lunes, julio 02, 2007

Arcoiris bajo la lluvia: Pride London 2007

No serían los frustrados atentados (gracias al cielo) ni los fuertes chaparrones los que impedirían que ayer tuviera lugar la fiesta del Orgullo Gay, lésbico, bisexual y transexual en Londres.

Y digo fiesta, porque ahora si lo es. No es sus comienzos en 1972, cuando se organizó como manifestación para protestar por la falta de igualdad social hacia personas homosexuales. En aquel entonces solo participaron 2000 personas en cambio el año pasado entre participantes y asistentes se llegaron a 600.000.



La homofobia todavía existe, pero afortunadamente cada vez es menos sinónimo de problemas sociales y laborales en una ciudad como Londres (en mi empresa, por ejemplo, hay un transexual ocupando un puesto de managment) aunque desafortunadamente todavía sigue siendo causa de discriminación en muchos otros países como Rusia, Polonia, Estonia o Lituania que celebraba la marcha por primera vez y donde los participantes lo han tenido que hacer protegidos por fuertes medidas de seguridad bajo agresiones físicas y verbales del público.


Queda un largo camino por recorrer en todos estos y muchos otros lugares, pero en Londres con 35 años de celebración a sus espaldas, el ambiente es mucho más festivo que reivindicativo. Aún así se pueden ver multitud de carteles pidiendo respeto e igualdad. A mi me gustó especialmente los que decían: "Hay gente que es gay. Superadlo."

... o "El amor es un derecho humano"...

Así que a pesar de la lluvia y el tiempo espantoso que está haciendo mucha gente se echo a la calle para acompañar a la caravana llena de color y alegría a pesar de las inclemencias climatológicas y por supuesto portando buen rollo, música y fiesta.



Se cerraron parte de Baker Street, Oxford Street, Regent Street, Picadilly y Trafalgar para permitir el paso de la caravana montándose dos escenarios con todo el día de actuaciones en Leicester Square y Trafalgar Square. Un detalle: me pareció curiosísimo que tocara el grupo que tocara siempre había un interprete para sordomudos en uno de los lados del escenario traduciendo las canciones. :D


A partir de aquí ya os podreis imaginar. Se desata la locura porque al fin y al cabo es un carnaval!!



A destacar: Las cuádrigas humanas...


.. por supuesto, el rosa (versión de la bandera de Gran Bretaña incluida)...

... el toque oriental...


... los superherores..

... y algún que otro icono retocado ;-)

Pues eso: una fiesta, como cabía esperar! :D



¿Te has quedado con ganas de más fotos? El resto en la galería de flickr... Que no la he podido reducir a menos de 46 fotos... ^^U

13 comentarios:

Unknown dijo...

jeje
mola tu repor, vaya colorido para una ciudad "gris" ;)
yo ando preparando las de MAdrid, un día de estos las pongo.. :D

Ignacio dijo...

"Tanto color para una ciudad gris" es una frase excelente!! :) jejeje

Deseando estoy de ver lo que has podido hacer en Madrid, que además era la capi europea este año no?

Saludos!!

Belén dijo...

uauuuuuuu!!!! cada dia me gustas mas Ignacio!

Es importante esta fiesta, y no solo por lo que comentas de los gays, sino porque en la fiesta ya van gente que no tiene que ver con los gays!!! eso es una maravilla!

Besos!

Ignacio dijo...

Efectivamente, cada vez va más gente de toda orientación sexual, para demostrar que mientras las personas seamos agradables lo que nos gusta es divertirnos juntos!

:)

choupa dijo...

vaya contraste la celebración-reivindicación pacífica y festiva de un modo de vivir la vida, con la de otros que intentaron hacer saltar por los aires a un montón de gente...
cuanta intolerancia hay aun en el mundo... por todas las partes...
me alegro que esta vez y por lo menos ahí, tan solo hubiera celebración...

Ignacio dijo...

Es muy cierto. De todas maneras referente a los atentandos tampoco hay noticias demasiado claras por el momento. Ya veremos a ver que va saliendo...

Pero tres años y tres atentados sólo uno con "éxito". La verdad es que da un poco de miedo...

Anónimo dijo...

Ya entiendo por qué te vi tan plumífero el sábado noche... jajaja.

Parece que Madrid recibió más de dos millones de visitantes con motivo del Europe Gay Pride...

Ignacio dijo...

superplúmifero!! Y con los pies chorreantes!! Jajaja! Si, en Madrid además de ser capital europea este año haría un sol de aupa, que siempre luce y apetece mas que los chubascos...

Anónimo dijo...

En Jerusalem se necesitaron 7.500 policías para permitir la manifestación, que iba a recorrer 500 metros, es decir, se necesitaron 15 policías por metro de recorrido.

Decían los ashkenazi que los gays iban a volver impura (taref, "no kosher") la Ciudad Sagrada, pobres ultrarreligiosos, que no saben que la (im)pureza no se lleva en la entrepierna, sino en las acciones.

(por cierto, no veas lo que tarda en cargar este post. Nunca había tenido tantos problemas para ver todas las fotos de un post.)

Saludos.

Rachel dijo...

Jo, que chulada... Yo me quedé con las ganas de poder ver la de Madrid, es lo que tiene estar haciendo exámenes.... Aunque si llego a saber cual iba a ser el resultado, te puedo asegurar que me hubiera ido de fiesta!!! jajajaja

Ignacio dijo...

C.o.v. es completamente lamentable y mucho más cuando proviene de una religión que promueve supuestamente valores como solidaridad y respeto. Odio completamente los radicalismos y la gente que los sigue como borregos sin pensar. Los que se escudan en la religión para cometer atrocidades.

Ójala estas cosas sigan cambiando aunque sea tan despacio...

Rachel, pues una pena que te lo perdieras y sobre todo sacrificarlo infructuosamente por tus exámenes!!! :(

Anónimo dijo...

Porque dices que llovía que si no viendo tanta chica al aire no me lo creía.

Lo que en parte me molesta de esta fiesta es que se ha perdido en parte el lado reivindicativo y que mucha gente va a suspirar por la pena que les da que esos tíos buenos sean gays o esos portentos trans. Mucha falsedad y esperando que esa casi aceptación llegue al resto de las provincias españolas.

Ignacio dijo...

Yo no creo que se haya perdido el lado reivindicativo. Al menos como yo la viví (aquí, no sé en Madrid)lo sigue manteniendo, pero también es un día de celebración y de fiesta (afortunadamente).