lunes, octubre 13, 2008

Juegos y algo más en el Tokio Game Show

Tokyo Game Show 02
Hacemos una breve parada chinesca porque la situación lo requiere: El evento impresdindible para los gamers más acérrimos. Durante cuatro días (dos abiertos al público) el Tokyo Game Show se llenó de stands cargaditos de novedades para hacerf las delicias de los fanáticos de las consolas (no ví ni una sóla referencia a juegos para PC... se acerca el final de una era?).

Aunque no sé las cifras exactas de asistencia de este año, el anterior rondó los 200.000 asistentes, lo cual es una cantidad bastante grande de gente peleándose para echar unos vicios pues los grandes stands (Playstation, Xbox, EA, etc) están plagaditos de puestos de juego y unas colas de varias horas para poder acceder a ellos.

Curiosamente se dejan hacer fotos en el recinto, mientra que muchos de los stands no dejan hacer fotos ni videos de sus novedades, con lo que como no te pueden decir nada por llevar la cámara y debe haber 2 cámaras por persona en el recinto (cómo mínimo - que yo contando la del móvil llevaba tres), os podréis imaginar que los "secretos" de las novedades no van a durar mucho en el anónimato si bien estarán ya recorriendo libremente los senderos internetiles. Eso sí, estos stands tiene su parte de personal intentando inutilmente lanzarse en plancha sobre los fotógrafos (con mucha educación y una sonrisa).

Cómo no solo de juegos vive el hombre, el evento está decorado con muchas muchísima azafatas (el marketing troglodítico sigue siendo el más efectivo) de vestimenta "recatada" que son objetivos de oleadas y oleadas de flashes y cámaras.

Tokyo Game Show 01

Tokyo Game Show 20

Tokyo Game Show 18

Tokyo Game Show 04
Pero sin lugar a dudas lo más divertido de todo son los propios participantes. Participantes que son ya parte de la exhibición asistiendo disfrazados de sus personajes favoritos. Cosplay en toda regla y de la más alta calidad.

Tokyo Game Show 23

Tokyo Game Show 09

Tokyo Game Show 13

Tokyo Game Show 11
Alucinante. Todo. No sólo los trajes, maquillaje y complementos (que te dejan con la boca abierta) sino por la que se montan entre ellos. Se felicitan unos a otros, se hacen fotos y lo que es mejor... dejan que todo el mundo les haga fotos, posando para los fotografos, cambiando de posturas (todas sacadas de mangas y animes) e incluso portandose como obedientes modelos. :) Es curioso ver como o se juntan todos a hacer las fotos a cascoporro o bien, montan una fila ordenadita, hacen una reverencia al cosplayero o casplayera junto a un educado "sumimasen" y empiezan su sesión de fotos.

Tokyo Game Show 29

Tokyo Game Show 32

Tokyo Game Show 30

Tokyo Game Show 28
Fugaz momento estelar. Breve pero intenso momento de fama... ;-)

Tokyo Game Show 22
Para los que andeis curiosos por ver el ambiente de todo el evento, aquí tenéis un video más o menos explicativo, cojan las palomitas o los mandos de la wii en su defecto!


Unas cuantas fotos más, llenas de pixeles y personajes fantásticos aquí.

Tokyo Game Show 24

8 comentarios:

Cristina dijo...

¡¡¡qué locura!!!! ¡¡¡cuánto ruido!!! ... de ahi sales con 40 neuronas menos...

Lo siento nunca he sido muy forofa de los videojuegos... imagino que para los que os gustan es una pasada... :-)

SuperWoman dijo...

No, no sin mi PC del alma... (bueno, Superman, vale, este año cae por Reyes la Wii... ¿cómo? ¿qué los Reyes Magos son otra cosa a desaparecer? Señor, que mayor me siento ;)).

Alucinante con lo reservaditos que son, como se pone la peña para salir a veces a la calle, ¿verdad? Creo que todo es posible en Ni-hon.

Un supersaludo

Anónimo dijo...

1°) Ojtraj, qué pedazo de momento nostalgia! Pero si estaba ahí Mazinger Z y todo!

2°) Qué gracia, lo de las reverencias es verdad!

3°) Qué mareo, chiquillo, con tanto ruído y tú cambiando de cámara a destajo!

Besos.

Ignacio dijo...

Cris, yo lo que pasa es que ya estoy un poco dejado que no tengo ni play, ni xbox, ni wii, ni náaaaa!!! Volverán!!! :D :D

Superwoman, absolutamente tooodo es posible aquí. Siempre hay hueco para la sopresa. Yo ayer alucinaba.

C.o.v. Mazinger era el amo. Con su traje lleno de lucecitas!!! Si si, reverencias para todo. Y eso que no pille alguna de 90º, pero créeme que las hubo.

:)

matoki dijo...

Sugoiii Ignacio! Ya veo que lo passaste en grande. Ahora entiendo por que andaba Harajuku tan vacio de Frikis ayer, estaban todoes en Makuhari!

Anónimo dijo...

el año pasado me SOBÉ a todas las azafatas del tokyo game show.. jaja !
que recuerdos.. sniff. sniff.

japogo dijo...

Mmhmmm... no sé por qué, pero Japón me gusta cada día más. Ese rollitoooo animee mooolaaa! Dónde me tengo que registrar como friki?
PD: Cómo se echan de menos los comentarios de Pierre en estos casos! Snif.

Ignacio dijo...

Matoki, exacto... estaban todos junticos allí!!! jajajaja!!! Muy divertido. Ciertamente.

Javi Moya, no sabes como te envidio. Tuve miedo de la deportación. Lo reconozco soy un cobarde!!! jajajaja!!! ;-)

Japogo, el rollito anime... mola mucho! XD XD XD!!! Pierre donde estás!!!!