miércoles, julio 04, 2007

Cruzando Mýrar y Lón en el atardecer. Por Islandia (15)

Avanzamos, pasamos el tiempo y sigue el viaje atravesando montañas y valles mientras bordeamos la zona sureste de Islandia. No tembléis, de momento no hay más glaciares (lo mismo vuelven... depende de como os portéis ;-P), pero lo que si que hay es un efecto curioso: los deltas provenientes del deshielo e inundaciones han arrastrado los sedimentos acumulándose en una fina y alargada barrera entre el propio delta y el mar, creando una especie de lagos intermedios, completamente calmados como el mar tras los rompeolas y que sirven de hogar a un montón de aves.


Dos de estas zonas, separadas por el pueblo pesquero de Höfn y las picos del Skeggtindar son el Mýrar y el Lón. Apenas hay información de estas zonas en las guías, pero es imposible no quedarse anonada

Este agua calma, crea unos reflejos preciosos en el agua coloreados por los largos atardeceres, que dejan el color ocre por la tierra durante algunas horas y contrastados por las enormes sombras sombras creadas al estar entre montañas.



Completan el pintoresco panorama unos cuantos caballos islandeses (ahora podréis apreciar mucho mejor porque les llamábamos caballos heavies del metal) y una manada de ciervos salvajes.


Inolvidable.

20 comentarios:

Doctor dijo...

¡Vaya! Interesante post, bellísimas fotografías...

Doctor,
Crítico de blogs

Anónimo dijo...

¿Intentasteis montaros en los caballos?

Belén dijo...

Joe...vaya pelos tenían los caballos! con el frio que hacía :S

besos!!!!

P.D. hermanos del metal!!! jajjajajajajaa eres un crak hijo mio!

choupa dijo...

pos qué quieres que te diga... me sigue pareciendo una pasada esa tierra, y a cada post me apetece más ir... cagontó...
por cierto, los caballos parece que en cualquier momento se nos arrancan con un "the final countdown" o casi mejor un "cherokiiii, tana na ná, uuuuu!".

Ignacio dijo...

Doctor, me alegro que le hayan gustado las fotos. Si bucea algo más lo mismo encuentra alguna otra que le guste.

Oria, subirme a los caballos? Que diceeessss!!! Si miraban con el entrecejo fruncido y con una mala cara que paqué. Es más uno intentó la embestida (bueno dió unos pasitos hacia mi) y tuve que hacer gala de toda mi destreza y agilidad para sobrevivir.

Belén, mucho metal!!!

Choupa, a que le pega una cazadora de cuero negro? y una harley!!!

Cinza dijo...

digo yooooo!!!.... que chulada de caballos!!!!... con lo que a mí me gustan!!!!.....y lo bien que se me da montarlos....bueno, eso ya no...que no se me ponen al trote...

Por cierto, una duda existencial de las mías, por no dejar a un parte el tema del post, que la verdad estoy con la choupa en que cada vez me deja más alucina... y con más ganas....pero.... digo yoooo... ¿COMO PUEDE SER QUE TENGAS 20 POST EN LA ETIQUETA ISLANDIA Y ESTE SEA EL POSTS 15?...¿O ES QUE HA VENIDO UN DUENDE QUE SE HA COMIDO LOS OTROS CINCO?---JURARÍA QUE YA HAY OTRO POST QUE SE LLAMA "POR ISLANDIA(15)"... así que denuncio "suplantación de identidad"

(CHULÍSIMO ESTE ÚLTIMO ISLANDIA (15)...JEJE)

Cinza dijo...

duda solucionada... me ha llamado el duende.... que hay cinco de Reykjavik ... ya me parecía a mí.... siento mis comentarios chorras en tu blog, igna, mi intención no es hacer el ridículo....

Ignacio dijo...

Jajajajajaa!!! Tu te lo guisas, tu te lo comes y no me ni tiempo a responder!!! jajajajaja!!!

Bueno, con la cantidad de sandeces que decimos todos por aquí, no creo ni que tengas que pensarte el disculparte. En serio!. Por mi como si quieres entrar a decir "AAAAAAAcuchichuchi!!!" :DD

Anónimo dijo...

Mejor que no os montarais, estos caballos lucen más sin nadie encima. Que como son canijos, tipo percherones, las piernas del que monta quedan a poco más de un palmo.

Por cierto, como son una raza tan poco común existe una base de datos donde están registrados todos estos caballos. Es que el administrador vinos a darnos una charla a la uni.

Ignacio dijo...

Tienen tan pocos animalicos que los tienen que registrar a todos no? Pq las ovejas también estaban censadas... :)

Cinza dijo...

joer, me lo has quitado de la boca... es verdad, que en uno de los 20 post de islandia....jeje, se comentaba que las ovejas también estaban censadas... la verdad es que los caballos estos eran una pasada....

P.D. AAAAAAAcuchichuchi!!!

Anónimo dijo...

Pero estos caballos están censados en todo el mundo. Es decir en la base de datos aparecen todos los caballos del mundo de esta raza, con sus logros.

Tiene gracia, porque el otro día encontré una web de amigos de los perros pastores islandeses. Unos animalejos super mansos y cariñosos.

Anónimo dijo...

Guapísimas las fotos! Los animalicos dan un vuelco a la imagen desértica e inanimada que tenía de Islandia hasta ahora.

La verdad, después de estar un día currando pegado a la pantalla, ver imágenes así te transportan a otro nivel. Yuuuuuhuuuu (no, no me he fumado nada).

Nosotras mismas dijo...

¡Qué fotos más chulas!

Anónimo dijo...

Mira, iba a comentar para decirte que una vez más las fotos son espectaculares, pero sabes qué? Que no te lo digo, hala, que hoy no tengo ganas de repetirme!

Es más, hoy, no te digo nada, ea!

Ignacio dijo...

Oria, lo del censo global no lo sabía, eso si que es curioso! :)

Por cierto, como es el perro pastor islandés?

Japogo, toda la razón le voy a dar en que Islandia no se caracteriza mucho por su fauna terrestre. No se estrese. Y si hace falta fúmese algo.

Nosotras mismas, me alegro que te/os gusten. Sea/n bienvenido/a/os/as!!! :)

C.o.v, pues nada, si no llega la inspiración mejor no forzarlo. Yo tampoco te respondo hoy, ae!

PD. AAAAAAAAcuchichicu!!!

Anónimo dijo...

Con un día de retraso pero por fin llego. Me encantan los caballos, preciosos. Con tanto pelo parecen unos peluches.

Viendo la pregunta... he aquí una foto del perro pastor islandés: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ulfur2.jpg

Aprovecho pa decir que las fotos del Támesis espectaculares también.

Ignacio dijo...

:) Pues muchas gracias por el enlace!! La verdad es que el perro es precioso... y ahora que se comenta no recuerdo haber vistos de estos por la Isla...

Cristina dijo...

Bueno... estas fotos si dan ganas de ir a Islandia... ¡¡¡qué bonitas!!!

Las otras no digo yo que no sean espectaculares... y no merezca la pena... pero el frio te hace verlas de otra forma... estas dan ganas de estar ahi de todas todas... con las otras repasas la ropa de invierno que te permitiria estar en Islandia y claro... ja,ja

Y los animales islandeses preciosos.. perros y caballos!!!

Bss.

Ignacio dijo...

Jajaja!!! Las otras fotos para documentales no? Pues tampoco te creas que hacía calor por esta zona eh?

Pasa buen finde!!! Bss