lunes, octubre 06, 2008

Voces y música. Pekín (3)

... O el ambiente músico-festivo que se respiraba por las calles y parques de Pekín mientras los cruzaba. :)


No me hagan mucho caso, pero creo que podrían ser parte de las celebraciones de Medio Otoño... pura hipótesis. Es lo que tiene el encontrarse con algo que no esperabas en un lugar de idioma desconcido. Maldita espontaneidad! ;-) ¿Alguien tiene alguna información veraz? ¿Pistas quizás? Se truecan por sashimi!! (palillos y salsa de soja incluidos).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todo esto lo encontraste el mismo día? Vaya!!

No tengo ni idea de que se celebraba, pero a nosotros nos paso algo similar en Nara cuando fuimos... nos encontramos con una celebración que a día de hoy aún no sabemos cual era... maldita ignorancia... T_T

Asombrosamente maravillante la ciudad prohibida (al menos por las fotos que hicistes allí...) Una se queda sin palabras...

Marcoiris dijo...

wow, me ha gustao!
Ni idea de que es pero creo es lo de menos. Has podido disfrutar de distintas muestras de la musica tradicional de forma espontánea. Y el video te ha quedado muy chulo.Enhorabuena!

Las fotos del post anterior dan esa sensación de inmensidad de la que hablas, debe ser un sitio especial e imposible de encontrar un sitio para la paz y el sosiego. No se como son los chinos en ese sentido, si son muy pesaos, te hacen fotos o como es su caracter, imagino hablarás de ello. Gracias por compartir Ignacio. Un saludo

Cris dijo...

Bueno pues lo que sea, que se le va a hacer, el caso es que lo viviste. Y nosotros desde aqui tambien! Bueno se acabará aquí el viaje o me tomo un te verde y espero?

Anónimo dijo...

Contrastando información de varias fuentes, y viendo algunos videos similares de mayo, no creo que sea la festividad de otoño. Aun así, intentaré preguntarle a mi fuente de origen chino (y esta vez no será al camarero del restaurante chino :D )

Por cierto, ya me he puesto al día después de mi pequeño viaje. Sólo me queda comentar que... unas fotos espectaculares.

Cinza dijo...

al final es lo que tiene, esté uno en Galicia, en los madriles, en la Puebla de Guzmán o en la conchin-CHINA, es lo mismo... que bien se lo pasa uno con los cantos populares en plena calle... eeehhhhaaa!!!...

modo petit comité ON: que alegría al abrir el buzón la semana pasada!!!.... no tenemos tiempo pa ná!!!... tengo que ponerme al día con los blogs, que los tengo abandonaus!!!...íbamos a intentar organizar una revival postrevival, tú cuando estás de vuelta????
Ya nos dirás.... MODO PETIT COMITÉ OFF

Un biquiñorrrrlllll!!!!!

Ignacio dijo...

Queseyo, la ciudad prohibida ha sido de mis cosas favoritas de China (en serio). Y con respecto a los cánticos, pues si no lo consigo averiguar me quedaré con la duda, pero bueno, de cualquier manera me gustaron mucho.

Marcoiris, exactamente. Lo mejor es que era de los chinos para los chinos y claro eso tiene otro toque totalmente diferente que los shows que se hacen mayoritariamente para los turistas. :)

Con respecto a la ciudad prohibida, como coincidió con domingo y además ese día de celebración desconocido, parece ser que estaba más a rebosar de gente que de costumbre. Bueno, todo Pekín estaba llenísimo de gente, así que daba igual lo que hubiera elegido me hubiera encontrado con un mar de humanidad de todos modos. Pero la ciudad prohibida vacía con las primeras luces del día, debe ser alucinante.

Cris, tomate un té verde, pero para coger fuerzas. :)

Lorea si te puedes enterar genial. Sé que era una celebración seguro porque hubo quien me lo dijo. YO entendí que era el día nacional chino, pero me parece que es el 1 de Octubre así que lo tuve que entender mal... :) (Espero ansioso las respuestas de tus fuentes).

Cinza, la falta de tiempo es algo preocupante para mi también. Si recuerdo que hace unos años me sobraba. Ahora se me quedan los días y las semanas en nada!!! ains!!!

(Por cierto, para la revival del revival... en principio hacerlo sin contad conmigo, que soy incapaz de dar una fecha de lo que me queda aquí, puede ser poquísimo o mucho o ni uno ni lo otro, o todo lo contrario!). :D

Anónimo dijo...

Según mis fuentes... En la segunda mitad del mes de septiembre se celebra el Festival Internacional de la Cultura Confuciana de Qufu (el día 28 es el cumpleaños de Confucio, antiguo pensador chino). Pero no aseguro que fuese el motivo...

Lo único claro que saqué de mi fuente es que en china todo el año están de celebraciones!!! Que si Fiesta de las Antorchas, Fiesta de la Luna, Fiesta Internacional del Vino y el Licor de Guizhou (o algo así), etc.

Ignacio dijo...

Lorea, que tengan tantas fiestas seguro que si que puede ser, pero esto tenía algo especial. Alguien me comentó algo de la festividad que era... pero ni idea!!! :(

Que pena de neuronas!!!

japogo dijo...

La verdad, me ha sorprendido este sonido cazado al vuelo, y por qué negarlo, he soltado también alguna carcajada. Hay un tipo que toca un instrumento de viento que no he visto en mi vida y las voces de los coros son cuanto menos llamativas! Ahhh, y el colega del final está claro que compuso la primera sevillana china!

Ignacio dijo...

Ese instrumento de viento yo tampoco lo había visto jamás!!! :) Sabía que el de las Sevillanas te iba a encantar, tenías que haber estado ahí para hacerle los coros!!! jajajaja!