martes, julio 24, 2007

El final del Este: Eskifjörður. Por Islandia (18)

Aprovechamos nuestro último día de estancia en Egilsstaðir para visitar otro de los fiordos de la zona. Esta vez el tiempo nos acompañó desde el principio y atravesamos sin ningún miedo los descomunales valles hasta alcanzar Reyðarfjörður, siguiendo el camino marcado por las betas de nieve.



Continuamos desde allí hacia uno de esos pueblos costeros idílicos relleno de casitas de colores, en una localización increible. Eskifjörður, situada al norte del fiordo del mismo nombre, se estableció en siglo XVIII para poder aprovechar los recursos pesqueros que la zona ofrecía y sigue ofreciendo. Un punto importante para pescar salmón y truchas si nos adentramos en el río Eskifjarðará que desemboca en él. (Espero que entre tanta letra islandesa, hayais apreciado que fjörður es fiordo y por consiguiente fjarðará es río. Resulta muy curioso el ver que en una zona todos los nombres se parecen, pero vienen a ser el río de tal, el lago de tal, el glaciar de tal, el fiordo de tal...)


Este pueblito vive la mayor parte del año sin recibir sol directamente, pues la baja inclinación del sol durante otoño hasta primavera, hace que los rayos de sol se estrellen todos contra el Hólmantidur, un enorme y majestuoso monte de 985 metros de altura, situado en la orilla opuesta y surgiendo directamente del mar hacia las alturas. La foto en sí no impresiona demasiado, pero porque no hay ningún objeto para comparar la escala, aún así, si os imaginais casi un kilómetro y lo colocais en posición vertical a poco menos de 500 metros de distancia, os hareis una idea de lo que impone y el miedo que da.

Y por lo demás, "sólo" queda el fiordo. Precioso. Perdiéndose en el horizonte tras kilómetros y kilómetros y doblandose en infinitos plieges. No hay palabras. Espero que las fotos os transmitan una pequeña parte de lo que nos transmitieron a nosotros. Ójala podais ver alguno algún día. Yo ya me callo (que además tampoco hay mucho que decir) y os dejo disfrutar. :)




Llegado a este punto, empezamos el camino de regreso. Nos quedaban todavía dos días para llegar a Reykjavik y deshacer lo andado. Era el punto más al Este donde habíamos llegado. Algo menos de la mitad del perímetro de la isla.


Ahora nos quedaba volver por los sitios que ya nos conocíamos y ver si podíamos ver los que se nos habían resistido. Dos días pueden dar para mucho... whahahahahaaaaa!!!

14 comentarios:

choupa dijo...

una vez más cojonudo... impresionante ver el pueblito literalmente a los pies de la montaña... en época de dehshielo por ahí les debe bajar de todo...
estará morenita la gente de ese pueblito no??jeje, pensarían que erais mulatos...

Ignacio dijo...

Pues imaginate, desde inundaciones hasta las truchas que se les colarán en casa. Jajaja. Al menos aquí no tienen un volcán...

:)

choupa dijo...

trucha o volcán... hummm
acojonante islandia...
elijo trucha

Ignacio dijo...

te la juegas, no?

Anónimo dijo...

como se nota que la gula mandaaa!!!

Increible, yo ya tengo islandia en lugares que hay que visitar.

Ignacio dijo...

Es que cualquiera se resiste a una trucha con jamón... mmmm... lo he vuelto a hacer! Y eso que acabo de desayunar!!! ;-)

Pues me alegro que te este gustando lo que muestro de Islandia, a ver si puedes cumplir esa visita. :D

Anónimo dijo...

Sólo me queda por ver un troll en este blog para apuntar Islandia como destino pendiente... ya casi me tienes convencido.

PD: No hace falta ni mencionar cuál es la primera entrada que sale en google cuando tecleas "islandia y troll"! Te van a hacer un monumento allí maligno!

Ignacio dijo...

jajajaja! Que bueno!!!

Aunque en el google inglés (www.google.co.uk) sale en segunda posición! :)

Por cierto, aunque con algo de imaginación, ya puse trolls... :) Y de todas maneras hay un tío con barbas que se cuela en alguans fotos, que también pasa por uno...

Ignacio dijo...

Juas y atención que también salgo el primero si pongo "Islandia Tolkien"... jur jur jur

Rachel dijo...

Pero que acaparador eres..... Mira que querer ser el primero en todo el google.....

Las fotos, como siempre, increibles, y sigo agradeciendolas para refrescar las temperaturas del centro de la peninsula, y creo que soy la unica que las agradezco, porque por lo que sale en los telediarios todos los dias... Debemos ser de los pocos que nos estamos salvando del agua, jajajajaja

Ignacio dijo...

Ufff, aquí no veas como esta el patio. Inundaciones por Inglaterra que se van a mantener unos cuantos días.

Realmente terrible. Pasamos del verano más caluroso del que se tienen registros el año pasado, con una sequía enorme a tener el pais cubierto de agua. Esto no me parece muy normal. Creeme.

Virginia dijo...

oyesss, que estás muy calladito,que las garrapatas aterrizamos en una semana por esos lares y nos tendrás que decir si nos vale con llevar los manguitos o nos llevamos la piragüa directamente ;-D

Anónimo dijo...

Salí viva de Liverpool y las inundaciones inglesas pero porque me puse mala, que si no me planto en Chester y me encuentro el percal.

Ignacio dijo...

Garrapatas, traed el patito de goma, el champú lo pongo yo. Pasaros a por el neopreno.

Oria, pues te libraste de una buena, la situación es completamente desastrosa por el centro de inglaterra.