domingo, febrero 11, 2007

Algo de lectura para un domingo frío

Aunque no soy muy de quedarme en casa los fines de semana me estoy haciendo el remolón, que el tiempo no acompaña demasiado. Con la excusa me permitireis que os hable brevemente sobre los últimos libros que he disfrutado leyendo. Total, aunque no leo demasiado (mucho menos de lo que debiera) estoy aprovechando mi media horita de viaje al curro diario más la respectiva media hora de vuelta para retormar el hábito olvidado. :) A ver lo que me dura.

Y me he marcado una saga que tenía muchísimas ganas de terminar. La saga de Ender. Me regaló Vir hace un par de años el primer libro: El juego de Ender. Aluciné. Totalmente recomendado para todo el mundo, os guste o no la ciencia ficción. Es un libro que simplemente creo que hay que leerse. Como coger a un niño de cinco años e intentar hacer de él un lider militar contra una raza alienígena que intenta invadir la Tierra. Genial en todos los aspectos.

Tras este libro, empieza la verdadera saga, una historia totalmente diferente que se desarrolla a lo largo de tres libros. No es exactamente una continuación del primero, aunque los personajes son los mismos, los que siguen vivos, pues está situada muchos años después del primero. Y bueno, tras haber leído críticas bastante destructivas sobre especialmente los dos últimos libros, me esperaba lo peor.

Si bien es cierto, que a veces las situaciones se le escapan un poco de control al escritor (sobre todo al final del tercer libro) en general me lo he pasado pipa leyendoslos. Eso sí, estos solo para los amantes de la ciencia ficción con muchas ganas de tener discusiones filosóficas y metafísicas, cosas que a mi ahora mismo me han entretenido bastante. Vamos, que me gustar coger la base de como vivimos y pensamos e imaginar cosas totalmente diferentes. Siempre he pensado que somos esclavos de nuestra educación que no nos permite entender el mundo de otra manera, porque siempre ha sido así o ni siquiera nos hemos parado a pensar que puede ser diferente.

Que me voy por las ramas!!! Pues eso, que me ha encantado la saga. Muchas gracias señor Orson Scott Card!! Ahora ardo de ganas de coger la Saga de la Sombra, que está basada en los secundarios de la Saga de Ender. A ver que sopresas nos depara. Ñam Ñam!!! ;-)

Y por último un clásico, que tenía muchas ganas de leer. El perfume, de Patrick Süskind. Seguramente ya os lo habreis leido la mayoría, pero lo de este libro ha sido impresioante. Me ha dejado completamente obsesionado y trastornado (aún más). Vamos que ha sido de los que he devorado sin pudor. De verdad que se lo recomiendo a todo el mundo.

Y es que además este libro, al igual que los anteriores viene a presentarnos otra manera completamente distinta de percibir y entender el mundo. :)

Y sí soy de los pocos que además me ha gustado la película. No descargeis vuestras iras sobre mí.

Pues eso, que si no hay ganas de salir de casa... encended el brasero, buscad un sofá comódo, poneros una mantita por encima y a disfrutar.

..y ahora se ha puesto a llover. Ufff!!! ;-)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mora que es una de las mejores formas para relajarse y abstraerse de la realidad, pero el tiempo escasea, cierto. Me anotaré el de El juego de Ender, aunque antes tengo otros tres librillos esperando desde hace meses a que sean devorados. El que provoca la cola es El último judío, de Noah Gordon, que tampoco está mal.

Saludos de otro de los complacidos por la peli del Perfume y más por el libro de Patrick.

Belén dijo...

No creo que los amantes del libro denosten tanto la peli, yo me leí el libro hace ya muchos años y la peli me pareció bastante aprovechable, y eso que tiene fallos argumentales, pero me los tomo como una adaptación y se permiten ciertas libertades a la hora de contar la historia...

Sobre todo sobre todo, destaco el actor que hizo del asesino, que forma de mirar por el amor de dios!

No conocía la saga que comentas, miraré a ver si me animo (de ciencia ficción me quedé con 1984, y me dió un mal rollo que me pasé a Asimov,no quiero leer nada de malos rollos al menos por ahora), pero un libro que no me canso nunca de recomendar son dos: El foratero Misterioso de Mark Twain y La HIja Del Ganghes de Asha Miro.

:)))))))))

Ignacio dijo...

Con lo que a mi me gusta que me recomienden libros. Me los apunto. Además, Belén, esos dos ni los conocía.

Con respecto al perfume, a mi el libro me "obsesionó" tanto como al protagonista y la película exactamente igual. Supongo que el haberla visto casi inmediatamente después de leer el libro ya me remató. :) Fallos argumentales? Uy, pues no me fijé tanto... debía estar atontado con la banda sonora. jejeje.

De la Saga de Ender, insisto, aunque no os guste la ciencia ficción, el primer libro creo que puede gustar a todo el mundo... Ya me direís que tal. :)

Ignacio dijo...

Apuntado queda. Gracias!. :D Además me fió bastante de tu gusto. jejeje.

Alguien más se anima a dar recomendaciones literarias?

Anónimo dijo...

Yo no me animo a dar recomendaciones... que ultimamente estoy leyendo cuentos infantiles segun la gente.

Yo tambien me apunto unas cuantas de las comentadas.

Y en cuanto al perfume, yo lo empece con poca gana pero la historia es genial. En cuanto a la peli, pues no lo he visto.

Ignacio dijo...

Hablando de cuentos infantiles, yo empecé ayer "Alicia en el pais de las Maravillas". Con un par! Que ni he visto la peli de Disney!!!

Si merecen la pena los que estás leyendo hazmelo saber! :)

Belén dijo...

Ey ey... Cuidado con Alicia en el pais de las maravillas, creo que es uno de los libros mas psicodelicos que he leido, porque vamos a ver, eso de me tomo algo que me marea muchisimo y luego me hago grande grande...eso es un viaje, te lo digo yo!

Y pa libros "infantiles" El Mago De Oz...im-pre-sio-nan-te!!!!

:))))))))

P.D. Apuntado el de Coetze ;)

Ignacio dijo...

Completamente de acuerdo. Llevo tres capítulos y el viaje ácido no ha hecho más que comenzar. Flipo.

En la lista de libros infantiles el siguiente que tengo es: Los Viajes de Gulliver. :) jejejeje

Anónimo dijo...

Bueno, aqui os pongo unas cuantas que he leido:

- El principito: Un clasico.
- El viaje al centro de la tierra (Julio Verne)
- Crónicas de Narnia
- Harry Potter
- El elfo oscuro
- Memorias de Idhun
- Los escarabajos vuelan al atardecer
- Bi anai: Es un libro en vasco de Bernardo Atxaga que me lo he leido unas cuantas veces y no me gusta nada. Segun un exprofesor, si no te gusta es que no entiendes el libro. Despues de unos 8 años, he llegado a la conclusion que sigo sin entenderlo.

La proxima mas y mejor :)

Ignacio dijo...

El principito no me lo he leido. No tengo perdón! Lo sé.

ESo si, a Harry Potter estoy enganchado. Jejeje. Esperando el séptimo.... jur jur jur...

Anónimo dijo...

No tienes perdon, no. No has leido el principito? ;)

Y en cuanto a Harry, creo que lo pasare mal con el ultimo libro, ya que eso querra decir que todo se termina y con lo que disfruto leyendolo. A ver cuando sale, secuestro el sofa para mi solita, atraco la nevera... y a leer. :D

Belén dijo...

Joeeee...LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER!!!!! la de tiempos que no habia leido eso por favor!!!

Gran seleccion si señor... un apunte mas... Los Hijos del Vidriero, de Maria Gripe... ya para acabar.

:)))))))))

Rachel dijo...

Bueno, veo q se ha abierto la veda recomendadora de libros...... Toma nota:

- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafon (engancha de veras..... me lo ventile en un par de dias, jejeje)

- La historia interminable, de Michael Ende (Gran clasico donde los haya)

- La trilogia "La materia oscura": Luces del Norte, La daga y El catalejo lacado, de Philip Pullman (muy en la linea de la historia interminable y similares)

Por ultimo, y no menos recomendable... (nadie lo ha nombrado!!!!) Los pilares de la tierra!!!!!!!.... Sin comentarios

Ya me contaras ;D

Ignacio dijo...

Pues mira, la materia oscura y memorias de Idhun ya me las había recomendado la Rakshitta, asi que tomaré nota. Fantasía épica no?

La sombra del viento. Imprescindible. Si. Una pasada. Un libro que me marco, no por lo que cuentas sino por el como. Mi manera de enamorarme de la lectura.

La historia interminable, no la leí, aunque me la sé de memoria. :) jajaja cosas de las pelis.

Los pilares de la tierra. Difiero. Me gustó mucho la primera vez y me pareció totalmente adictivo, aunque va perdiendo fuelle según pasan las páginas y al final se van acumulando los despropósitos... La segunda vez me gustó bastante menos. Me engancho a leer cosas de Ken Follett, pero poco de lo que he leido de él me ha vuelto a gustar. Siempre me cuenta lo mismo. zzzZZZZzzzZZZZ (sopor).

Me apunto los otros para cuando termine el viaje ácido de Alicia en el pais de las Maravillas o como ponerse ciego y escribir un libro (Madre mía.. y pensar que eso lo leen niños!).

Rachel dijo...

Craso error.... El libro de La historia interminable es infinitamente mejor que las pelis......

En realidad, la unica que merece la pena en algo es la primera... Las demas, sinceramente, para mi gusto esperaron demasiados años para hacerlas y cambiar a todos los actores fue un gran error.....

Definitivamente, apuesto por el libro

Rachel dijo...

Por cierto, La materia oscura no es exactamente fantasia epica.... Es fantasia, pero esta basada en la epoca actual, no se si en Londres incluso......

Ignacio dijo...

Uooohh... very interesting... voy a tener qeu irme a vivir más lejos del curro, para que me tiempo a leer!! jajaja!

María Jesús Gil dijo...

Yo leí el perfume hace ya unos cuantos años y tambien me encantó. LA peli no la he visto todavía, espero hacerlo pronto que quiero contrastarla con el libro.
Quería darte un poquito de envidia, aqui hace calor de verano y el domingo estuve en la playa.
Un besote

Ignacio dijo...

sniff Sniff!!! plaayaaaa... donde estas!!!

Me parece qeu voy a tener que ir a ver si es verdad que hace tan buen tiempo!! Solo por interes científico. Te podrás imaginar.