir de aquí que nos las prometíamos muy felices, desolación. Nos adentramos sin remedio en la niebla que se vía al fondo.

The Storr
Niebla niebla niebla y más niebla. Nos perdimos bajo su manto el Old Man of Storr, las escarpadas rocas basálticas de Quiraing y tampoco pudimos ver las lisas paredes del Kilt Rock, unos acantilados que simulan un Kilt perfectamente plegado.

sigh. Al menos vimos una de las cataratas que salían de las rocas para perderse en el mar...

Kilt Rock 02
Algo es algo. Hay que reconocer que el tiempo en Escocia puede ser exasperante. De todas maneras, no quedaba sino seguir. Si se había cubierto, bien podría volver a descubrirse, o no?

Kilt Rock 01
Skye, maldita amante.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces no es tan malo quedarse a comer un poco de pulpo, sepia, chanquetes y mollejas en peligrosa compañía... te encuentras con sorpresas como ser el primero en comentar uno de tus posts (creo que mi media anda por el puesto número 14).

Encantadora Skye, un canteo la panorámica del desfile de la guarnición de trolls... y yo sí tengo una foto del Old Man of Storr!!!! Hohohohohoho!!!!!!!!!
-Compréndanme, por favor, señoras y caballeros... no todos los días se puede decir que uno tiene una foto que Ignacio no ha sacado :D-.

P.S.: También tengo al Equivocado Abejorro y al Besamusgos en pleno momento "Amor al suelo". Si glorioso es el vuelo que has mostrado, no lo es menos el aterrizaje. Un gran día fotográfico, en resumidas cuentas.

Virginia dijo...

Oye, faltan más cosas de la isla de Skye no?? que me faltan fotos,fuisteis donde te comenté, donde rodaron Rompiendo las olas?...lo del tiempo es la bomba, en cuestión de 15 minutos a nosotros nos llovió, salió el sol, el arco iris, luego viento huracanao y vuelta a empezar!!eso sí, fue el único sitio en Escocia donde pudimos comer pescado fresco decente ;-D. Muy bonitas las fotos, a pesar de la ausencia de sol en algunas, y ya, ya va saliendo don lorenzo después de 10 posts, ja ja!!!

Ignacio dijo...

Es cierto, amigo Pierre, a veces hasta los turistas más despistados tienen suerte, sólo así se explica que disparas al azar hacia una montaña (segundos antes que yo) y antes de ser engullido por la niebla sacaras sin saberlo al Old Man of Storr... grrrrr!!! ^__^

Vir, mucho me temo que sí, queda algo más de Skye. No estuvimos al final donde rompiendo las olas, pero ya irás descubriendo por donde paramos... y a ver si coincidimos... :)

choupa dijo...

quiero todas esas fotos!!! jurjurjur.. la descripción de pierre no puede ser más tentadora... queremos conocer las aventuras de Equivocado abejorro y Besamusgos, y si habrá nuevas entregas... jeje
mención especial a la caravana de psicho-killer... GRANDE!!

Belén dijo...

Impresionante isla, sin duda, cuando le vi me dejo anonadada y ahora con las fotos...buffff

Por supuesto que al tubo te pensaba llevar! que te has creido? habla con rachel&raimon y lo organizamos... aissssssssssss

Besosssssssss

japogo dijo...

Disparar una cámara segundos antes que Ignacio? Cómo se hace eso?

Me alegra volver a contemplar un episodio del serial Escocia. Como sospecharás, aún no he tenido ocasión de ver ni uno de los DVDs de archivo enviados y con esta crónica que te estás marcando, la verdad es que me quitas el gusanillo...digo, el ciempiés, no... la babosilla...mejor, la víbora...bueno, dejémoslo en la anaconda.
Saludos de un troll.

PD: Guapo también el posado del Ligre y la Kiya... a ver cuándo dejan un comentario obsceno por aquí!!

Ignacio dijo...

Choupa, las rebuscaré para tu gozo. Jejejeje... aunque le atribuiremos el mérito a mi pesar al vil de Pierre.

Belén, para el Pilar no llego que no me da tiempo a sacar los billetes... o lo mismo si?

Amigo japogotroll, me alegra satisfacer sus gusanillos, ciempies e insectos varios, aunque no se muy bien como tomarme eso... :P Jejeje... nos queda un buen rato, coja buena postura!

Por cierto, acabo de investigar y Vir, si estuviemos en el faro de rompiendo las olas, solo que yo no lo sabía! Jajajaja

Anónimo dijo...

HOHOHOHOHO!!!

Evidentemente la foto del Old Man es cosa de fortuna, y además un truñaco (mi cámara digital hace bastante tiempo que dejó de ser moderna, por no hablar de mis conocimientos), pero... HOHOHOHO!! HOHOHOHOHOHOHOHOOOO!!!!
Eeeehm... HOHOHOHOHOHOHO!!!!

Sobre besar musgo, en mi opinión hay un campeón claro. Pero supongo que habrá nuevas entregas, aunque eso no esté en mi mano...

Belén dijo...

No creoque te de, lastima! pero mejor ven otro finde que estos del pilar son super liosos!!!

Habla con rachel y raimon, que podeis venir los tressssssss

Ignacio dijo...

Pierre, ¬¬.

Belén, descuida que haremos una incursión. Yo no conozco Zaragoza! (creo que estuve una vez, pero no lo recuerdo)... A la conquista!!!

Cinza dijo...

joer, que acojone las fotos de la niebla... parecen olas!!!!... y digo yo???... no hay videos de ese concierto nocturno??, por que espero que me digas que fueron a capella... y no que en esa furgoneta cargada hasta los topes... había tembien una guitarra.. no??

Ignacio dijo...

Concierto nocturno lo hay siempre... a capella o con orquesta... :)

Anónimo dijo...

Aqui es donde se grabó braveheart´?
yo quiero ir!
me puedes decir exactemente donde estan esas montanñas?

te dejo mi msn banzetruz09@hotmail.com

Ignacio dijo...

Noemi, si, parte se grabó aquí, parte en Glen Coe... esta parte creo recordar que era la parte Sur Este de Skye. :)