miércoles, febrero 14, 2007

Paseo matinal por Kensington Gardens

Situado al oeste de Hyde Park, en pleno centro de Londres y más aún en pleno pulmón (nunca mejor dicho) de Kensington se encuentran los Kensington Gardens uno de los ocho jardines reales de Londres, abarcando la nada despreciable cantidad de 1,1 kilómetros cuadrados.

Allí se encuentra el Palacio de Kensington, lugar de nacimiento y donde pasó su infancia la reina Victoria y residencia de otros muchos miembros de la realeza como la fallecida princesa Diana.


Cuando Guillermo III la adquirió en el 1869, se encargó a Sir Christopher Wren su remodelación, que le dió el toque de casa más modesta utilizando ladrillos rojos y tejados de pizarra.

Se pasaron además 30 acres de lo que era Hyde Park para esta zona y se añadió un invernadero ahora reconvertido en cafetería llamado Orangerie y lo más importante un enorme estanque octogonal llamado el Round Pound, cuyos margenes son utilizados para hacer picnics y tomar el sol (cuando lo hubiera).



Como ya se puede apreciar y como viene siendo muy común en todos los parques de Londres, hay un montón de animales sueltos. Igualico que en Torrejón, donde el parque de los patos, ya no tiene patos. Snif! Ande andarán?

Una constante animal en estos sitios son las ardillas, que acostumbradas a que la gente les de de comer se acercan sin ningún miedo y se te empiezan a subir por encima!!! Atarquerl!!! Comando de ardillas Ninjaaaa!!! Jarl!!!

Claro, con tanta hiperactividad es bastante complicado sacarles una foto. Parece ser que lo de posar no está entre sus quehaceceres diarios. ;-) Aún así con un poco de paciencia y dedicación y después de mimetizarme cual lagarto con el terreno con unas ramas sobre el cráneo, pude sacar está foto, que es la más decente...

Otro de las curisiodades del parque es el Sunken Garden, con un pequeño estanque con nenúfares, y rodeado de tilos y parterres (toma bacaladaaaaa!), que es una preciosidad y en primavera debe estar increible. Mmmm. Apuntarselo como nota mental.



Otro detallito interesante son los Italian Gardens, un pequeño jardín dentro del parque, con unas fuentecillas y que da origen a un río artificial que llega a Hyde Park para formar el Serpentine, el enorme estanque de este parque.




¿Y algo más aparte de todo esto? Bueno, logicamente muchos muchos árboles!!! Peladetes claro, pero muchos!! jejeje. Estoy deseando de que venga la primaverita y el veranito. Que siestas me esperan, muchachada, que siestas!




Bueno, y tambien hay otro detallito. Algo que no me he resistido a separar para el próximo post.

Una estatua de uno de mis personajes literarios favoritos y no por el personaje en sí, ni por la historia (que ni fú ni fá), sino por lo que representa. Más pistas? Se han hecho unas cuantas películas sobre él, una de ellas de dibujos animados. Pero de todas, mi preferida es la de como su autor escribió su historia!! Preciosa.

Ya está chupado!!! :) La solución mañana... jejeje

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juué, qué mal rollito da la foto esa en blanco y negro de la estatua de la fuente...jaaarrl, mieeditorrr.

Y en cuanto a la adivinanza: ¿no será Garbancito?

PD: Ya aburre decir que las fotos molan, pero es la verdad.

Anónimo dijo...

Bueno, como buen fotógrafo (cada día lo demuestras más) en Junio si Electra decide nacer cuando tú estés por aquí tendrás que hacer de Anne Geddes y marcarte unas fotitos para la posteridad!!!

Ignacio dijo...

De Anne Geddes!!! Muy alto pones el listón!! Se hará lo que se pueda. Además asi practico con bebés. A ver si no da guerra.

Pues no amigo Japoguin. No es Garbancito, pero está cerca!!! jajaja...

Anónimo dijo...

Con esas fotos me dejas todos los dias con la boca abierta.

Y en cuanto al personaje porque sera que yo me lo se... quiza porque estoy leyendo muchos cuentos infantiles ultimamente ;p.

Ignacio dijo...

claaaaroooooo... te lo sabes, pero no se diceeee!!! Asi también me sé yo la quiniela cada semana... ;-) jejeje