domingo, julio 22, 2007

Los Extras: Star Wars Exhibition

Todo lo que comienza tiene un final, y esta serie blogera no será una excepción (para alivio de unos cuantos), así que si la cura de emergencia del portátil funciona y no cae en el lado oscuro podremos terminar gloriosamente este capítulo.

Y es que además de la convención de una galaxia muy lejana, Londres esta albergando una exhibición directamente extraída de los archivos de LucasFilms en lo que podría decirse es un enorme DVD repletito de extras sobre el making-of de las películas.


Trajes, maquetas, bocetos, estudios, esculturas y elementos utilizados en las películas originales para perderte en los detalles, admirar el trabajo y ponerte en la piel de los artistas que hace 30 años crearon este mundo que tras tanto tiempo nos resulta tan familiar (al menos a los que nos gustan las pelis, claro :P).

No podían faltar grandes clásicos, como el venerado traje de Leia mientras estaba recluida como esclava de Jabba el Hutt...

... o la increíble escultura de Han Solo congelado en carbonita (siiiii!!!!). Me encantaaaaaaaaa!!!

Como curiosidades, los primeros bocetos de C-3PO, completamente basado en los diseños de Metropolis...

... o los de las tropas imperiales...

... Descubrir lo que realmente se veía en las tomas aereas de las gradas de la carrera de vainas...

... o la paciencia y meticulosidad de los que esculpieron las torres de los destructores estelares:

Impresionado y helado me dejo el verdadero Darth Vader. Puedo asegurar que al real, con su tamaño y la iluminación daba verdadero miedo (los niños pequeños lo miraban asustados):

Mucho más entrañable, el Yoda original, inspirado en Albert Einstein, movido como una marioneta por las hábiles manos de Frank Oz, quién también le dió voz durante las dos trilogías:

Y toda una enorme cantidad de esculturitas que gustosamente sustraería para adornar mi colección particular. :)


En definitiva una verdadera joya si os gustan las películas y disfrutáis adentrándoos en los procesos de su realización. A los más reticentes a viajar al hiperespacio, no vale la pena seguir resistiéndose. El imperio ha tomado Londres. Que la fuerza os acompañe!!


Mmmm... Añado una foto para reavivar polémicas y azuzar duelos (jijiji... cosas del lado oscuro). Ewoks NO!

Si quieres ver el resto de fotos pulsa aquí bajo tu responsabilidad :).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guaaay! y q mono el Ewok!

Ignacio dijo...

El Ewok para tí. Espero que te guste. Disfrutalo antes de que cercenemos sus miembros...

Anónimo dijo...

Yo gallega? :)
Tendré que decantarme... yo creo que los ewoks son monos. Pero no son apropiados para esta peli. Así que... Ewoks NO!!!

PD: Veo que el ordenata todavía respira. jajajaja...

Anónimo dijo...

Si es que has sacado una foto donde sale de lo más desfavorecido... manipuladorrrr!!

Vivan los Ewoks!

Ignacio dijo...

Uy, la cosa se pone tensa, la gente toma partido y de momento sigue el empate técnico, aunque Japogo apoyando a los ewoks, es lo último que me esperaba. Esto es alta traición.

Lorea, el ordena todavía funciona... a ratos. Anoche volvió a petar. En fin, comenzando operación ahorro... :(

Cinza dijo...

pues yo creo que ese intento de polemizar no es malo... al final es bueno saber las tendencias de la gente... jeje... seguro que a un pbuen psicólogo esto le serviría de estudio....

Arriba los Ewoks!!!!!..... sean los mejores o no, tiene coña la batalla con ellos participando... ¿que nadie se lo cree?... tampoco nos creeríamos que Willow pudo salvar a la niña... pero así fue... jeje

Cinza dijo...

y por cierto.. si que está avanzada la cosa en Londres, el viernes nos fuimos a una exposición similar de El señor de los Anillos... y de fotos, nanai... una lástima...

Ignacio dijo...

Oh por favor, esto es una ofensiva en toda regla a favor de los inútiles de los Ewoks. Tendremos que darles unos azotes en su peludo culo.

¿Quien no pagaría por un comic de Lobo destripando Ewoks?

Cinza dijo...

joer, pobrecillos, todos se merecen una oportunidad, sólo querían ayudar.... yo creo que "ellos no lo harían"... pienso yo... no me extraña que te apoden Sir Maligno (jeje...moitos bicos)

Anónimo dijo...

Ewoks no!!

Willow salvó a la niña... pero disfrazado de ewok no puede ni bajar de un tronco sin la ayuda de Leia! Uuuh! Fueraaa!!!

Es la hora del combate a muerte entre JarjarBinks y los ewoks -ambos capaces de derrotar ejércitos sin saber cómo-, sólo podemos ganar. Apuestas, señoras y señores.