miércoles, febrero 28, 2007

Nieves en Burgos. Neila (1)

Como ya viene siendo habitual, no faltamos a la cita anual con la nieve. Si bien es cierto que antes cuando era un mediometro de ser iba con más asiduidad a recorrer la sierra madrileña cual cabritilla loca, ultimamente tenía más que abandonado (y muy a mi pesar) el medio rural.

Repetimos esta vez localización al sur de la Sierra de Urbión, en las lagunas de Neila en la provincia de Burgos, colindantes con la laguna Negra de Soria. Ya tenemos allí nuestro huequito cada cierto tiempo para echar unas risas, darnos al Risk a muerte y hacer el ganso en la nieve. Vamos, lo menos que cabría esperar. :)

No tuvimos tanta suerte esta vez de disfrutar de las fascinantes vistas de la zona, pues la señora naturaleza se empeñó en obsequiarnos con una frondosa niebla creando decorados que ya los quisiera para sí el mismísimo Tim Burton.


Impresionante. Aunque ya sabeis que nada ensombrece nuestro ánimo y más cuando sabemos que hay buenos alimentos a la mesa. Asi que cogimos nuestros bartulos y ya entrada la noche y con la linterna en la frente subimos el último tramo que nos separaba hasta el refugio y que resultó una de las más claras evidencias de nuestras deficiencias deportivas. Se busca bazo.


A buen ritmo y peor flato, llegamos al refugio, que entre la oscuridad y la niebla parecía directamente sacado de Misery o de cualquier otra historia de terror en una cabaña en medio de un bosque. Scary scary... :)


Pequeño bri-consejo: Si haceis una bola gigante de nieve y la dejais "madurar" durante la noche, comprobareis como se suelda con el suelo y al día siguiente no se podrá mover. Cuanta sabiduría! Jajaja!

Pero si se hace una bola se pueden hacer más y para urbanitas de nuestra calaña, no hay nada más satisfactorio que montar un muñeco de nieve (Si!) aunque tenga la cara del cuñao y no llevaramos zanahorias para la ocasión.



Mítico muñeco de nieve. Un clásico entre los clásicos. La originalidad en nuestro poder. Otro pedazo de arte destinado a desaparecer. :)

Y ya que nos habíamos disfrazado con todo el equipo, que menos que aprovechar semejante esfuerzo para caminar por los caminos nublados.





Grandiosa fuga de Colditz, pezuñas en los ríos ocultos bajo mantos de fina nieve, saltos, caidas... todo esto y mucho más en las próximas entregas. Sigan atentos a sus monitores !!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Juuerrr... las fotos de foco, casa y árboles en la niebla me recuerdan más que a Misery a la película de E.T. !! Buenísimas!! Y el muñeco de nieve, toda una pieza de exposición: el cuñao friki.

Mu weno... da un poco de envidilla no haber pisado la nieve este año, pero si pienso en el frío, se me pasa el antojo a la de ya.

Ignacio dijo...

Ya estas quitando dramatismo? ETETET... U_U

El cuñao friki de nieve for president!! ah, no. Que se ha derretido.
Jo.

Belén dijo...

Joe... Una pandilla de jóvenes triunfadores y guapos se disponen a pasar unos días de descanso en la montaña. Entre eso y la pinta del refugio (yo hubiera entrado la última, aviso) parece el trailer de una peli de terror adolescente!, no apareció Ed gein o scarface? o eso es la segunda parte del post?

Por dios, Ignacio, dime algo que me agobio!!!!! DAME UNA SEÑAL QUE ESTAS VIVO!!!!

:)))))))))))))))

Ignacio dijo...

REDRUM!

(vease el Resplandor... otro clásico de pelis de terror de cabañas (mansión en este caso) en mitad del bosque)

Lo de estar vivo, ahora que me he tomado el café es casi más cierto...

Ignacio dijo...

La dura vida del muñeco de nieve. Nosotros no somos capaz de entender su agonía. Al menos le pusimos una sonrisa. Carente de dientes, vale, pero una sonrisa! :)

Muñecuñao, te llevamos en el corazón!

Cristina dijo...

Es el Super-Nieveitor ... ¿no habeis visto la S en su camiseta de super-heroe??

Al día siguiente paso a ser super-.... ahi lo dejo :-)

Ignacio dijo...

Super-Nieveitor?

O_o!!!! ????

Super-nieveitor, Muñecuñao, Pozi, Amparo... multiples personalidades las de este frío superheroe.

Anónimo dijo...

mmmmm, zona de Pinares. Lugar querido para los de Madrí ;)
Lo de mencionar Soria lo has hecho para recuperarme como comentarista o es para los que no saben donde está Burgos. Decir que esta al lado de Soria no suele ayudar mucho, ya que hay mucho despistado que no sabe colocarla, algo increible en estos tiempos del google earth.

Ignacio dijo...

Ufff, ya pensaba que Soria y Burgos no estaban juntas!!! He tenido que mirarlo en el mapa y todo.

Basicamente lo decía para aprovecharme de la fama de la Laguna Negra de Soria y decir que está justo al ladito, pero casualmente ya en territorio de la provincia de Burgos. :)

Bueno y para recuperarte como comentarista tambien ;-)