jueves, mayo 03, 2007

¿Donde está Pierre Nodoyuna? Gumball 3000

¿Tiene £28.000 (36.000€) y un coche de lujo? ¿Le apetece participar en un selecto rally atraves de Europa haciendo resonar tus motores por Londres, Amsterdam, Frankfurt, Berlín, Bratislava, Dugrovnik, Tirana, Atenas, Thessaloniki y Estambul? Está usted de enhorabuena, tenemos lo que desea!


Gumball 3000, es un rally de carácter poco legal en el que los participantes cruzan Europa (unos 5.000 km) durante 6-8 días (8 este año) a bordo de sus flamantes deportivos, asegurandose tremendas fiestas en cada parada. Ya sabeis, la sufrida y desgraciada vida del rico.


Comenzó en 1999 cuando un multimillonario de nombre Maximillion Cooper, un ex-modelo de Armani, decidió invitar a 50 de sus amigotes a hacer una loca carrera de 3000 km por Europa. Una carrera selectas de estas características muy pronto empezó a coger fama y a crecer hasta convertirse hoy en día en el rally mundial con mayor número de participantes. Lógicamente, dado que solo hay que pagar 6 millones de las extintas pesetas por participar.


Este espéctaculo ha ido degenerando poco a poco y los participantes suelen acabar el recorrido habiendo pagados entre todos ellos unos 75.000 euros en multas de tráfico. Algunos por conducir a velocidades de 320 km/h. En población. Con dos cojones. Que somos ricos y cafres.


Inspiradas en las Cannonball de los 70 que cruzaban de costa a costa Estados Unidos (y de las que se hicierona unas cuantas películas) atraen a todo tipo de famosos (Adrien Brody, Jamiroquai, Paul Walker... e incluso miembros de casas reales como el sobrino del rey de Arabia Saudi) y cuentan con igual número de detractores que de admiradores (sorprendentemente).


Pues bien, el pasado domingo salieron de Londres y os podeis imaginar toda la parafernalia que se montó. 120 participantes y todas las excentricidades del mundo del motor a su alrededor.


No sé a vosotros pero a mi esto más que al Cannonball me recuerda a los autos locos. Y estos la verdad si que tenían mucha más gracia...




Y eso que a mi los coches nifunifa. No tengo ni idea de porque me acerqué a echar un ojo. Estaría aburrido supongo...


... Eso eso... aburridísimo ;-)

22 comentarios:

Belén dijo...

Buf... yo iría en bicicleta a ver si gano algo! (palos, eso ganaría juas!)

Besos!

:)))))

jazzman dijo...

Pobrecitos estos niños ricos, que vida más sufrida, mira que cruzarse el mundo entero a base de carreritas a cual más esperpéntica. Yo me moriría, de verdad, el colmo de la insensatez humana. ¿Y esta gente controla el mundo? Así está la cosa como está...

Saludos!

Rachel dijo...

Venga, ahora en serio, confiesa..... En el maletero de que coche dices que te has escondido??? Porque reconozcamos que cualquier excusa en buena para no ir a trabajar, verdad??? jejejeje

Ignacio dijo...

Jazzman, te parece esperpéntica? Se me había olvidado comentar una anécdota que leí ayer en Pixel y Dixel.

Atención: En el 2001 uno de los participantes sufrió un accidente que le destrozó la llanta de su Mercedes y dada la dificultad (por exclusividad) que tenía para encontrar una mandó traer otra en su jet privado!!

Rachel, no sé yo si me admitirían de polizón en alguno de esos. Cada pasajero extra cuesta otros 12.000 pounds!!! :S

Belén, tu prueba suerte con la bici... que cosas más raras se han visto!!! jajaja!!

Mother of the beautiful Love!!

Anónimo dijo...

un big foot de esos islandeses había que coger y hacerse una pasadita por ahí, dejando todos los lujazos esos pa llevar de llavero... creo que dinero y humanidad son conceptos que por desgracia no suelen compensarse...
de todos modos me quedo con las últimas carrocerías (nadie es perfecto...jeje)

Anónimo dijo...

De todo se aprende, amigo Sir. Maligno....seguro que de esa visita algo se saca... yo pienso que con tal de que consiga provocar un par de comentarios...yo a favor, yo en contra..... creo que resultó más que positivo ese día que supuestamente estabas aburrido... la verdad es que es una maravilla que casi todos los días en Londres hay cuarenta cosas que hacer, así seguro que no tienes tiempo para aburrirte.... un biquiño

Ignacio dijo...

Cinza, lo de aburrido lo decía más que nada, para disimular lo obvio, que al igual a la Choupa Patán mucha carrocería, mucho motor, mucho ruido y las que más fotos se llevan (con diferencia) son las tres jinetas. Jajaja!

Estamos con Penelope Glamour!!

Por cierto Choupiña Locovich, en todos los foros que comentan la nocitica estoy encontrando al final más admiradores que detractores (por ejemplo mira los comentarios aquí)

Anónimo dijo...

la verdad es que si que hay mucha gente que lo apoya y lo disfruta, pero es que esa gente tunnea su coche!....que quieres que te diga, a ti te gusta mucho la fotografía y no tunneas tu cámara... no sé, pinchando en la página que dices se encuentra uno con muchas cosas...
Eso si...muy listo el que dice que esos coches que pueden ir a 250 km/h von más preparados que los otros a 100km/h....pero digo yo, hacedme callar si me equivoco, pero un avión también va muy preparado para las velocidades a las que se mueve, y de un accidente de esos, solo se salvan los del vuelo "Oceanic 815".... a mí que me lo expliquen... jeje

(por cierto, una duda: Belén, en que narices trabajas que estás despierta tan temprano?...siempre estás ahí......jeje)

Ignacio dijo...

Yo tengo que reconocer que a mi todo el tinglador que montan si que me gusta: la exhibición de coches, la música a todo trapo, hasta los coches tuneados!! (vale y las azafatas), pero no estoy para nada de acuerdo con que viajen por carreteras que todo el mundo usa a 250 km/h. Más que nada por los demás, que no tienen culpa ninguna.

Rachel dijo...

Ya decia yo, Cinza, que mucho tardaba alguien en darse cuenta de los extraños horarios de Belen para publicar sus comentarios, jajajaja!!!!

Belén dijo...

Pues tengo el ordenador en cada y tengo que trabajarrrrr que cuando estoy en el curro no puedo leeros! juasjuasjuas

Además, si no aparezco, me echáis de menos.. a que si a que si a que si?

Besos

:)

Ignacio dijo...

Señor Juez,

observe como la testigo ha obviado deliveradamente la pregunta y ha respondido lo que le ha dado la gana.

Que conste en acta.

Belén dijo...

jajajajajaj...ostras es verdad jajajaj!!!!

Soy fisioterapeuta que empieza a trabajar a las 930, así me levanto, me ducho, desayuno y hago la casa y me piro, por eso me levanto a las 7h y leo los blogs. El reloj de Ignacio (que conste en acta también) esta retrasado porque normalmente suelen ser las 730 (hora española) cuando miro su blog, no las seis como pone. Como nunca me he fijado, sospecho que tiene la hora inglesa (sospecho, no afirmo jurl)

Creo que contesto a la pregunta no?

Besos!

P.D. no me echáis de menos, no me echáis de menos, no me echáis de menos????

:)))))))))

Ignacio dijo...

Que conste también que donde creeis haber visto "deliveradamente" pone "deliberadamente". Que os lo tengo que explicar todo.

A mi me alucina que haya gente que haga algo por las mañanas, que aqui uno solo se cae de la cama a la ducha y al curro. NO hay ni fuerzas, ni tiempo, ni energía para más.

Sip, el blog está con horario inglés. :)

PD. Cada momento! Jajajajaja! :)

Anónimo dijo...

300 km/h por las calles? Y sin magia? A mi me recuerda esto al autobus nocturno de Harry Potter y la vieja que cruza la carretera.

Ahora en serio, pero es que están locos?!! Y yo me quejaba de los que pasaban debajo de mi casa y no van ni a 150.

Espero no cruzarmelos en la carretera!!!

Ignacio dijo...

Tranquila, no pasarán por España. El anteriores ocasiones la tuvieron con la policía (especialmente los Mossos d'Esquadra) y parece ser que no quieren verse en la misma tesitura.

Por cierto acabo de encontrar este diario de uno de los corredores de la edición del 2004 en el que cuenta los problemas que tuvieron con la policía Española, como intentaban esquivarla y como por ejemplo utilizaban sirenas de policía para abrirse paso entre coches y poder ir más rápido...

O también a la mínima velocidad que tienen que ir para que la policía no los pueda perseguir... Matrículas falsas, etc...

Vaya documento!!!

:S

Anónimo dijo...

La verdad es que se aprende mucho del documento. A la gente se le ocurre cada cosa...

Lo mejor es la última frase : "Don't rally in Spain, especially in the province of Tarragona." :DD

Anónimo dijo...

Aquí estoy! Mis planetas-bomba fracasaron miserablemente, y estoy meditando otro peripatético plan para dominar el mundo...

Pero por de pronto, le voy a robar a Pedro Bello el Superheterodino para pasear a las damas de rosa. Los pervertidos del universo queremos más posts de este tipo! El Super Chatarra Especial impresiona, pero... para qué comparar la velocidad con el tocino? -adecuado en este caso...-

Se te espera en el Fat Captain, ya va siendo hora de calzarse unas zapatillas. He dicho.

Ignacio dijo...

Soñando estoy con ese momento de obstrucción arterial amigo Sancho. :)

Anónimo dijo...

...pues se les acabó la fiesta a los probes niños ricos, qué penita...

Y nada, todo ello por una tontería muy tonta, y es que mira que ir a meterse en medio de la carrera un matrimonio macedonio, hombre, por favor, es que son ganas de fastidiar, macedonios tenían que ser!

Pos nada, así no más que los torpes estos se ponen en medio de la carrera con un cochecillo de mierda, y claro, allá que se chocaron con ellos (a 200 km/hora) esos dos probes niños ricos británicos de 32 y 30 añitos de edad, las criaturitas, que no tuvieron más remedio de salir por patas viendo que el viejo macedonio había sido tan impertinente como para palmarla en el golpe.

Y no fue sino hasta llegando a la frontera del país (no sé a qué lado del país, porque tampoco la noticia era más explícita), que por fin los pudo parar la pasma macedonia, los moy plebeyos.

Así que ahora, por culpa del torpe del viejo macedonio y de su esposa (que casi también quedó más pallá que pacá), pos la organización ha tenido que dar por concluida la excursión, hombrequepenapues.

ENdeluegoesquetambiénlagenteconnoquitarsedelmedio,tieneguasa...

A ver con qué se nos entretienen ahora los chiquillos, criaturitas...

Anónimo dijo...

Cuando más leo vuestros comentarios mas me cabreo con estos niñatos. Encantada de que en España les paren los pies.
Y sí el look Autos locos tiene mucha gracia.

Ignacio dijo...

Ya llego un poco tarde, pero efectivamente, según cogía el avión el viernes venía la fatídica noticia. Una verdadera pena que genera más rabia que cualquier otra cosa. Hay cosas que el dinero no puede comprar, y una de ellas es la vida humana.

:(