domingo, julio 13, 2008

Limpiador de gafas

Nada, no tengo excusa. Mis características gafas llenas de dedos y ronchas variadas van a llegar a su fin. Si, una nueva era se acerca. Una era dominada por estas máquinas que he encontrado en mitad de la calle y que de manera totalmente altruista te dejan los cristales de las gafas limpitos.

Cleaning Glasses Machine 01
No me preguntéis lo que hacen, porque no tengo ni idea. Tampoco caigais en el pensamiento fácil y lo despreciéis con un simple "bah eso son agua y pañuelitos!". Eso pensaba yo, pero por lo visto, no es proceso baladí. Haciendo gala de mi fluido japonés (o sea esperar a que pase alguien, lo use y tome nota) como bien podréis leer, el proceso consta de tres partes.

Cleaning Glasses Machine 02
Una primera que dura un minuto en la que se dejan las gafas en el primer recipiente, se pulsa un botoncito, el cacharro empieza a hacer ruiditos y afortunadamente las gafas no salen derretidas. Otra segunda fase, en la que pasan a un segundo recipiente, pero esta vez, no hay ruiditos, ni nada, así que las dejas ahí lo que estimes conveniente, para por último secarlas con los pañuelillos.

Cleaning Glasses Machine 03
Mano de santo oiga. Ni una motita. Y eso que había para rascar... y por la pati.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso invento, creo que el ruido se debe a que utiliza ultrasonidos para desprender las partículas de mierda. En mi trabajo también utilizamos ultrasonidos para limpiar máscaras.

Esa es toda mi aportación.

Anónimo dijo...

Y por la pati????

en dónde dices que lo podemos encontrar los sufridores de gafas??? las mías necesitan también un repasillo....

japogo dijo...

Moosquis! Una de esas quiero yo, que me compré un pañito mágico el otro día y resulta que sí que limpia bien, pero con el inconveniente de que de paso raya los cristales. Si como la tecnología japonesa no hay naaa.

vanessa dijo...

No me lo puedo creer!!máquinas limpia-gafas en el medio de la calle... buenísimo!! ahora que... esperar un minuto??? ufff, eso sería demasiado para mi... prefiero seguir utilizando el método tradicional...echar el aliento al cristal, pasar la camiseta q llevas puesta.. y listo!! como nuevas!

Anónimo dijo...

¿Seguro que miraste bien? ¿Gratis? Eso si que suena raro, quizás fuera una promoción.

Por cierto, menuda verborrea blogueril que tienes. Me marcho un fin de semana y me encuentro 4 post.

Ignacio dijo...

Jose... pues según lo dices, casi seguro que es eso! :) Thanks por la info! :)

Queseyo, por la pati, por la pati... se encuentran por la calle, por aquí por Japón. Vente, le das un repaso a las gafas y te quedas un ratillo, no? ;-)

Japogo, que viva el pañuelo mágico!! jajajaja!!! Ahora ves como si vieras el Plus?

Vane, yo también soy tradicional. No en vano las capas de roncha se han ido sedimentando en mis cristales sin apenas esfuerzo. :)

Oria, es cierto, porque he visto el aparatito en más sitios. Se usa como reclamo publicitario para una cadena de ópticas, pero están por la calle. :)

Anónimo dijo...

Moshi moshi... Muy buena la máquina limpiachafas.
También interesante el hecho de que sea por la patilla (valga el recurso chungo). Aunque fuera por una promoción, imaginen las aglomeraciones que podrían darse aquí en el viejo solar patrio. Ya veo a las abuelas temibles y agresivas zurrándose por limpiar las antiparras de gratis...

Y no creo que las instrucciones sean tan complicadas. Por cierto, por qué lado se empiezan a leer?

Anónimo dijo...

Es que los japos no usan lentillas? Se les saltan de los ojos por tenerlos rasgados? Mis gafas siempre están llenas de guarreridas, pero mis lentillas se llevan el premio!!!

Cristina dijo...

super-rarooosssss!!!! ... pero qué graciosos oye

Anónimo dijo...

Pues no te digo yo que no (te aviso cuando me pase)... pa limpar las gafas en un cacharro de estos una se marca le viaje que sea necesario, no será por la comida, ni el país... naaaaaa, por las gafas, por las gafas...

Ignacio dijo...

Moshi moshi amigo Pierre, creo que aunque sea como reclamo publicitario es permanente. :) Efectivamente, eso supondría hora de colas en nuestro querido país. Como? Algo gratis? Ponme dos!!! De lo que sea!!!

Chi, lo de las lentillas no lo sé, pero lo que me soprende es que no llevan gafas de sol!!! y la luminosidad aquí con la bruma que refleja en todos lados es terrible!

Cris, muy majicos, la verdad...

Queseyo, nunca pensaríamos que tus intenciones podrían ser otras a parte de limpiar cristales. Nada hay que sea más importante! :)

Anónimo dijo...

no conocia estas maquinas! pero realmente me parecen algo muy beuno si son asi como tu dices, ya que la limpieza de las gafas es algo importante para poder mantenerlas bien y en buen estado.