domingo, enero 25, 2009

Lost in Tokyo (4). En las sombras de Ginza

Ginza 19
Ya había hablado por aquí con anterioridad de los orígenes de Ginza. De cómo un pantano se convirtió en la zona próspera con aire pseudo-occidental que es ahora.

Ginza 02

Ginza 05

Ginza 08
Punto de salida para los fashion victims japoneses, zona de lujo, moda, joyas, restaurantes y edificios de arquitectura imposibles bañados, como no puede ser de otra manera, por millones de colores de neón.

Ginza 06

Ginza 17

Ginza 09
Curioso entramado ordenado de calles que compiten por llamar la atención. Merece la pena pasear por allí aunque sólo sea para hacer un poco de window shopping. :)

Ginza 10

Ginza 12

Ginza 13
Más fotos sin necesidad de aflojar el bolsillo aquí.

Ginza 20

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, window shopping. La primera vez que me dijeron eso me partía. Pero es que a mi no me mola el shopping a secas, osea, que ni para mirar.

Anónimo dijo...

Vale, es una pregunta tecnica pero... como has echo para que la gente parezca fantasmas?

¿menos velocidad de obturación?

O_o Ohuuuu... he dicho yo esto??!!

:P

Genial el tema de window shopping, una palabra más pal vocabulario... ^_^ Aunque yo como oria... no me va el tema este en general... aunque a veces, en particular, con alguna cosilla... una pierde la cabeza....

Anónimo dijo...

Um... no estárás empezando a abusar de los psicotrópicos? Mucha ondulación veo yo ahí... A ver si el pez asesino ese tenía efectos secundarios.
O es metáfora de cómo el consumismo genera una visión distorsionada de la readidad entre los shopaholics y fashion victims que pululan entre las luces de neon?

Ignacio dijo...

Oria, a mi me pasa igual, lo de comprar me aburre soberanamente. Bueno, lo de comprar ropa. Comprar libros, comics y pelis me puede llevar horas... :D

Queseyo, te cuento. Estas fotos están hechas con combinaciones de varias. Generalmente si haces una foto de larga exposición la gente queda fanstamal pero difuminada, como una estela. Si haces una foto de corta exposición la gente queda congelada, pero en este caso quedan demasiado oscuros para que se viera nada. Al final combinando las tomas quedan algo así. Originalmente me hubiera gustado librarme de los fantasmas, pero en esta foto me gusta como queda. :)

Sirventés, diría que tienes razón en tus metáforas, pero eso no ocultaría mi más profunda y perversa adicción al ojo de pez. Insisto. Necesito ayuda!!! :)

Güerejita dijo...

Despues de una semana sin tocar la compu me quede totalmente atras con estos relatos, asi que ahorita mismo me pongo al corriente!!!!!
Salu2!!!!

Cristina dijo...

Depende de qué ropa... que yo me sé de unos que se pegaron un buen rato comprando camisetas en camden town... no me hagas hablar.. jejeee..

Besos

Ignacio dijo...

Nancy, sobreviviste? :)

Cristina, falacias, falacias... quiero pruebas´!!! jajajaja!!! Dios mío, las camisetas me pierden!!! :P (pero en Ginza camisetas no tienen... jajajaja)

Cris dijo...

Oye esa es la zona que normalmente ponen en las pelis cuando hablan de Tokyo, no? Un saludo!

Ignacio dijo...

Mmmm generalmente es Shibuya o Shinjuku (aunque claro no sé si habré visto las mismas pelis que tú! jejejeje)