jueves, febrero 08, 2007

Are you ready to rock 'n' roll with me? Yeeeeah!: Harrods Rocks

Harrods es uno de esos sitios en los que todo turista que se precie debe entrar y como no hay alma que se pueda permitir pagar sus precios desorbitados, pues se acaba uno comprando unas galletitas, unas bolsitas de té o un chutney de naranja. A menos que estemos en rebajas, en cuyo caso el precio se aproxima al de una tienda normal... sin rebajas.

Como os podreis imaginar, no lo frecuento demasiado aunque a veces me sorprende. Y muy gratamente debo añadir. Ahora mismo y con la llegada de la neuva temporada han decidido dar tu toque rockero a todas sus plantas bajo el lema de Harrods Rocks.

"Nosta mal", pensareis, "pero probablemente el logo por si solo no tenga gancho suficiente". Mejor nos ponemos manos a la obra, y montamos una peazo de exposición con guitarras de todo el mundo, históricas o diseñadas por artistas, fotografos, músicos y hasta arquitectos!.

Mejor? Pues sí. Mucho mejor. Donde va a parar. Y si además metemos toda una serie de actividades lúdico festivas como conciertos, clases de guitarras y nos traemos alguna estrella a que se marque unos cuantos solos y firme guitarras?

Pues mira la cosa va mejorando. Ya casi hasta me apetece ir. Bueno pues entonces tienes que estar presente para el intento de batir el record guiness de más guitarristas tocando al mismo tiempo la misma canción! Uuuuuooooooh!!!! Y cual es? Muchachada, un clásico. "Smoke on the Water" de los Deep Purple. Uy uy uy. Esto pinta muy bien y muy divertido.

De momento os diré que solo he tenido ojitos para las guitarras. Mmmmm. Que maravillas. Auténticas obras de arte. Mucho me temo que el monográfico que viene a continuación va a ser un poco denso. Cogan algo de comer y dejen cerca el orinal, que lo mismo dura más de lo que se piensan. :)

Abramos la exposición con una guitarra recubierta de cristalitos de Swarovski. Si, los mismo que estaban decorando el arbol navideño en la Hauptbahnhof de Berlín. Y además formando la bandera de Gran Bretaña!! Que potito!


No era esta la única joya engarzada con cristalistos. Algún que otro artista con dinero también había repetido la jugada:


Si se puede hacer la bandera tricolor de las Britanias, que nos impide dibujar otras cosas?

Algunas cosas cucas más. Dejemoslas en manos de los artistas, que ellos sabrán muy bien que hacer con una superficie como la guitarra.





Geniales verdad? Pues bueno, pero quien ha dicho que le cuerpo tenga que tener siempre la misma forma! Si total, una guitarra será guitarra mientras tenga cuerdas no?








Aarfff Arfff... Cogad aliento. Seguimos. Que entre todas estas obras de arte también había un hueco para maravillarnos con las guitarras de doble mastil. Aunque estas ya de por sí son fascinantes. Pues añadamos un poco de dibujos nacarados!



(Atención a la última que uno de los mástiles no lleva trastes!!! Moooolaaaa!!!)

Luego tenemos grandes curiosidades. Como la primera guitarra electrica: de 1931! Tambien conocida como sartén! :) jejeje.

Y un verdadero mito. La primera Fender Stratocaster. La que dió lugar a un modelo que todavía perdura y que es una de mis guitarras más deseadas. Ufff. Y eso no le quitó ni una pizquita de emoción aunque estuviera demacrada por el paso de los años. La edad, por lo visto, no perdona a nada ni nadie.


Y claro, por supuesto las que tuvieron la suerte de ser tocadas por los grandes. Estos no necesitan presentación.


Tambien había muchas más... Clapton, los Rolling Stones... ufff... un no acabar!

Seguramente estareis pensando en que no será posible que siendo la guitarra, lo que es y la forma que tiene no se haya hecho honor al icono más importante. :) No andabais mal desencaminados los que ya pensabais en esto y efectivamente... el homenaje a la mujer está también en las guitarras. :)



Pequeñas joyas en cuerpos musicales. Desde luego muy recomendable para todo el mundo, además de ser FREE, y obligatoria para todos los amantes de la música.

15 comentarios:

Belén dijo...

...pues yo me quedo con la guitarra poppie!!!...

A mi harrods siempre me ha parecido el colmo de lo hortera, voy a empezar a cambiar de opinion

:))))))

Ignacio dijo...

Yo me quedo con las últimas... bueno con la Stratocaster... bueno... con las últimas. ;-)

Anónimo dijo...

Gué botiiito!

María Jesús Gil dijo...

Vaya colección de guitarras!! Han puesto la exposición en el centro comercial? y se vende alguna? Y no hay ninguna española? En fin!

Ignacio dijo...

No, no se venden (creo). La verdad es que ni me fije. Total tampoco me lo iba a poder permitir... Pero creo que no. Si vuelvo a pasar me fijaré.

Guitarra española? Es que estos ingleses no conciben la guitarra española como instrumento de Rock! ;-) Lo que si había eran bajos.

Anónimo dijo...

Yo flipo... con las guitarras (la última está operada, clarísimo), con los posts y los comentarios.

PD: El de gué botiiito era yo, que se me olvidó firmar.

El otro anónimo no soy yo...no, no, no.

Ignacio dijo...

Yo si que flipo. :P

Ignacio dijo...

Por cierto. Clarísimo... y?

matoki dijo...

Pues a mi la que me gusta es la de la arana... bueno, y el trebol de San Patricio tb, por cierto, que esta al caer... celebrareis BBQ con amigos irlandeses? lo digo por acompanar a las pintas...
(por cierto, cada vez que entro en tu blogg me da mas envidia tener el mio tan soso, es que estoy muy vaga con las fotos...)

Ignacio dijo...

Habrá que buscar compañia irlandesa, aunque no creo que sea muy dificil!!! jajajajaj... ya te contaré ya...

Ponte las pilas con las afotos chiquilla!!! Que queremso ver a tus nuevos compis de la torre de Babel!!

Anónimo dijo...

Clarísimo... yyyy... pal buche, vaya. Que a la música no se la hace feos nunca! Faltáraaame.

Anónimo dijo...

..se le hacen feos nunca... quiría dicí.

Ignacio dijo...

Todo por el arte. Que hacer feos es de muy mala educación.

Javier Diaz dijo...

Gran coleccion , si señor. Yo me conformaria con todo el estante lleno de Paul Reed Smith. con eso tan feliz!

Ignacio dijo...

Yo con una solo de Mr Smith me vale... :P Jejejeje...