miércoles, julio 11, 2007

Sick of Studio 07: Metallica en Wembley Stadium



Así, con los coros del público y la carne de gallina, al son de la melodía de "The Ectasy of Gold" de Ennio Morricone en "el bueno, el feo y el malo" dió comienzo el concierto de Metallica el pasado domingo en, otra vez, el Wembley Arena.

Si retrocedemos unas horas acababamos de salir del Live Earth, para recuperarnos como buenamente se pudo, dormir a pierna suelta, ignorar el dolor de las corvas tras 10 horas de concierto de pie y volver al estadio, esta vez acompañados de una marea negra de metaleros citados con otro festival.

Obviaré los calentamientos a manos de los Mastodon, Machine Head (que animalicos ambos dos, que obscena brutalidad la música de estos dos...) y HIM (obviaré también los abucheos a estos últimos), para tras 40 minutos cada uno disfrutar con los Metallica en estado puro. 2 horas y media de concierto que se pasaron volando, entre un estadio entregado coreando cada canción, haciendo temblar el suelo cada vez que los 70.000 individuos se dedicaban a saltar y a gritar.




Y decían que los Metallica estaban acabados, que no tenían energía. Pues menos mal, porque con casi 50 años no hicieron más que repartir caña. Se acordaron muy poco de los últimos albumnes y se marcaron un repertorio con casi todo el Master of Puppets, mucho del Metallica (el albúm negro) y un par de temas del Ride the lighting y algo del Kill'em All (acabando con el Seek and Destroy). Y se tocaron el tema Master of Puppets enterito! Que más queremos!!! Multitud enfervorecida!!!



También hubo hueco para sus clásicas baladas, como The Unforgiven con Noemí de estrella invitada...



... o su maravillosa Nothing Else Matters, arropada por 70.000 voces (uff, no puedorrrl!!! disfrutad disfrutad, y si sois capaces de acabar la canción sin mover la cabeza al ritmo es que no teneis sangre! :P )



Momentos memorables, muchísimos. Como la pirotécnia que acompañó al One, el estadio callando a los músicos mientras hacían los coros de The Memory remains, o este sólo de bajo que se marcó esa mala bestia que tienen por bajista (Robert Trujillo)



Hubo muchos más, pero hay cosas que teneis que descubrir por vosotros mismos. Jeje. Mientras tanto os dejo con el hombre del saco... cuidado cuando durmais... viene a por vosotros...

Eeeeexiiiit Light!!! Eeeenteeer nighttt!!!



16 comentarios:

Cinza dijo...

aaaaayyyyyy que envidia más grande... madre mía!!!.. que chulada de post... ignacio... que envidia, que insana.... mi máaaaa!!!

¿acabados?... pos va a ser que no... parece que rejuvenecen recordando los buenos tiempos de verdad...

Con respecto al solo de bajo... muy chulo, pero donde estén los solos del Sr. Cliff Burton o en su defecto, del Sr. Jason Newsted (como vivía la música este hombre, por diós!!)... pues, es que claro, así una no le pilla el punto a este bajista... pero bueno.. el solo chulo

¿he sido prime?...no me lo puedo creer!!!!!

Anónimo dijo...

Wenooo, por poco si levanto el brazo delante del monitor para seguir los vídeos aquí en el trabajo!!!
Qué flipe, qué subidón de fin de semana y ahora ya tengo pruebas para demostrarlo!!

Ignacio dijo...

Esos cuernosss!!!!

Vamos, metaleras!!! Pongamonos los videos y alcemos los brazos y movamos las melenas (el que las tenga!!!) yeah yeaah!!!

Si, todavía estoy flipado!!

Por cierto, me comentaba mi compañero de piso, el neozelandés de sangre metalera también, que se moría de la risa al ver a los que entraban en la zona del concierto, entre la multitud con dos minis de cerveza en cada mano. La gente era bastante amable, así que no había problema por que le fueran a tirar las cervezas, pero claro empezaba alguna parte de la canción en la que era imposible quedarse quieto y el mismo que llevaba las cervezas empezaba a darlo todo con la cabeza con el consiguiente desparrame del contenido cervezil!!! jajajaja!!!

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAA!!! Yo que todavia estoy currando y todavía lo que me espera!! Menudo panorama tengo en la oficina con los metallica a todo volumen, más sola que la una y haciendo una simulación de subasta con sistemas multiagentes. Friki total, jajajaja.

Menudo peazo de post, enhorabuena.

Ignacio dijo...

Dios mío!!! simulación de subasta sistemas multiagentes!!! Eso si que es heavy (metal)!!!

Pues nada nada, que las guitarras con distorisión te acompañen!!! :D

choupa dijo...

ante todo gracias por la llamadita en medio del concierto... es lo más cerca que he estado de presenciar un concierto de metallica... snif
desde luego no son los de antes, por mucho que se quiera... pero sus canciones sí!! y parece que han sacado los pies del barro y se han dado cuenta de la buena música que hacían hace unos años...
estoy con Cinza en que la senda cogida sobre todo desde la marcha de newsted, no me llama lo más mínimo, y que daría lo que fuera por haber estado en un concierto con cliff burton... pero tengo que reconocer, que aunque últimamente he echado más de una vez pestes contra ellos, se me saltarán las lágrimas el día que por fin vaya a un concierto y empiecen a sonar esas primeras notas de morricone... ufffff
ai can de more...

Ignacio dijo...

Bueno desde que se fue Newsted sólo han grabado un disco. Y ya sé que los más puristas odiais el load y el Reload, pero yo los sigo defendiendo, porque la música evoluciona y además tiene muy buenos temas.

Según dijeron, el año que viene sacan disco, así que ya veremos a ver que tal... Personalmente creo que son una máquinas en concierto y además me parecieron superentregados al público, cosa que se agradece. :)

Pues nada, que esa llamada sirva para ahorrar y para venirte a verlos el año que viene!!! Jajaja!!!

:)

Anónimo dijo...

Como me contestabas en el post anterior, tiene toda la pinta de que hemos visto el mismo concierto -incluso en orden de canciones- ... Y ha merecido la pena! Metaaaaal!!!!!
A pesar de ser el legítimo presidente de la República de los Quejíos y Pestes Injustificadas y Varias, comparto tu opinión sobre Metallica: A mí también me gustan el Load y el Reload. Hale, sembrando polémica.

Lo que no significa que un concierto de clásicos no me lleve al subidón... masteeerrr! MASTEEEERRRRRRR!!!!

Ignacio dijo...

Jajaja... la choupa creo que está haciendo un muñeco vudú de nuestras personas!!! :)

Y vale, los temas clásicos molan una jartá!!! Searchingggg!!! Seek and destroyyyy!!!!

choupa dijo...

vuduuuu??? yooo???? mmmmm jijijiji
a ver... mi mala fama me precede y he llevado a error a estos dos pobres animalitos... después del cabreo de escuchar por primera vez el load y el reload (años ha...), el mismo simplemente fue desapareciendo conforme aumentaba el número de escuchas... no nos equivoquemos, load (sobre todo) y reload, son grandes discos, pero no son los metallica pre load, eso creo que también está clarinete. igualmente que el and justice y el black album no sonaban como los 3 anteriores... os puedo decir que una de mis canciones favoritas de metallica es el bleeding me, así que... les he encontrado el punto a esos discos y me gustan (ale ya lo he dicho!)
yo sobre todo me refiero a la época post newsted, llegada de truji, y grabación de st anger, documental "some kind of monster" desintoxicación de hetfield... etc... a parte de la deplorable imagen como personas que empezaron a mostrar (si no visteis el documental, no tiene desperdicio), eliminar los punteos de las canciones por sus santos cojones, y empezar a rapear y tal... bueno, no digo que me pueda gustar música así, que de hecho si me puede gustar, pero sinceramente no es lo que ellos saben hacer... hay mil grupos que hacen eso mejor que ellos
he dicho!!
veremos que nos depara ese nuevo disco que están cocinando...
y estoy de acuerdo en que aún tienen uno de los mejores directos del planeta!!
que vivan los metallica!!!

Ignacio dijo...

Juas juas juas!!! Impresionante documento!!!

La choupa diciendo que le gustan el Load y el Reload!!! Sabes que este mail será utilizado en tu contra hasta el final de los días!!! whahahahaaaa No lo pienso borrar!!!

Jejeje, coñas aparte. Efectivamente, el Metallica y el ...and justice for all suenan diferente y el load y el reload tambien, y el St Anger tambien. Yo no quiero que saquen otro Master of Puppets... me interesa más ver que caminos diferentes siguen.

El documental no lo he visto, pero más de uno me lo ha recomendado, así que me tendré que poner a ello.

:)

Rachel dijo...

Los pelos como escarpias escuchando el Nothing else matters..... Pedazo directo.... Aysssss

Ignacio dijo...

So close no matter how far
Couldn't be much more from the heart
Forever trusting who we are
And nothing else matters

Never opened myself this way
Life is ours, we live it our way
All these words I don't just say
And nothing else matters

Trust I seek and I find in you
Every day for us something new
Open mind for a different view
And nothing else matters...

Rachel dijo...

Ahi me has dado...... En todo el corazoncito ^__^

Si al final le voy a tener que contar a Ramon lo nuestro... Porque me lo va a notar!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Gran Bloq,

Yo estuve allí, un gran viaje desde Canarias para ver a los Four Horsemen en Wembley Stadium. No tengo palabras para describir lo vivido, sólo puedo decir que fué un día inolvidable y que los viejos dioses del Metal han superado mis espectativas.

Tengo 1GB de videos y fotos del concierto, si alquien quiere intercambiar fotos que avise.



MetallicA Ti´ll I Die.


Salu2s.

Ignacio dijo...

Me alegra mucho ver que mereció la pena un viaje desde Canarias. Por cierto, el año que viene vuelven. No nos lo podemos perder!!! :D

Vamos a empezar ese trueque no? :)